• ELSY MANAMA
    Participante

9 febrero, 2018 a las 3:05 pm #14132

EL  AMOR

El amor, para muchos, cuatro letras, para otros vanidades, Para mí, es el sentir del alma, que se reduce a dos palabras pureza y nobleza.

Pureza, que la lana más blanca del mundo no supera. Pureza, que solo se refleja en la luz de la  luna brillante de enero. Pureza que solo tiene  en el rocío matutino. Pureza,  que tienen las lágrimas de un niño que llora al nacer. Pureza, la que tiene en el corazón  un anciano lleno de arrugas y solitario como el desierto. Pureza, la de las aguas de las cascadas cristalinas que bañan con sutileza los bosques en los fríos  inviernos.

Nobleza, como las de las manos de una madre que seca las lágrimas de su hijo. Nobleza, que tiene la suave fragancia que emiten las rosas y los geranios en primavera. Nobleza, con la que se entregan dos cuerpos en el lecho de una habitación.

El amor, La pureza y la nobleza,  son como el cielo y las estrellas, como el mar con sus blancas y tibias arenas, como el agua y la espuma de una gran cascada, como el corazón y sus latidos, como la tibia sangre que corre por las venas de un adolescente enamorado.

….El que no sepa de pureza y nobleza  no sabe amar.

Miriam Monge
    Participante

21 marzo, 2018 a las 2:58 pm #17121

Al leer este mensaje tuyo tan maravilloso me siento tan motivada, he encontrado en mi interior muchos de los sentimientos que has descrito y a pesar de que yo no he llegado a conocer el amor verdadero, estoy segura de que algun dia encontrare a esa persona, y no la dejare ir, quiero compartir contigo estas imagenes que me han llegado al corazon y espero que a todos los que vean este mensaje tambien les agrade. Creo y confio en que llegara el dia en que todos los seres humanos encontremos el verdadero amor y dejemos de ser tan superficiales.

Me ha gustado mucho tu poesia y si eres poeta profesional te deseo muchos exitos. Como veo que eres una persona muy apasionada de seguro te gustara la imagen ademas si quieres ver o descargar imagenes de amor como la que te he mostrado puedes hacerlo buscando facilmente, en las redes sociales aunque yo usualmente lo hago desde algunas paginas.

Saludos. Gran obra maestra.

Jose Perez Ruiz
    Participante

20 abril, 2018 a las 12:22 pm #18956

Muy linda la explicación, el amor, creo que es algo muy importante en la vida... y sin el la vida no sería lo mismo o eso pienso, el amor no se basa principalmente en decir cosas como te quiero, o enviar frases bonitas, como estas o cosas así... eso son pijotadas... a ver es verdad que al empezar una relación pues la gente haga esas cosas... pero... lo importante de verdad es querer a esa persona tal y como es, y sobre todo aceptarla, claro está que hay unos limites, pero en definición, me hago gustado mucho tu explicación.

leila abidar garcia
    Participante

21 abril, 2018 a las 12:21 am #18958

ELSY MANAMA el 9 de febrero, 2018 a las 15:05

EL  AMOR

El amor, para muchos, cuatro letras, para otros vanidades, Para mí, es el sentir del alma, que se reduce a dos palabras pureza y nobleza.

Pureza, que la lana más blanca del mundo no supera. Pureza, que solo se refleja en la luz de la  luna brillante de enero. Pureza que solo tiene  en el rocío matutino. Pureza,  que tienen las lágrimas de un niño que llora al nacer. Pureza, la que tiene en el corazón  un anciano lleno de arrugas y solitario como el desierto. Pureza, la de las aguas de las cascadas cristalinas que bañan con sutileza los bosques en los fríos  inviernos.

Nobleza, como las de las manos de una madre que seca las lágrimas de su hijo. Nobleza, que tiene la suave fragancia que emiten las rosas y los geranios en primavera. Nobleza, con la que se entregan dos cuerpos en el lecho de una habitación.

El amor, La pureza y la nobleza,  son como el cielo y las estrellas, como el mar con sus blancas y tibias arenas, como el agua y la espuma de una gran cascada, como el corazón y sus latidos, como la tibia sangre que corre por las venas de un adolescente enamorado.

Una hermosa descripcion del sentimiento mas maravilloso!

America Villaroel
    Participante

26 abril, 2018 a las 3:20 pm #18968

ELSY MANAMA el 9 de febrero, 2018 a las 15:05

EL  AMOR

Hola, que bella descripción del amor, tan sublime pero en el fondo acertada. En una aproximación del verdadero amor debería ser así envuelto en Pureza y Nobleza, sólo que la mayoría llegamos a estar sólo a muchos pasos de ese sentimiento sincero y en esa lejanía, nos encontramos con una inevitable sombra, o una especie de neblina que no nos deja ver su verdadera esencia. Por eso vivimos, el frío, la decepción, la tristeza y lo confundimos con el amor verdadero. Te felicito porque tienes una manera muy linda de expresarte y como a mi me gusta también escribir quiero dejarte algunas reflexiones de la vida.

