Acceder a la web de Zenda XLSemanal
  • 20 mayo, 2017 a las 3:12 pm #3681

Me presento:

Tengo 61 tacos (generación del 55). Soy médico traumatólogo y provengo de una familia numerosa (11 hermanos), ocupando el primer puesto en el orden en que vinimos al mundo . En casa había un solo jornal a expensas de mi padre y ya desde pequeño siempre me hice esta pregunta: ¿ si se muere mi padre que pasará?. Esta pregunta y la ausencia de respuesta a ella en aquellos años fue uno de los mayores estímulos que tuve para andar listo e intentar tener un medio para ganarme la vida cuanto antes. Mi madre como os imagináis trabajando a destajo llevando las riendas de la familia de puertas adentro y la cosa funcionaba como un reloj,  sincronización perfecta y sin oír jamás  las palabras machismo o feminismo ,usadas como arma arrojadiza, en mis primeros 30 años de vida pongamos por caso.

A mi madre la defino con dos características que hoy no existen: jamás la hoy quejarse de nada y jamás le escuché desear ninguna bien material salvo los imprescindibles para sacar adelante a su numerosa prole. Es decir la austeridad y la fortaleza mental en persona.

Y así hemos llegado al 2017 con “Internetes”, móviles de última y de penúltima generación, machismo y leninismo, feminismo. mujeres liberadas, hombres sometidos y entregados,niños obesos, sedentarios y desconectados del mundo real a expensas de la sobreprotección parental. Y por otra parte  rodeados de adultos  blandos en general, proclives a las quejas por cualquier nimiedad y a las peticiones constantes de ayuda: que me solucione todos los problemas el Estado, Cáritas, las colectas de TV, las redes sociales, etc ..etc.. pero siempre obviando la pregunta principal ¿hago yo algo por mejorar mis problemas?.

Pablo Navero
    Participante

21 mayo, 2017 a las 9:13 pm #3691

No es mío pero por todos, o casi, conocido:

Tiempos difíciles crean hombres* fuertes.

Hombres* fuertes crean buenos tiempos.

Buenos tiempos crean hombres* débiles.