• J. Blanco
    Participante

14 diciembre, 2017 a las 1:02 am #11658

1. Colmillo Blanco, de Jack London: el primer libro que tengo memoria de haber leído. Tendría 8 años.

2. Preludio a la Fundación, de Isaac Asimov:  este libro me abrió 1000 mundos, pues supuso mi estreno como adolescente como lector de ciencia-ficción, genero que me apasiona desde entonces.

3. Cronicas Marcianas, de Ray Bradbury: este libro también me marcó de adolescente tardío. Cada cierto tiempo lo releo.

4. 1984, de George Orwell: cambió mi forma de pensar, ya como adulto.

Raúl Delort
    Participante

14 diciembre, 2017 a las 2:51 pm #11664

Con uno me basta, pero han de ser cuatro

- Platero y yo.    J.R.Jiménez

-Una temporada en el infierno.    A. Rimbaud

-La hora del diablo.    F. Pessoa

-Memorias del subsuelo.    F. Dostoyevski

3 febrero, 2018 a las 11:46 am #13836

Me ha costado mucho decidirme, bueno, ahí van los míos:

• El Quijote
    • No pidas sardinas fuera de temporada. Fué el primer libro que leí en mi vida y me encantó
    • El Capitán Alatriste
    • La Reina del Sur
    Juan M Ramirez Garcia
    Participante

28 febrero, 2018 a las 2:07 am #17027

Estoy revisando este tema, y creo que no he comentado antes. Probablemente si lo hubiera hecho, igual no hubiera hecho la misma selección que hago ahora, ya que fueron muchos más de cuatro, y a veces es difícil elegir, dependerá de muchas cosas... Bueno, menos rollo, estos son los cuatro que hoy creo que me marcaron:

* Cuentos de la Selva de Horacio Quiroga.

* Ojos de fuego de Stephen King.

* Eldorado de Fernando Sánchez Dragó.

* Cien años de soledad de Gabriel García Márquez.

Joaquín Planchuelo
    Participante

18 marzo, 2018 a las 1:50 pm #17066

Rogorn el 21 de junio, 2017 a las 23:48

A unos cuantos foreros ya les han dado el coñ... estooo... les han invitado a participar en esta cadena de Twitter. Pues eso. Menciona "cuatro libros que te marcaron", lo cual no es lo mismo que "los que más me molaron", "los que me hacen parecer más cultureta" o "las joyitas que nadie ha dicho ya". Sabes cuáles son, y lo sabes.

Rogaría no andar poniendo fotos de las portadas ni nada parecido, para así facilitar la lectura. Cuatro títulos, con o sin el autor mencionado, y ya está. Y quien quiera seguir encadenando gente, que retuitee este hilo.

El lobo estepario, Odisea, El Gatopardo y El Usufructo (O la conjura de los Séptimos)

Joaquín Planchuelo
    Participante

18 marzo, 2018 a las 1:53 pm #17067

Ah!, ¿como he podido olvidarlo? El Quijote, por supuesto, antes que ningún otro; marcó mi vida para siempre.

7 abril, 2018 a las 4:08 pm #17871

- Lo que el viento se llevó, Margaret Mitchell

- Jane Eyre, Charlotte Brontë

- Bajo el sol de Kenia, Barbara Wood

- Todo fluye, Vasili Grossman

Rubén Ruíz
    Participante

24 mayo, 2018 a las 1:21 am #19002

Las ratas y El camino, de Delibes, leídos muy joven, La piel del tambor, de A.P.Reverte, con la Sombra del aguila, que además de divertirme, me introdujo en el mundo literario de este autor, del que ya leía los artículos, y cualquier libro de Simenon, con el comisario Maigret como protagonista...

27 mayo, 2018 a las 9:56 pm #19013

Hay más, pero cuatro que me han marcado, por diferentes motivos y en distintas épocas son:

LOS MISERABLES. Víctor Hugo.

FAHRENHEIT 451. Ray Bradbury.

LA ISLA DEL TESORO. R.L. Stevenson.

LA UTILIDAD DE LO INÚTIL. Nuccio Ordine.

Kani Garcia
    Participante

10 junio, 2018 a las 9:08 pm #19704

Hola! Gracias por el hilo. Es interesante ver tanta variedad, los míos son "Flores en el Ático", "La invención del Amor", "El hombre mediocre", "Liubliana"

Manuel Castro
    Participante

18 junio, 2018 a las 1:54 am #19853

- Cien años de Soledad
    - Trópico de Capricornio
    - Rojo y negro
    - Campos de Castilla

Debes estar registrado para responder a este debate.