• Javier Beltrán
    Participante

    14 febrero, 2018 a las 12:33 pm #14354

    Hola a todos,

    Me gustaría pediros a todos un sencillo favor.

    Yo, como muchos otros autores que nos decantamos por la autopublicación, confiamos en la Editorial Artgerust para sacar nuestros libros a la venta. Esta empresa ubicada en Madrid llevaba muchos años funcionando sin problemas pero en algún momento de estos últimos meses desapareció sin dar ninguna explicación.

    Este cierre sin previo aviso ha supuesto para muchos escritores la pérdida de dinero y el control sobre sus obras, ya que antes del cierre la editorial no publicó libros por los que habrían cobrado, no pagó las ventas que debía a los autores con los que trabajó durante años ni dio la posibilidad de que los escritores puedan seguir ingresando dinero por los libros que siguen a la venta en muchas plataformas digitales.

    Es por eso que estamos intentado ponernos en contacto con todas las personas que han publicado en alguna ocasión con ellos o que fueron a publicar y se quedaron sin su dinero para tomar juntos las acciones necesarias. Para hablar de nuestro problema hemos creado  el siguiente grupo de facebook:

    Afectados por la editorial Artgerust

    https://www.facebook.com/groups/1769202270041081/

     

    En este grupo nos reunimos para ponernos de acuerdo y poder actuar de manera conjunta con la intención de recuperar lo que es nuestro. Nuestros objetivos son:

    -          Hablar como colectivo con alguna asociación de consumidores

    -          Denunciar a las personas implicadas

    -          Recuperar nuestro dinero

    -          Ponernos en contacto con plataformas digitales (amazon, la casa del libro, fnac, etc.) para recuperar el control sobre nuestras obras y los beneficios que produzcan a partir de ahora

     

    Estos días estamos intentado llegar al máximo número de afectados posibles para poder actuar cuanto antes, así que agradeceríamos la difusión de este grupo.

    De igual manera si tenéis alguna idea o sugerencia serán bienvenidas.

    Un saludo y gracias por vuestro tiempo.

     

Debes estar registrado para responder a este debate.