Acceder a la web de Zenda XLSemanal
  • Lucas Corso
    Participante

    9 Marzo, 2017 a las 9:25 am #541

    Buenos días!

    Llevo unos días buscando un hilo sobre el que posteemos sobre nuestras lecturas recientes para recomendarlas, o desaconsejarlas, y no encuentro nada por aquí. Y reconozco que me gusta hablar de los libros que he leído para ver si otra gente lo ha leído y compartir opiniones así como para recomendarlos.

     

    Me gustaría hablar de uno que me encontré en el tren no hace mucho. Es curioso por que el libro tenía una serie de firmas bajo la premisa de que al terminar el libro debería ser compartido dejándolo en un asiento para que lo cogiese otra persona después de firmarlo y dejar constancia de haberlo leído.

     

    El libro se titula “Fin” de Davin Monteagudo: http://www.quelibroleo.com/fin

    No sabría si encuadrarlo en ficción y terror. El libro trata sobre un grupo de amigos que después de 25 años se reúne, cada uno con sus miedos y aspiraciones truncadas y deseos…  en una casa en el campo. Sucede que un gran resplandor les deja sin electricidad y ahí se desarrolla la acción. Me gusta como se mueve el libro aunque el final es desconcertante. Esta bastante bien narrado y eso que creo que es opera prima del autor.

    Yo os lo recomiendo aunque si buscáis notas veréis que o son brillantes o pésimas, pues mucha gente no lo entiende (cosa que comprendo).

     

    Si tuviera que ponerle nota dudaría entre el 6,5 y el 7. Ya os digo que el final no me gusto demasiado, pero estoy seguro que a otra mucha gente le encantará.

    11 Marzo, 2017 a las 10:49 am #633

    Bueno, yo leí ese libro hará unos seis años y dije lo que pensaba, nada bueno, en una entrada de un blog: http://misojosentusojos.blogspot.com.es/2011/04/david-monteagudo-fin.html

    11 Marzo, 2017 a las 2:37 pm #653

    He leído el Péndulo de Foucault de Umberto Eco,  sublima la erudición y el género de la conspiración mundial (si tal género existiese), aunque me llama la atención que paralelamente, el mismo libro de erudición megalomaniaca conviva con la historia del protagonista, Jacopo Belbo,mas emotiva,reál y cercana,todo un contraste.Dos de los personajes femeninos que aparecen son muy interesantes (Lorenza Pellegrini) y el personaje que explica una lección importante a Jacopo en el último capítulo y que no desvelaré.

    Makron
    Participante

    11 Marzo, 2017 a las 3:28 pm #659

    El último libro que he leído es La Fábrica de Animales, de Edward Bunker. La historia gira en torno a un chaval que es condenado por menudeo de drogas y va a parar a San Quintín, una de las cárceles más chungas de EEUU. La novela narra el día a día del protagonista, las relaciones que entabla con otros presos, sus códigos, la corrupción de las autoridades carcelarias, la degradación personal de los presos… aunque a bote pronto no parece muy interesante, consiguió engancharme desde el principio, además está muy bien ambientada y por momentos parece que estás ahí dentro con ellos. Recomendable.

    El comentario anterior al mío me ha traído muchos recuerdos. El Péndulo de Foucault fue uno de los primero libros que leí por voluntad propia (ya me entendéis), era muy, muy joven y recuerdo no haberme enterado de la misa la mitad, aunque conseguí terminarlo. Tengo una relectura pendiente con él.

     

    Amaia Vega
    Participante

    11 Marzo, 2017 a las 3:48 pm #662

    Acabo de terminar “El libro de Gloria Fuertes. Antología de Poemas y vida”, de Jorge de Cascante. No me sobraban casi 25 euros, pero los pagué a gusto. BlackieBooks trabaja con mimo sus edicciones, vaya eso por delante. Y un libro es un libro, y este es muy libro, aunque esto quede mal y recuerde a algún político mediocre.

    A mi de pequeña Gloria me daba miedo. Su voz – ahora sé que era del whisky – y su pinta, corbatas, pelo etc. Y eso que no estudié en colegio de monjas. Y mi madre era una castradora con la televisión. Así que hasta que no ha caído este libro en mis manos, no he sabido quién era ella. Era poeta. Y amante. Amiga. Republicana. Atrevida. Tierna. Muchas cosas que, juntas, valen un todo.

