Acceder a la web de Zenda XLSemanal
  • CARLOS ALVAREZ LOPEZ
    Participante

30 agosto, 2017 a las 7:16 am #8405

Hola. Acabo de leer los relatos seleccionados, y me he llevado una sorpresa ¿o no? Espero y deseo que gane “se llamaba Helena” de Susana Rizo. También se lo merecería “Manon” de Olga Tamarit. Hay otros 3 más que no están mal, en cuanto a los otros 15 felicitarles por la suerte que han tenido -Sí, en ocasiones suena la flauta-.Pero la culpa no es suya, cada cual debe escribir lo que siente o lo que la imaginación le diga, al menos he de reconocer que todos los relatos son verdaderamente relatos que cuentan una historia. Pero no he visto ni amor ni verano, como mucho una de las dos cosas por separado.

Señores de Zenda (quienes sean), por favor ¿para que llaman “AMORES DE VERANO” a su concurso si luego seleccionan relatos que no hablan de amores de verano. Además es que se nota que en esos 15 relatos a los que aludo (los criticaría uno a uno pero no tengo tiempo), la palabra “VERANO” se ha colocado sin ningún criterio, simplemente para cumplir el expediente con algo que ya tendrían escrito, y que además es un absurdo detrás de otro. Por favor cambien el nombre, simplemente digan “CONCURSO LITERARIO ZENDA”, y en las bases indiquen entre el resto de requisitos que tiene que tener tal o cual palabra, nada más, no es necesario que encaje en una historia, simplemente que la tenga.

A mí ya se me han quitado las ganas de presentarme a este concurso, de hecho si un jurado (supuestamente respetable y con criterio) valora textos como los que he leído, para qué molestarme. Me motiva el dinero del premio, lo único, el resto me importa lo que me importa que salga el Sol o que llueva. Podría haber escrito la historia de una mesa que cojea bailando con una silla que también cojea al ritmo de “despacito”, luego añado que en el salón había un cartel en el que se leía verano, y ya está. Visto lo visto no desentonaría con mucho de lo seleccionado aquí. Es más, ya tengo idea para el próximo concurso de Zenda.

Anita
    Participante

30 agosto, 2017 a las 8:46 am #8407

Completamente de acuerdo contigo, Carlos. Y me quedo con el relato de Olga. Me ha encantado.

Raquel Jiménez
    Participante

30 agosto, 2017 a las 11:23 am #8409

Enhorabuena a los seleccionados

El requisito es el nº de caracteres/palabras e incluir, entendí, la palabra VERANO.

Todos los seleccionados la incluyen.

Así que, ¡mucha suerte a los 20!

Nicolás Falcón
    Participante

30 agosto, 2017 a las 12:09 pm #8412

La verdad es, que no comprendo cómo se han dejado relatos muy buenos sin seleccionar. Que conste y vaya por delante que no lo digo por mis aportes.

Pero si que he visto un gran nivel en compañeros que no están seleccionados; y, perfectamente podrían estarlo. seguiré con mi análisis, a fondo, de los textos seleccionados.

Felicidades.

CARLOS ALVAREZ LOPEZ
    Participante

30 agosto, 2017 a las 1:15 pm #8413

Raquel Jiménez escribió el 30 Agosto, 2017 a las 11:23 am:

Enhorabuena a los seleccionados El requisito es el nº de caracteres/palabras e incluir, entendí, la palabra VERANO. Todos los seleccionados la incluyen. Así que, ¡mucha suerte a los 20!

Cierto, pero entonces que quiten el título de “amores de verano”. Que digan que tiene que llevar la palabra verano y punto. Se mete con calzador en cualquier texto y tira millas. Pero si se llama así, los participantes deberíamos, al menos por lógica y lucidez, contar historias de amores en verano y no otras cosas. Seleccionar una obra cuya historia transcurre en otoño y la única mención al verano que se hace es que ya había pasado, es una falta de criterio por el jurado. Así, la próxima vez que me presente a un concurso de Zenda (el premio sigue siendo apetecible), contaré lo primero que se me ocurra o cualquier texto que tenga por ahí perdido, al final diré que en una pared había un cartel que ponía “verano” o la palabra de turno y no me molesto en pensar, tengo un relato perfectamente válido en cinco minutos. De hecho es lo que voy a hacer.

