Acceder a la web de Zenda XLSemanal
  • Olga Perez
    Participante

    29 septiembre, 2017 a las 2:16 am #8725

    Se puede dedicar a disfrutarlo a cualquier edad? Es necesario ser jubilada y no tener que cumplir horarios? Consideran que se puede vivir de ello?

    29 septiembre, 2017 a las 9:42 am #8730

    Hola Olga:

    Se puede empezar a cualquier edad. Yo empecé con 17 años y ahí sigo, disfrutando cada día y con una enorme cantidad de proyectos en el horizonte. Pero ojo, que no es oro todo lo que reluce, la realidad es trabajo y más trabajo, o como diría un paisano, “garrote ahí”.
    Lo más importante que puedes hacer es preguntarte a ti misma para qué quieres escribir. Si es por dinero, a corto/medio plazo nunca te compensará, porque son cientos y miles de horas las que se han de dedicar para publicar un libro, más allá de la calidad literaria y la acogida del mismo, que siempre es una incógnita. Una novela no se escribe en un día
    Por otro lado, ya te aconsejaría que escribas porque te gusta y porque quieras hacerlo, no como un medio para un fin. Porque si el fin justifica los medios, lo mismo te daría escribir que sexar pollos.
    Empieza por concursos literarios y comprueba si te gusta o no. Es la mejor piedra de toque que existe y además es gratis, como escribir, que nadie obliga a ello.

    Un saludo y feliz semana:

    Iñaki

    Javier Lozano
    Participante

    9 octubre, 2017 a las 11:40 am #10236

    No creo que escribir sea una actividad circunscrita a una edad. Hay grandes obras escritas por octogenarios ( El Fausto, por ejemplo) , y otras por jóvenes que las concibieron cuando aun no habían alcanzado la mayoría de edad (Rimbaud).

    Rogorn
    Moderador

    10 octubre, 2017 a las 10:18 am #10442

    Consejos de Arturo Pérez-Reverte al respecto: https://www.zendalibros.com/carta-joven-escritor/

Debes estar registrado para responder a este debate.