• Maria Lopez
    Participante

5 julio, 2018 a las 11:39 am #20232

Hola a todos,

Estoy acabando de escribir mi primera novela y me gustaría publicarla pero no se cómo.  Lo ideal sería que una editorial se interesase por mi manuscrito pero también me han comentado que la podría autoeditar, imprimirla y venderla yo misma. Si alguien me puede aconsejar. Gracias.

Carlos Pinto
    Participante

5 julio, 2018 a las 12:01 pm #20234

María,

Soy Carlos y  soy también un autor novel. Acabé mi primera novela hace un año con mucho esfuerzo… y al final cuando la tienes acabada lo que quieres es que te la publiquen.  Lo cierto es que en mi caso descarté ir a buscar una editorial y me lancé a la autoedición porque quería tener el control de mi obra, las ventas, etc.   Es una solución para publicar tu libro.  Por suerte encontré al final una imprenta que  me imprimió  gratis un ejemplar de mi obra, te paso el enlace https://www.printcolorweb.com/spa/tree/librogratis.html  Cuando tuve en mis manos el libro y lo revisé me di cuenta de un montón de errores y lo remaqueté,  encargué la portada a un diseñador profesional y  mandé a un corrector el manuscrito pero al menos pude ver una primera muestra del libro sin tener que hacer ninguna tirada. También me planteé la posibilidad de publicar con ellos como editorial ya que cuentan con un sello editorial, te asignan un ISBN como editorial y  un número de depósito legal. Pero al final, decidí autoeditarlo yo mismo. Espero que mis consejos te sean útiles.

Leyre Blue
    Participante

6 julio, 2018 a las 10:54 am #20270

Muy interesante lo que comentas Carlos. ¿Dónde está a la venta tu novela?

Debes estar registrado para responder a este debate.