    Hacía tiempo que no me emocionaba tanto con un libro. Hacía mucho que no leía un libro en un par de días.

    Su poesía, su vida, sus fotos, sus pequeñas revoluciones cotidianas. Un placer.

    18 Marzo, 2017 a las 5:12 pm #949

    HE LEÍDO este precioso poema de Laurie Lee, incluyo el enlace con el  poema recitado por Alan Rickman https://www.youtube.com/watch?v=crWgWkgOSs0

    (perdón por los errores de traducción)

    Poema de Laurie Lee poeta, novelista y escritor británico, combatió con las Brigadas Internacionales en la Guerra Civil española.Poema “The Long War” interpretado por Alan Rickman con motivo del día de la Paz

    Menos colérica, la larga guerra lanza
    su espina ardiente sobre todos los hombres
    Atrapados en un dolor,<span class=”text_exposed_show”>
    compartimos una herida,
    y lloramos un dialecto de sufrimiento</span>

    Hemos olvidado quién disparó la casa
    cuya malicia derramó la primera sangre
    bajo un violento techo permanecemos,
    la culpa ya no es comprensible
    Pero cuando nuestros brazos retorcidos abrazan el desierto donde estaban nuestras ciudades
    La semejanza familiar de la muerte en cada rostro debe mostrar por fin nuestra hermandad.

    Less passionate the long war throws
    its burning thorn about all men,
    caught in one grief, we share one wound,
    and cry one dialect of pain.

    We have forgot who fired the house
    Whose easy mischief spilled first blood
    Under one raging roof we lie
    The fault no longer understood
    But as our twisted arms embrace the desert where our cities stood
    Death’s family likeness in each face must show at last our brotherhood.

    Elendola Frampou
    Participante

    18 Marzo, 2017 a las 8:33 pm #952

    He releído Harry Potter y la Piedra Filosofal http://bestiazul.blogspot.com.es/2016/11/critica-harry-potter.html  

    Lucas Corso
    Participante

    21 Marzo, 2017 a las 1:48 pm #990

    Cuando terminé “Falcó” se me quedo una adicción a un tema (la Guerra Civil Española) que solo lo había tratado en forma de ensayo histórico. Más que nada por que casi todo lo que conocía era, hablando vulgarmente: “Rojo bueno buenísimo lucha contra los facciosos malos malísimos” y yo no veo este conflicto así. Cortar un queso por la mitad y decir que esas son las dos Españas esta muy lejos de definir lo que fueron los numerosos grupos que había dentro de cada bando. Anarquistas, Comunistas, Poum o demócratas por citar algunos dentro de la República y Falange (tanto lo que eran camisas viejas como las “nuevas), Requetes, Ejercito, Monarquicos… Dentro de los sublevados.

     

    Por eso Falcó me sorprendió. Trataba este tema apasionadamente bien, el bando no era el de siempre (Siento predilección por los malos) y aunque el protagonista estaba entre los “malos” no era malo, o era un malo de malos para los malos. Vamos, un antihéroe.

     

    Así que hice una búsqueda: Busqué novelas de la Guerra Civil Española donde el protagonista fuera del Bando Nacional (y sobretodo, que no fuera un panfleto fascistoide de en saltación de valores patrióticos de fanfarria) y me encontré con “Noche de Difuntos del 37”. Una novela de zombis en la Guerra Civil Española, donde un Teniente de Requetés tendrá que sobrevivir a una noche funesta en un campo de batalla entre nacionales, republicanos y zombis. La novela esta bien (Opera prima del autor) Pero que me quito el gusanillo dejado por Falcó, y debo de reconocer que durante tramos del libro no podía despegar los ojos del texto. Para mi opinión es un libro decente que se va desinflando hacia el final. Me da la sensación que el autor no supo saber resolverlo, o no tenia la idea del todo claro.

     

    Aun así los 16€ que me costó no fueron mal gastados.

     

    Novela estilo pulp-bélica que gustará a quien le gusten los temas de zombis, o resultará interesante a quien lea bastante sobre la Guerra Civil. Desde luego la temática nada convencional.

