Acceder a la web de Zenda XLSemanal
  • Zenda
    Moderador

    9 octubre, 2017 a las 7:53 am #10224

    “Al pobre Colón lleva tiempo cayéndole la del pulpo”, escribe Arturo Pérez-Reverte en su patente de corso. “Él sólo quería descubrir un mundo nuevo al otro lado del Atlántico, y se jugó el tipo para conseguirlo, gracias al apoyo que le dieron los reyes de España –ese país ahora de pronto inexistente– allá por el año 1492. Pero ya ven. Ha acabado comiéndose un marrón genocida como el sombrero de un picador: Cristina Kirchner le demolió la estatua en Buenos Aires, Ada Colau y la CUP quieren demolérsela en Barcelona, e innumerables cantamañanas de toda condición y pelaje andan buscándole las vueltas a don Cristóbal. Jugándole la del chino”, asegura.

    Puedes leer el artículo completo en este enlace:

    En compañía de tontos

    ¿Qué opinas?

    pedrovega
    Participante

    9 octubre, 2017 a las 11:02 am #10233

    Completamente de acuerdo con el art.
    Los progres patrios en su afán por reescribir la Historia, son tan aplicados, que cualquier día, decretan por Ley (como la de la Memoria Histórica) que la Reconquista (huy perdón, si este término ofende a mis hermanos musulmanes) acabó en una mesa de diálogo, o que Franco perdió la Guerra civil.

    roberto marcos nadaud
    Participante

    9 octubre, 2017 a las 9:22 pm #10436

    no recuerdo que dijo Charlton Heston en una ceremonia de los Oscar respecto de Frd y los indios pero me quedo la impresión de memorable.
    quizá un Memorioso lo recuerde.

    Pablo Coronel
    Participante

    9 octubre, 2017 a las 10:18 pm #10437

    Pues asi estamos, en la pulcrisima America del Norte les enseñan a los crios que Colon era genocida, y no se ve la parte buena del descubrimiento y conquista… solo lo malo
    Y los progres latinoamericanos les encanta la idea, que no es nueva, se las enseñarop desde mediados de los 80 con los idiotas latinoamericanos que leian las venas abiertas y que creian que el She era un redentor.

    Y uno es el que cae mal cuando uno le recuerda que es latino, con piel un poquito mas oscura, que en casa se habla una mezcla de castellano con quichua, y que el que no tiene de inga lo tiene de mandinga

    roberto nadaud
    Participante

    11 octubre, 2017 a las 11:26 am #10466

    Reverté : el título de un artículo en Perfil.ar: “Cataluña independiente, primero como tragedia, luego como farsa”

    PorComentar
    Participante

    12 octubre, 2017 a las 7:41 pm #10500

    Si, es bastante posible que lo que diga Charlton Heston le parezca a usted memorable, teniendo en cuenta que estará usted de acuerdo siempre con Reverte

    Pero Limpito
    Participante

    28 octubre, 2017 a las 1:15 pm #10556

    Cierta vez en que se hablaba de participar en una manifestación contra la celebración del descubrimiento de América dije que, si había que ser coeherentes, los que manfiestan contra ese acontecimiento, debían abandonar sus posesiones inmuebles en América, que alguna vez habían sido fruto de un despojo a los pueblos originarios. O bien, no participar en ese tipo de manifestaciones. Como puso por ahí Borges, “nadie comprendió, nadie pareció querer comprender. . .”

Debes estar registrado para responder a este debate.