Te dejo entonces muchas reflexiones, no solo del amor, sino de la vida, de lo que sentimos, de lo que somos y queremos ser, en estas palabras sabias de la vida, que de seguro te ayudaran también en desarrollar mucho más ese bello arte de la poesía.

Cervantina
    Participante

26 abril, 2018 a las 5:54 pm #18969

A veces pienso que escribir aquí es absurdo. Que a quién le importamos..., total, somos unos perfectos desconocidos la mayoría. Bueno, y aunque fuéramos famosos, seguramente dirían qué cursi ladra, qué gilipollez...pero y si resulta que tus palabras conmueven a alguien, y si resulta que por instante eres inmortal, y si sueñas que consigues afectos abriendo un poquito el corazón. Así que hoy, aquí sentada esperando a que mi hijo deje de jugar en un parque para irnos a hacer los deberes, digo:

¿Si no es por amor por qué actuamos?.

El amor no es cursi, el Amor puede ser trágico, puede desgarrarnos, llevarnos al abismo, rescatarnos, calmarnos, sanarnos.

Pienso que el Amor es lo que hizo que todo se creara: la música, las matemáticas, los seres vivos.

Y que vivir es luchar por amor, por más cariño, por los afectos de los que hablaba Madame Bovary. Y que el deseo de reconocimiento y de riquezas no es más que un anhelo de ser acogido, aceptado, querido, amado.

Cervantina
    Participante

26 abril, 2018 a las 5:55 pm #18970

A veces pienso que escribir aquí es absurdo. Que a quién le importamos..., total, somos unos perfectos desconocidos la mayoría. Bueno, y aunque fuéramos famosos, seguramente dirían qué cursilada, qué gilipollez...pero y si resulta que tus palabras conmueven a alguien, y si resulta que por un  instante eres inmortal, y si sueñas que consigues afectos abriendo un poquito el corazón...

Así que hoy, aquí sentada esperando a que mi hijo deje de jugar en un parque para irnos a hacer los deberes, digo:

Si no es por amor,  ¿por qué actuamos?.

El amor no es cursi, el Amor puede ser trágico, puede desgarrarnos, llevarnos al abismo, rescatarnos, calmarnos, sanarnos.

Pienso que el Amor es lo que hizo que todo se creara: la música, las matemáticas, los seres vivos.

Y que vivir es luchar por amor, por más cariño, por los afectos de los que hablaba Emma Bovary. Y que el deseo de reconocimiento y de riquezas no es más que un anhelo de ser acogido, aceptado, querido, amado.

quirinask quirinask
    Participante

16 mayo, 2018 a las 12:37 pm #18986

El amor, La pureza y la nobleza, son como el cielo y las estrellas, como el mar con sus blancas y tibias arenas, como el agua y la espuma de una gran cascada, como el corazón y sus latidos, como la tibia sangre que corre por las venas de un adolescente enamorado. Me ha enamorado esa frase.

La acidosis respiratoria es una afección que ocurre cuando los pulmones no pueden eliminar lo suficiente del dióxido de carbono (CO2) producido por el cuerpo.

Angela Maria Temer
    Participante

7 junio, 2018 a las 12:28 am #19561

Me encanta la manera en que expones el amor, me enamoran tus palabras pues estoy totalmente de acuerdo que dos grandes valores de los seres humanos como la Nobleza y la Pureza nunca han de faltar si es que se quiere Amar.

Nada más lindo que un poema para un amor, unas bonitas palabras para expresar lo que sentimos y para dar fe de que tenemos toda el alma puesta en amar a quien consideramos la razón de nuestra eterna sonrisa en el corazón: En la belleza de tus ojos me he perdido, en la nobleza de tu corazón me siento vivo.

Karina Gabanzo
    Participante

10 junio, 2018 a las 9:27 pm #19707

Me encanta tu definición del amor, resulta interesante ver cómo para cada una persona representa nobleza, para otros quizás locura.. Son múltiples las formas en las que se han expresado respecto al amor y para mi eso es lo que representa, simplemente algo que no puede definirse con palabras.

María Mena
    Participante

19 junio, 2018 a las 11:32 am #19886

El amor es algo maravilloso, nos puede sacar de cualquier tipo de depresión y no hablo del amor en pareja.

Tomarte un té de comino y relajarte con tu madre en el desayuno, o con tu padre, son maravillas inexplicables,

Debes estar registrado para responder a este debate.