    Chema de Aquino
    Participante

    25 Marzo, 2017 a las 8:45 am #1028

    Lucas Corso escribió el 21 Marzo, 2017 a las 1:48 pm:

    Cuando terminé “Falcó” se me quedo una adicción a un tema (la Guerra Civil Española) que solo lo había tratado en forma de ensayo histórico. Más que nada por que casi todo lo que conocía era, hablando vulgarmente: “Rojo bueno buenísimo lucha contra los facciosos malos malísimos” y yo no veo este conflicto así. Cortar un queso por la mitad y decir que esas son las dos Españas esta muy lejos de definir lo que fueron los numerosos grupos que había dentro de cada bando. Anarquistas, Comunistas, Poum o demócratas por citar algunos dentro de la República y Falange (tanto lo que eran camisas viejas como las “nuevas), Requetes, Ejercito, Monarquicos… Dentro de los sublevados. Por eso Falcó me sorprendió. Trataba este tema apasionadamente bien, el bando no era el de siempre (Siento predilección por los malos) y aunque el protagonista estaba entre los “malos” no era malo, o era un malo de malos para los malos. Vamos, un antihéroe. Así que hice una búsqueda: Busqué novelas de la Guerra Civil Española donde el protagonista fuera del Bando Nacional (y sobretodo, que no fuera un panfleto fascistoide de en saltación de valores patrióticos de fanfarria) y me encontré con “Noche de Difuntos del 37”. Una novela de zombis en la Guerra Civil Española, donde un Teniente de Requetés tendrá que sobrevivir a una noche funesta en un campo de batalla entre nacionales, republicanos y zombis. La novela esta bien (Opera prima del autor) Pero que me quito el gusanillo dejado por Falcó, y debo de reconocer que durante tramos del libro no podía despegar los ojos del texto. Para mi opinión es un libro decente que se va desinflando hacia el final. Me da la sensación que el autor no supo saber resolverlo, o no tenia la idea del todo claro. Aun así los 16€ que me costó no fueron mal gastados. Novela estilo pulp-bélica que gustará a quien le gusten los temas de zombis, o resultará interesante a quien lea bastante sobre la Guerra Civil. Desde luego la temática nada convencional.

    A mí Falcó me dejó el mismo gusanillo que a ti. Parece que la Guerra Civil es un tema manido en el cine, por ejemplo, pero en la novela aún tiene mucho recorrido.

    Me apunto tu lectura. Lo de mezclar zombis y Guerra Civil me choca y llama la atención, todo al mismo tiempo…

    Lucas Corso
    Participante

    25 Marzo, 2017 a las 12:23 pm #1030

    Chema de Aquino escribió el 25 Marzo, 2017 a las 8:45 am:
    Lucas Corso escribió el 21 Marzo, 2017 a las 1:48 pm:

    Cuando terminé “Falcó” se me quedo una adicción a un tema (la Guerra Civil Española) que solo lo había tratado en forma de ensayo histórico. Más que nada por que casi todo lo que conocía era, hablando vulgarmente: “Rojo bueno buenísimo lucha contra los facciosos malos malísimos” y yo no veo este conflicto así. Cortar un queso por la mitad y decir que esas son las dos Españas esta muy lejos de definir lo que fueron los numerosos grupos que había dentro de cada bando. Anarquistas, Comunistas, Poum o demócratas por citar algunos dentro de la República y Falange (tanto lo que eran camisas viejas como las “nuevas), Requetes, Ejercito, Monarquicos… Dentro de los sublevados. Por eso Falcó me sorprendió. Trataba este tema apasionadamente bien, el bando no era el de siempre (Siento predilección por los malos) y aunque el protagonista estaba entre los “malos” no era malo, o era un malo de malos para los malos. Vamos, un antihéroe. Así que hice una búsqueda: Busqué novelas de la Guerra Civil Española donde el protagonista fuera del Bando Nacional (y sobretodo, que no fuera un panfleto fascistoide de en saltación de valores patrióticos de fanfarria) y me encontré con “Noche de Difuntos del 37”. Una novela de zombis en la Guerra Civil Española, donde un Teniente de Requetés tendrá que sobrevivir a una noche funesta en un campo de batalla entre nacionales, republicanos y zombis. La novela esta bien (Opera prima del autor) Pero que me quito el gusanillo dejado por Falcó, y debo de reconocer que durante tramos del libro no podía despegar los ojos del texto. Para mi opinión es un libro decente que se va desinflando hacia el final. Me da la sensación que el autor no supo saber resolverlo, o no tenia la idea del todo claro. Aun así los 16€ que me costó no fueron mal gastados. Novela estilo pulp-bélica que gustará a quien le gusten los temas de zombis, o resultará interesante a quien lea bastante sobre la Guerra Civil. Desde luego la temática nada convencional.

