• Juan Carlos Guerrero
    Participante

8 agosto, 2017 a las 12:32 pm #7655

He estado releyendo el primer Quijote, tomando apuntes, anotando frases y expresiones dignas de releer y recordar  y me he encontrado  una de ellas, al empezar el capítulo LI cuando el cabrero dice: " ...aunque es anejo al ser rico ser honrado" . A mí me parece que en lugar de anejo pondría ajeno. esta es mi duda que me gustaría que alguien más versado me pudiera aclarar.

Acabo de registrarme y es la primera intervención que hago, espero haberlo hecho bien. Mi primera intención ha sido contactar con Arturo Pérez-Reverte pero sabiendo lo solicitado que está, he optado por hacerlo por este medio que él mismo difundió

Chema de Aquino
    Participante

9 agosto, 2017 a las 12:40 pm #7672

Anejo significa "inherente" o "unido a", así que puede ser así perfectamente. Otra cosa es que la concepción de la frase haya cambiado hoy día ;)

Rogorn
    Moderador

12 agosto, 2017 a las 11:14 am #7706

https://books.google.es/books?id=yGPXBQAAQBAJ&pg=PA665&lpg=PA665&dq=aunque+es+anejo+al+ser+rico+ser+honrado&source=bl&ots=5EpIil4O4D&sig=Bhagg4QZrxcItr6PGhB_E0_zb8g&hl=en&sa=X&ved=0ahUKEwigjvW8rdHVAhWDWRoKHcQbBeAQ6AEINzAC#v=onepage&q=aunque%20es%20anejo%20al%20ser%20rico%20ser%20honrado&f=false

Juan Carlos Guerrero
    Participante

19 agosto, 2017 a las 11:19 am #7862

Chema de Aquino escribió el 9 Agosto, 2017 a las 12:40 pm:

Anejo significa “inherente” o “unido a”, así que puede ser así perfectamente. Otra cosa es que la concepción de la frase haya cambiado hoy día 😉

Gracias, pero sigo sin verlo claro. El ser rico que esté unido a ser honrado, no lo veo. Entendería mejor si dijera que aunque el ser rico es ajeno a ser honrado.

Debes estar registrado para responder a este debate.