31 agosto, 2017 a las 12:02 am #8416

Me temo que éste blog no va bien. He intentadoregistrar mi obra “Verano del 72″ almenos 5veces. Esto no va bieno tengo yo un ” poblema” en mi PC

31 agosto, 2017 a las 12:03 am #8417

CARLOS ALVAREZ LOPEZ escribió el 30 Agosto, 2017 a las 7:16 am:

Hola. Acabo de leer los relatos seleccionados, y me he llevado una sorpresa ¿o no? Espero y deseo que gane “se llamaba Helena” de Susana Rizo. También se lo merecería “Manon” de Olga Tamarit. Hay otros 3 más que no están mal, en cuanto a los otros 15 felicitarles por la suerte que han tenido -Sí, en ocasiones suena la flauta-.Pero la culpa no es suya, cada cual debe escribir lo que siente o lo que la imaginación le diga, al menos he de reconocer que todos los relatos son verdaderamente relatos que cuentan una historia. Pero no he visto ni amor ni verano, como mucho una de las dos cosas por separado. Señores de Zenda (quienes sean), por favor ¿para que llaman “AMORES DE VERANO” a su concurso si luego seleccionan relatos que no hablan de amores de verano. Además es que se nota que en esos 15 relatos a los que aludo (los criticaría uno a uno pero no tengo tiempo), la palabra “VERANO” se ha colocado sin ningún criterio, simplemente para cumplir el expediente con algo que ya tendrían escrito, y que además es un absurdo detrás de otro. Por favor cambien el nombre, simplemente digan “CONCURSO LITERARIO ZENDA”, y en las bases indiquen entre el resto de requisitos que tiene que tener tal o cual palabra, nada más, no es necesario que encaje en una historia, simplemente que la tenga. A mí ya se me han quitado las ganas de presentarme a este concurso, de hecho si un jurado (supuestamente respetable y con criterio) valora textos como los que he leído, para qué molestarme. Me motiva el dinero del premio, lo único, el resto me importa lo que me importa que salga el Sol o que llueva. Podría haber escrito la historia de una mesa que cojea bailando con una silla que también cojea al ritmo de “despacito”, luego añado que en el salón había un cartel en el que se leía verano, y ya está. Visto lo visto no desentonaría con mucho de lo seleccionado aquí. Es más, ya tengo idea para el próximo concurso de Zenda.

Hola buenas noches. ¿Dónde puedo ver  los relatos seleccionados? Gracias.

CARLOS ALVAREZ LOPEZ
    Participante

31 agosto, 2017 a las 8:10 am #8418

Juan-Carlos López-Corbalán escribió el 31 Agosto, 2017 a las 12:03 am:
    CARLOS ALVAREZ LOPEZ escribió el 30 Agosto, 2017 a las 7:16 am:

