• 25 abril, 2018 a las 3:56 pm #18964

Zenda el 9 de febrero, 2018 a las 12:21

poemas de amor en Zenda

Zenda celebra San Valentín, el patrón de los enamorados, con un concurso de poemas de amor dotado con 3.000 euros en premios (2.000 para el ganador y 1.000 para el finalista), patrocinado por Ibedrola y que cuenta con el siguiente jurado: José Manuel Caballero Bonald,  Ana Merino, Alicia Aza, Luis García Montero y Antonio Lucas, con Miguel Munárriz como secretario.

El plazo para participar en este concurso comienza hoy, 9 de febrero, y concluye el domingo 25 de febrero de 2018 a las 23:59. El martes 27 de febrero publicaremos en Zenda una selección con los 10 poemas que optan a los premios. Y el jueves 1 de marzo de 2018 se difundirán los nombres del ganador y del finalista.

A continuación te explicamos cómo participar.

1) Los poemas, de temática libre, deberán ser originales e inéditos. La extensión mínima de los textos es de 100 caracteres y la máxima, de 1.000 palabras. Cada concursante podrá participar con dos poemas como mucho.

2) Debes publicar tu poema en internet, como entrada de un blog, como una anotación en Facebook o como un tuit en Twitter.

3) Después, debes registrarte en este foro de Zenda y escribir una respuesta al final de esta misma entrada. En la respuesta, incluye la dirección donde has publicado el texto. No es necesario publicar ahí el texto completo, basta con la URL (la dirección web).

Y podrás divulgarlo con la etiqueta #poemasdeamor en Facebook y Twitter.

En este enlace puedes leer las bases detalladas del concurso. ¡Participa!

Buenas tardes... soy de México y requiero de su ayuda. Estoy tratando de localizar algún número de teléfono de Zenda libros ya que quiero regalarle a mi esposo el nuevo libro del maestro Pérez-Reverte autografiado por el maestro. ya que será su cumpleaños 50.

Ojalá no moleste a este hermoso foro con mi petición. Si alguien tuviera algún dato con el que me pudiera ayudar se los agradecería mucho.

liz.garcia.b@gmail.com

Gracias

6 mayo, 2018 a las 9:16 am #18977

http://www.ignaciopara.com/sombra-enamorada/

Te buscaba a ti, sombra enamorada
    en la aurora fugaz de mi morada
    con el corazón temblando de amor,
    henchido de ilusión, quemando de ardor.

Muéstrate y ámame sombra amada.
    Ven conmigo, tu amantísimo dueño,
    no me despiertes de este bello sueño;
    no me hagas imposible madrugada.

Ilusión de este amor por mi esbozado,
    sentimiento fugaz, amor ideal,
    no te vayas y quédate a mi lado.

Reclina tu cabeza en mi costado.
    Dicha intensa, viva, aunque irreal
    embarga el corazón alborozado.

Debes estar registrado para responder a este debate.