    A mí Falcó me dejó el mismo gusanillo que a ti. Parece que la Guerra Civil es un tema manido en el cine, por ejemplo, pero en la novela aún tiene mucho recorrido. Me apunto tu lectura. Lo de mezclar zombis y Guerra Civil me choca y llama la atención, todo al mismo tiempo…

    A ver si esto te anima:

     

    https://dolmeneditorial.com/wp-content/uploads/Noche-de-Difuntos-del-38_principio.pdf

     

    https://www.amazon.es/Noche-difuntos-del-38-L%C3%ADnea/dp/8415296185

     

    Un Saludo

    Chema de Aquino
    Participante

    25 Marzo, 2017 a las 12:53 pm #1034

    Lucas Corso escribió el 25 Marzo, 2017 a las 12:23 pm:
    Chema de Aquino escribió el 25 Marzo, 2017 a las 8:45 am:
    Lucas Corso escribió el 21 Marzo, 2017 a las 1:48 pm:

    Cuando terminé “Falcó” se me quedo una adicción a un tema (la Guerra Civil Española) que solo lo había tratado en forma de ensayo histórico. Más que nada por que casi todo lo que conocía era, hablando vulgarmente: “Rojo bueno buenísimo lucha contra los facciosos malos malísimos” y yo no veo este conflicto así. Cortar un queso por la mitad y decir que esas son las dos Españas esta muy lejos de definir lo que fueron los numerosos grupos que había dentro de cada bando. Anarquistas, Comunistas, Poum o demócratas por citar algunos dentro de la República y Falange (tanto lo que eran camisas viejas como las “nuevas), Requetes, Ejercito, Monarquicos… Dentro de los sublevados. Por eso Falcó me sorprendió. Trataba este tema apasionadamente bien, el bando no era el de siempre (Siento predilección por los malos) y aunque el protagonista estaba entre los “malos” no era malo, o era un malo de malos para los malos. Vamos, un antihéroe. Así que hice una búsqueda: Busqué novelas de la Guerra Civil Española donde el protagonista fuera del Bando Nacional (y sobretodo, que no fuera un panfleto fascistoide de en saltación de valores patrióticos de fanfarria) y me encontré con “Noche de Difuntos del 37”. Una novela de zombis en la Guerra Civil Española, donde un Teniente de Requetés tendrá que sobrevivir a una noche funesta en un campo de batalla entre nacionales, republicanos y zombis. La novela esta bien (Opera prima del autor) Pero que me quito el gusanillo dejado por Falcó, y debo de reconocer que durante tramos del libro no podía despegar los ojos del texto. Para mi opinión es un libro decente que se va desinflando hacia el final. Me da la sensación que el autor no supo saber resolverlo, o no tenia la idea del todo claro. Aun así los 16€ que me costó no fueron mal gastados. Novela estilo pulp-bélica que gustará a quien le gusten los temas de zombis, o resultará interesante a quien lea bastante sobre la Guerra Civil. Desde luego la temática nada convencional.

    A mí Falcó me dejó el mismo gusanillo que a ti. Parece que la Guerra Civil es un tema manido en el cine, por ejemplo, pero en la novela aún tiene mucho recorrido. Me apunto tu lectura. Lo de mezclar zombis y Guerra Civil me choca y llama la atención, todo al mismo tiempo…

    A ver si esto te anima: https://dolmeneditorial.com/wp-content/uploads/Noche-de-Difuntos-del-38_principio.pdf https://www.amazon.es/Noche-difuntos-del-38-L%C3%ADnea/dp/8415296185 Un Saludo

    Me has convencido, si lo veo esta semana en las librerías de mi barrio, me lo compro. ¡Ya te contaré!

    Lucas Corso
    Participante

    26 Marzo, 2017 a las 9:28 pm #1043

    He leído “Metro 2033”. De Dimitri Glukhovsky.

