Acceder a la web de Zenda XLSemanal
  • 20 mayo, 2017 a las 3:12 pm #3681

Me presento:

Tengo 61 tacos (generación del 55). Soy médico traumatólogo y provengo de una familia numerosa (11 hermanos), ocupando el primer puesto en el orden en que vinimos al mundo . En casa había un solo jornal a expensas de mi padre y ya desde pequeño siempre me hice esta pregunta: ¿ si se muere mi padre que pasará?. Esta pregunta y la ausencia de respuesta a ella en aquellos años fue uno de los mayores estímulos que tuve para andar listo e intentar tener un medio para ganarme la vida cuanto antes. Mi madre como os imagináis trabajando a destajo llevando las riendas de la familia de puertas adentro y la cosa funcionaba como un reloj,  sincronización perfecta y sin oír jamás  las palabras machismo o feminismo ,usadas como arma arrojadiza, en mis primeros 30 años de vida pongamos por caso.

A mi madre la defino con dos características que hoy no existen: jamás la hoy quejarse de nada y jamás le escuché desear ninguna bien material salvo los imprescindibles para sacar adelante a su numerosa prole. Es decir la austeridad y la fortaleza mental en persona.

Y así hemos llegado al 2017 con “Internetes”, móviles de última y de penúltima generación, machismo y leninismo, feminismo. mujeres liberadas, hombres sometidos y entregados,niños obesos, sedentarios y desconectados del mundo real a expensas de la sobreprotección parental. Y por otra parte  rodeados de adultos  blandos en general, proclives a las quejas por cualquier nimiedad y a las peticiones constantes de ayuda: que me solucione todos los problemas el Estado, Cáritas, las colectas de TV, las redes sociales, etc ..etc.. pero siempre obviando la pregunta principal ¿hago yo algo por mejorar mis problemas?.

Pablo Navero
    Participante

21 mayo, 2017 a las 9:13 pm #3691

No es mío pero por todos, o casi, conocido:

Tiempos difíciles crean hombres* fuertes.

Hombres* fuertes crean buenos tiempos.

Buenos tiempos crean hombres* débiles.

Hombres* débiles crean tiempos difíciles.

*y Mujeres…

23 mayo, 2017 a las 1:28 pm #3709

Pablo Navero escribió el 21 Mayo, 2017 a las 9:13 pm:

No es mío pero por todos, o casi, conocido: Tiempos difíciles crean hombres* fuertes. Hombres* fuertes crean buenos tiempos. Buenos tiempos crean hombres* débiles. Hombres* débiles crean tiempos difíciles. *y Mujeres…

Por ahí van los tiros. Saludos

Lucas Corso
    Participante

8 junio, 2017 a las 11:05 am #4421

No es mío pero por todos, o casi, conocido: Tiempos difíciles crean hombres* fuertes. Hombres* fuertes crean buenos tiempos. Buenos tiempos crean hombres* débiles. Hombres* débiles crean tiempos difíciles. *y Mujeres…

Juro que iba a escribir eso mismo…  Me gusta saber que aun queda un ultimo bastión de gente honrada. No por que tenga esperanza de que venzamos, si no por tener un ultimo sitio donde refugiarme.

Pues este es que es un tema muy trillado. Se lleva un tiempo largo, sobretodo desde la izquierda, buscando una nueva revolución feminista y de valores morales. A ver, a mi bisabuelo le pillo la ultima guerra Carlista, a mi abuelo le pillo la guerra civil, a mi padre la transición. Pero y a nosotros? necesitamos nuestros propios logros de nuestra era. Pero claro, al crear cambios artificiales llegamos a resultados de poca calidad o erróneos. Y nos hemos convertido en niños mimados y caprichosos… Y como tales solo queremos caprichos

24 junio, 2017 a las 2:54 pm #5783

Lucas Corso escribió el 8 Junio, 2017 a las 11:05 am:

Juro que iba a escribir eso mismo… Me gusta saber que aun queda un ultimo bastión de gente honrada. No por que tenga esperanza de que venzamos, si no por tener un ultimo sitio donde refugiarme. Pues este es que es un tema muy trillado. Se lleva un tiempo largo, sobretodo desde la izquierda, buscando una nueva revolución feminista y de valores morales. A ver, a mi bisabuelo le pillo la ultima guerra Carlista, a mi abuelo le pillo la guerra civil, a mi padre la transición. Pero y a nosotros? necesitamos nuestros propios logros de nuestra era. Pero claro, al crear cambios artificiales llegamos a resultados de poca calidad o erróneos. Y nos hemos convertido en niños mimados y caprichosos… Y como tales solo queremos caprichos

