Acceder a la web de Zenda XLSemanal
  • Zenda
    Moderador

26 Abril, 2017 a las 5:47 pm #3460

Historias de libros en Zenda

Ya podéis leer los relatos que optan a los premios de 2.000 euros para el ganador y 1.000 para el finalista del concurso #historiasdelibros. ¿Os gustan? ¡Gracias a todos por participar!

Selección de relatos del concurso de historias de libros

Carlos Prallong
    Participante

26 Abril, 2017 a las 6:23 pm #3463

Echo en falta en muchos casos se haga referencia a un libro en particular, tal y como se sugería en la invitación a participar…

Carlos Prallong
    Participante

26 Abril, 2017 a las 6:31 pm #3464

Zenda escribió el 26 Abril, 2017 a las 5:47 pm:

Historias de libros en Zenda Ya podéis leer los relatos que optan a los premios de 2.000 euros para el ganador y 1.000 para el finalista del concurso #historiasdelibros. ¿Os gustan? ¡Gracias a todos por participar!

Selección de relatos del concurso de historias de libros

<iframe class=”wp-embedded-content” style=”position: absolute; clip: rect(1px, 1px, 1px, 1px);” title=”“Selección de relatos del concurso de historias de libros” — Zenda” src=”http://www.zendalibros.com/seleccion-relatos-del-concurso-historias-libros/embed/#?secret=WgnDptcAlj” width=”500″ height=”282″ frameborder=”0″ marginwidth=”0″ marginheight=”0″ scrolling=”no” sandbox=”allow-scripts” data-secret=”WgnDptcAlj”></iframe>

De haber entendido que se trataba de un concurso de originalidad, habría escrito en twitter: “Leo seis días a la semana. Libro los domingos”. Contiene “libro”, tal y como indican las bases; pero entendí que el reto era hablar de un libro que hubiese cambiado mi vida…

Javier Hernández
    Participante

27 Abril, 2017 a las 9:04 am #3467

Han sido seleccionadosi algunos relatos que no cumplen la principal base del concurso:

“Para participar es necesario escribir un texto en internet en lengua española que incluya la palabra LIBRO”

Entender que su plural “libros” es válido es una licencia que debe ser valorada nuevamente por el Jurado.

Enhorabuena a todos los participantes y en especial a aquellos que han sido seleccionados.

Un saludo.

Anna Jorba Ricart
    Participante

27 Abril, 2017 a las 4:36 pm #3483

De acuerdo con el comentarista anterior, se hubiera tenido que especificar, en las bases del concurso,  si era aceptable el plural de la palabra libro,

Un saludo y mi enhorabuena a los elegidos.

Alexandre Franco
    Participante

27 Abril, 2017 a las 7:22 pm #3486

No nos hagamos mala sangre si no han escogido nuestra historia.

Es cierto que se sugería hablar de un libro que nos hubiera cambiado la vida, o que nos gustaría leer, pero eran eso: sugerencias, a modo de ejemplo. En las bases, que es lo que importa, ya se indicaba que las únicas condiciones eran (aparte de fecha y extensión) colgarlo en una red social y que el texto contuviera la palabra “libro”. Además, explicaban que valoraban calidad literaria y originalidad.

En cuanto a la aceptación de “libros” en lugar de “libro”… Considero que se podía entender así, sin ser una licencia del jurado. Todos nos decepcionamos cuando no nos eligen, pero se trata de seguir escribiendo, seguir mejorando. Me enfadaría si hubieran cogido una historia de 1200 palabras o una presentada fuera de tiempo, pero no hay que buscarle los tres pies al gato.

Enhorabuena a todos los seleccionados y mucha suerte para mañana. Yo, por mi parte, seguiré practicando y espero ponérselo más difícil a los miembros del jurado en el próximo concurso.

Un saludo.

Beatriz Alonso
    Participante

29 Abril, 2017 a las 5:42 pm #3516

¡Enhorabuena a todos los seleccionados!  En la dinámica de los concursos existe una pieza clave que no hemos de olvidar: el criterio del jurado. Desde el momento en que decides participar, aceptas las bases las bases del concurso. De ahí en adelante nunca lloverá a gusto de todos. Es una lección que he aprendido con el tiempo. Lo siento por los que tenían puestas sus esperanzas en este, pero hay que tomárselo como un salto al vacío sin red. Unas veces caerás de pie y otras se te romperá el corazón…

Un saludo, y reitero mis felicitaciones.

Camacho
    Participante

7 Mayo, 2017 a las 5:48 pm #3588

Me sumo a las felicitaciones tanto a ganadores como a seleccionados ¡enhorabuena chicos!

No podemos ganar todos, pero quiero decir a los participantes que he pasado muy buenos ratos leyendo vuestros relatos (y aún me faltan algunos) Por aquí sobran imaginación y buen hacer, así que como la cosa es seguir escribiendo ¡porque nos encanta! ¡ánimo y a por el siguiente!

Debes estar registrado para responder a este debate.