    Llegué a este libro por recomendación por un compañero de trabajo. La verdad es que la temática me pareció lo de siempre pero novedoso. Es un mundo apocalíptico donde tras una guerra nuclear (En el año 2033) la gente tiene que vivir en el metro de Moscú (de ahí el titulo) .Pero me encantó las referencias culturales acerca de esta ciudad y de Rusia, así como todos los guiños que hay a todo tipo de leyendas urbanas, sobretodo las del metro, que hay en este libro.

     

    Cuando lo leí iba con miedo, era la primera vez que leía algo acerca de un autor que no era hispano o sajón. Sin embargo, pese a que el libro es un poco denso (La lectura de una página es algo que se debe hace como quien bebe un poderoso vino tinto pues es una narrativa muy concentrada y poderosa) Además el autor debe presentar un mundo que se conoce desde cero, o casi, pues hay muchas referencias al metro que deben ser aclaradas con pies de página (algo que lejos de hacerlo engorros invita a la investigación). Donde el Metro es construido en los años 40-70 a una profundidad de 45-60 pensado como refugio antiaéreo, y cada estación de metro sobrevive como países autárquicos con sus relaciones diplomáticas y tensiones políticas. Una superficie plagada de extrañas criaturas mutadas, desde Demonios a los “Negros” que tendrán una importancia fundamental en la historia. Y en medio de esta marea negra nuclear esta Artyom, que deberá hacer un viaje alrededor de todo el Metro con una valiosa información para salvar los supervivientes del Metro de la que se les avecina.

     

    Si tuviera que poner nota le pondría un buen 8´5. Pero sinceramente la historia me gusto mucho.  El autor no ha descartado terminar la obra con una trilogía y ya existe un metro 2034. Además ha desbloqueado los derechos permitiendo a otros autores escribir sobre este universo creado, algo parecido a lo que hizo Lovecraft con los “Mitos de Cthulhu”

     

    A todos aquellos que les guste la ciencia ficción os puedo decir que no defraudará

     

     

     

    Karina Sainz Borgo
    Participante

    28 Marzo, 2017 a las 5:47 pm #1060

    Este mes han llegado a mis manos libros muy buenos. El primero, todo sea dicho, Los días de Jesús en la escuela (Literatura Random House), de Coetzee. Cada vez refina y envenena más ese mundo sin memoria que aborda esta saga. Otro es Derecho natural de Pisón, que se crece. Una historia como él sabe: recursos narrativos eficaces, mucha ironía, la problemática histórica se presta a la lectura inteligente. Me ha gustado.

    Hay una joya que ha publicado Destino hace un par de semanas: Orfancia. Una historia de la insatisfacción, del hambre. Del miedo a crecer.Hay un libro que tengo pendiente de leer pero del que me gustaría tener algunos comentarios: Gabi Martínez. Las Defensas.

    Karina Sainz Borgo
    Participante

    28 Marzo, 2017 a las 5:49 pm #1061

    Lucas Corso escribió el 25 Marzo, 2017 a las 12:23 pm:
    Chema de Aquino escribió el 25 Marzo, 2017 a las 8:45 am:
    Lucas Corso escribió el 21 Marzo, 2017 a las 1:48 pm:

    Cuando terminé “Falcó” se me quedo una adicción a un tema (la Guerra Civil Española) que solo lo había tratado en forma de ensayo histórico. Más que nada por que casi todo lo que conocía era, hablando vulgarmente: “Rojo bueno buenísimo lucha contra los facciosos malos malísimos” y yo no veo este conflicto así. Cortar un queso por la mitad y decir que esas son las dos Españas esta muy lejos de definir lo que fueron los numerosos grupos que había dentro de cada bando. Anarquistas, Comunistas, Poum o demócratas por citar algunos dentro de la República y Falange (tanto lo que eran camisas viejas como las “nuevas), Requetes, Ejercito, Monarquicos… Dentro de los sublevados. Por eso Falcó me sorprendió. Trataba este tema apasionadamente bien, el bando no era el de siempre (Siento predilección por los malos) y aunque el protagonista estaba entre los “malos” no era malo, o era un malo de malos para los malos. Vamos, un antihéroe. Así que hice una búsqueda: Busqué novelas de la Guerra Civil Española donde el protagonista fuera del Bando Nacional (y sobretodo, que no fuera un panfleto fascistoide de en saltación de valores patrióticos de fanfarria) y me encontré con “Noche de Difuntos del 37”. Una novela de zombis en la Guerra Civil Española, donde un Teniente de Requetés tendrá que sobrevivir a una noche funesta en un campo de batalla entre nacionales, republicanos y zombis. La novela esta bien (Opera prima del autor) Pero que me quito el gusanillo dejado por Falcó, y debo de reconocer que durante tramos del libro no podía despegar los ojos del texto. Para mi opinión es un libro decente que se va desinflando hacia el final. Me da la sensación que el autor no supo saber resolverlo, o no tenia la idea del todo claro. Aun así los 16€ que me costó no fueron mal gastados. Novela estilo pulp-bélica que gustará a quien le gusten los temas de zombis, o resultará interesante a quien lea bastante sobre la Guerra Civil. Desde luego la temática nada convencional.

    A mí Falcó me dejó el mismo gusanillo que a ti. Parece que la Guerra Civil es un tema manido en el cine, por ejemplo, pero en la novela aún tiene mucho recorrido. Me apunto tu lectura. Lo de mezclar zombis y Guerra Civil me choca y llama la atención, todo al mismo tiempo…

    A ver si esto te anima: https://dolmeneditorial.com/wp-content/uploads/Noche-de-Difuntos-del-38_principio.pdf https://www.amazon.es/Noche-difuntos-del-38-L%C3%ADnea/dp/8415296185 Un Saludo

    Pero… ¿no os parece que más que la España del 36,  Falcó alude  más bien un mundo de entreguerras? Es la Europa de esos años, incluso la América de aquella década: todo estaba a punto de acabar y algo nuevo empujaba. Sin duda, la Guerra Civil es la primera de una entrega que parece larga. Pero sospecho que el mapa es otro…

    Lucas Corso
    Participante

    29 Marzo, 2017 a las 1:38 pm #1063

    Karina Sainz Borgo escribió el 28 Marzo, 2017 a las 5:49 pm:
    Lucas Corso escribió el 25 Marzo, 2017 a las 12:23 pm:
    Chema de Aquino escribió el 25 Marzo, 2017 a las 8:45 am:
    Lucas Corso escribió el 21 Marzo, 2017 a las 1:48 pm:

    Cuando terminé “Falcó” se me quedo una adicción a un tema (la Guerra Civil Española) que solo lo había tratado en forma de ensayo histórico. Más que nada por que casi todo lo que conocía era, hablando vulgarmente: “Rojo bueno buenísimo lucha contra los facciosos malos malísimos” y yo no veo este conflicto así. Cortar un queso por la mitad y decir que esas son las dos Españas esta muy lejos de definir lo que fueron los numerosos grupos que había dentro de cada bando. Anarquistas, Comunistas, Poum o demócratas por citar algunos dentro de la República y Falange (tanto lo que eran camisas viejas como las “nuevas), Requetes, Ejercito, Monarquicos… Dentro de los sublevados. Por eso Falcó me sorprendió. Trataba este tema apasionadamente bien, el bando no era el de siempre (Siento predilección por los malos) y aunque el protagonista estaba entre los “malos” no era malo, o era un malo de malos para los malos. Vamos, un antihéroe. Así que hice una búsqueda: Busqué novelas de la Guerra Civil Española donde el protagonista fuera del Bando Nacional (y sobretodo, que no fuera un panfleto fascistoide de en saltación de valores patrióticos de fanfarria) y me encontré con “Noche de Difuntos del 37”. Una novela de zombis en la Guerra Civil Española, donde un Teniente de Requetés tendrá que sobrevivir a una noche funesta en un campo de batalla entre nacionales, republicanos y zombis. La novela esta bien (Opera prima del autor) Pero que me quito el gusanillo dejado por Falcó, y debo de reconocer que durante tramos del libro no podía despegar los ojos del texto. Para mi opinión es un libro decente que se va desinflando hacia el final. Me da la sensación que el autor no supo saber resolverlo, o no tenia la idea del todo claro. Aun así los 16€ que me costó no fueron mal gastados. Novela estilo pulp-bélica que gustará a quien le gusten los temas de zombis, o resultará interesante a quien lea bastante sobre la Guerra Civil. Desde luego la temática nada convencional.