Hola. Acabo de leer los relatos seleccionados, y me he llevado una sorpresa ¿o no? Espero y deseo que gane “se llamaba Helena” de Susana Rizo. También se lo merecería “Manon” de Olga Tamarit. Hay otros 3 más que no están mal, en cuanto a los otros 15 felicitarles por la suerte que han tenido -Sí, en ocasiones suena la flauta-.Pero la culpa no es suya, cada cual debe escribir lo que siente o lo que la imaginación le diga, al menos he de reconocer que todos los relatos son verdaderamente relatos que cuentan una historia. Pero no he visto ni amor ni verano, como mucho una de las dos cosas por separado. Señores de Zenda (quienes sean), por favor ¿para que llaman “AMORES DE VERANO” a su concurso si luego seleccionan relatos que no hablan de amores de verano. Además es que se nota que en esos 15 relatos a los que aludo (los criticaría uno a uno pero no tengo tiempo), la palabra “VERANO” se ha colocado sin ningún criterio, simplemente para cumplir el expediente con algo que ya tendrían escrito, y que además es un absurdo detrás de otro. Por favor cambien el nombre, simplemente digan “CONCURSO LITERARIO ZENDA”, y en las bases indiquen entre el resto de requisitos que tiene que tener tal o cual palabra, nada más, no es necesario que encaje en una historia, simplemente que la tenga. A mí ya se me han quitado las ganas de presentarme a este concurso, de hecho si un jurado (supuestamente respetable y con criterio) valora textos como los que he leído, para qué molestarme. Me motiva el dinero del premio, lo único, el resto me importa lo que me importa que salga el Sol o que llueva. Podría haber escrito la historia de una mesa que cojea bailando con una silla que también cojea al ritmo de “despacito”, luego añado que en el salón había un cartel en el que se leía verano, y ya está. Visto lo visto no desentonaría con mucho de lo seleccionado aquí. Es más, ya tengo idea para el próximo concurso de Zenda.

Hola buenas noches. ¿Dónde puedo ver los relatos seleccionados? Gracias.

En la página de zenda. Te pongo el enlace https://www.zendalibros.com/seleccion-historias-del-concurso-amoresdeverano/

Juan M Ramirez Garcia
    Participante

31 agosto, 2017 a las 5:18 pm #8420

¡Mi más sincera enhorabuena a Olga Tamarit (ganadora) y Javier Martínez (finalista)!

Ganador y finalista del concurso #AmoresDeVerano

Si tuviera que destacar algún otro relato, además de los merecidos ganadores, también diría que me gustó especialmente el relato “Frutos” de Natalia Peralta; me pareció muy original y con una belleza muy etérea.

Susana Rizo
    Participante

31 agosto, 2017 a las 5:23 pm #8421

Muchas felicidades, Olga y Javier 🙂

roberto nadaud
    Participante

31 agosto, 2017 a las 10:42 pm #8422

Zenda escribió el 11 Agosto, 2017 a las 11:59 am:

Amores de Verano en Zenda Participa en #AmoresDeVerano, concurso dotado con 3.000 euros en premios, organizado por Zenda y patrocinado por Iberdrola. En este concurso pueden participar escritores aficionados y profesionales, así como blogueros y usuarios de redes sociales, de cualquier parte del mundo. Para participar es necesario escribir un texto en internet en lengua española que incluya la palabra VERANO. El jurado, que valorará la calidad literaria y la originalidad de las historias presentadas, lo forman los escritores Juan Gómez-Jurado, Lara Siscar, Paula Izquierdo y José Ovejero, y la agente literaria Palmira Márquez. La extensión mínima de los textos es de 100 caracteres. La máxima es de 1.000 palabras. Plazo de entrega: Del viernes 11 de agosto a las 12:00, al domingo 27 de agosto de 2017 a las 23:59. El martes 29 de agosto publicaremos en Zenda una selección con los 20 relatos que optan a los premios. El jueves 31 de agosto de 2017 se difundirán los nombres del ganador y del finalista. La extensión mínima de los textos es de 100 caracteres. La máxima es de 1.000 palabras. Aquí te explicamos cómo participar: · Para participar es necesario escribir un texto en internet en lengua española que incluya la palabra VERANO. · Dicho texto debe ser publicado en internet mediante una entrada en un blog, una anotación en Facebook o un tuit en Twitter. · Una vez hayas publicado el texto en tu blog, Facebook o Twitter, debes registrarte en este foro de Zenda y escribir una respuesta a esta entrada. · En la respuesta incluye la dirección donde has publicado el texto. No es necesario publicar aquí el texto completo, basta con la url. En este enlace puedes leer la noticia de Zenda donde hemos difundido el concurso. Y en este otro enlace puedes leer las bases del concurso. Gracias a todos, ¡y suerte!

roberto nadaud
    Participante

31 agosto, 2017 a las 10:44 pm #8423

una foto, una sonrisa de los escritores.

Debes estar registrado para responder a este debate.