Esta “debilidad” o “fragilidad” social en la que nos movemos en la actualidad tiene una consecuencia trágica, bajo mi punto de vista, en el día a día en que nos movemos que es: EL DESCONCIERTO SOCIAL GENERALIZADO. Este desconcierto se manifiesta de mil maneras diferentes en la vida diaria ya que no hay patrones sociales a seguir, pues cualquier opinión,idea,norma,consejo,recomendación, y así, sensatos,acertados,verdaderos e irrefutables son inmediatamente cuestionados  e incluso ridiculizados por la moda imperante (dictada por una caterva de analfabetos funcionales e indocumentados cuyo campo de visión está obliterado por un billete de 50 €) o como se dice ahora por lo políticamente correcto, creando una situación de gran desconcierto en la gente sin formación (la mayoría de este país) pues no saben por qué camino tirar.

Las consecuencias de este desconcierto social en que nos movemos hoy en día son las que están a la vista de todos pero que nadie quiere ver: la ausencia de consenso en cualquier tema social que salga a la luz porque nadie está dispuesto a aceptar que haya una propuesta que sea mejor que la suya o la de los demás y por tanto a implantarla, lo cual provoca una ausencia total de referencias para la gente sin formación (la mayoría de este país). Ejemplos de estos temas serían: la eutanasia,el matrimonio,la enseñanza,el trabajo,la nación,las cadenas de televisión, el control sobre la población de las redes sociales, la piratería en Internet,la corrupción,la fiscalidad,el paro etec etc … y así cualquier tema que queramos sacar a la luz

Esta ausencia de un mínimo consenso en los temas fundamentales de la vida, crean en las generaciones que viene por detrás y en la gente sin formación (la mayoría de este país) una sensación de indefensión,debilidad,blandenguería,desamparo, con la correspondiente inestabilidad e inseguridad emocional a la hora de tomar decisiones, que hace que la psiquiatría sea en estos momentos la especialidad médica con más futuro  en este país llamado España. También provoca, esta ausencia de consenso, el que toda esta gente está a la espera de que alguien (los políticos o papá estado) les solucionen los problemas que le vayan surgiendo en la vida. Pues van aviados.

A modo de colofón pongo una serie de ejemplos muy ilustrativos del desconcierto social:

*.-El tabaco se vende legalmente y en las cajetillas advierten que el producto te puede matar.

*.-El alcohol demonizado en los años 60 y 70, es bien visto en la actualidad; se ve como algo saludable,gracioso e inocuo iniciándose los jóvenes en su consumo a la edad de  13 años pongamos por caso. De los adultos ni hablamos.Y de los centros de tratamiento de adicción al alcohol tampoco.

*.-Nunca ha habido más métodos anticonceptivos en la historia de la humanidad y no para de crecer en número de abortos por embarazos no deseados.

*.-Existen todas las opciones habidas y por haber de uniones de parejas y no para de crecer el número de separaciones de parejas

*.-Existen cientos de títulos universitarios, grados, pregrados,postgrados y másteres públicos y privados en las universidades españolas y el desempleo o el infraempleo entre los universitarios nunca ha estado a niveles tan altos.

*.-Nunca hubo tantos canales de TV generalistas, de pago,autonómicos,locales etc,etc…y jamás la televisión había alcanzado cotas tan altas de incultura, cutredad y zafiedad como en la actualidad.

*.-La música y los libros desapareciendo del mercado y los políticos del mundo en general mirando para otro lado, porque saben que la causa es Internet,pero no se atreven a meterle mano al invento, por el que dirán.

*.-Los futbolistas de élite (millonarios analfabetos en su mayoría) son los iconos sociales que marcan las pautas a seguir por los jóvenes y por los que no lo son tanto, a  través de las redes sociales y a través de su imagen.

Bueno por el momento es suficiente. Ya me he desahogado.

Saludos.

Debes estar registrado para responder a este debate.