    A mí Falcó me dejó el mismo gusanillo que a ti. Parece que la Guerra Civil es un tema manido en el cine, por ejemplo, pero en la novela aún tiene mucho recorrido. Me apunto tu lectura. Lo de mezclar zombis y Guerra Civil me choca y llama la atención, todo al mismo tiempo…

    A ver si esto te anima: https://dolmeneditorial.com/wp-content/uploads/Noche-de-Difuntos-del-38_principio.pdf https://www.amazon.es/Noche-difuntos-del-38-L%C3%ADnea/dp/8415296185 Un Saludo

    Pero… ¿no os parece que más que la España del 36, Falcó alude más bien un mundo de entreguerras? Es la Europa de esos años, incluso la América de aquella década: todo estaba a punto de acabar y algo nuevo empujaba. Sin duda, la Guerra Civil es la primera de una entrega que parece larga. Pero sospecho que el mapa es otro…

    Bueno, esta es una discusión mas histórica y política que literaria. Realmente la época de entre guerras es desde 1919 hasta 1939. Y ciertamente la guerra civil española es un poco el fin de esa época de entreguerras como el inicio de la segunda guerra mundial.

     

    También es cierto que el autor para dotar de trasfondo y personalidad al personaje le da un pasado de esa época de entreguerras, tan rica en enfrentamientos locales (como el incidente de Memel o la guerra polaco-germana de 1920) o tan rica en contrabando. Lo que tiene que hacer referencias a hechos pasados pero inmediatos de esta época. También es que sin las guerras de África, y esto solo hay que coger un libro de historia, la guerra civil no se entiende.

     

    Por otro lado, y en Falcó se refleja muy bien, en 1936 la guerra aun se consideraba que iba a ser otro  pronunciamiento tan típico del s.XIX español. Cosa que se fue alargando por que el bando rebelde no se esperaba la resistencia de la población local que sumado a la muerte de Mola provocó que Franco hiciera la guerra de manera más larga para hacer un reordenamiento de ese estado nuevo que iba a ser la España de la siguiente decada

    Pepey
    Participante

    29 Marzo, 2017 a las 8:55 pm #1064

    El último libro que leí fue “El secreto de la modelo extraviada” de Eduardo Mendoza, que llegó a mis manos como regalo de mi tío. No había leído nada de este autor y me sorprendió gratamente. La trama discurre por las calles de la Barcelona de hace alguna que otra década, donde al protagonista le endilgan la autoría del asesinato de una modelo y tendrá que resolver el caso para librarse de tales acusaciones. La novela relata en tono de humor y con un variopinto elenco de personajes, a cual más esperpéntico, las peripecias e ires y venires de estos por la ciudad, que convierte el relato en ameno y te hace sonreír en multitud de ocasiones.

    Parece ser que hay más novelas, y anteriores a esta, sobre el mismo protagonista que ya tendré ocasión de leer. Un gran descubrimiento. Pero por ahora estoy inmerso en “Drácula” de Bram Stoker, que me está gustando mucho.

    Lucas Corso
    Participante

    31 Marzo, 2017 a las 9:09 am #1066

    Acabo de terminarme en el tren “El señor de las moscas”

    El libro la verdad es que me ha decepcionado un poco bastante. Cierto es que tenía unas expectativas muy altas, pero el libro se centra mucho tiempo en unas descripciones sobre un entorno tropical que llega a ser pesado. Realmente la historia se puede resumir en 60-100 paginas, que son precisamente en las ultimas en las que se desencadena la acción.

     

    Si es verdad que tiene un debate interesante y que puede tener diversas lecturas. Pero creo que cualquier niño o adolescente que lo lea puede llegar a aburrirse con su lectura hasta bien adentrado el ecuador del libro. Y que además el final es abierto (cosa que odio)

     

    Le pongo un 6. Si bien es cierto que el debate final merece la pena… como ya he dicho, el libro me parece un tostón de descripción de selva tropical que se llega hacer tedioso.

    Pika
    Participante

    6 Abril, 2017 a las 11:00 am #1119

    Sobre la guerra civil:

    “La lengua de los secretos” de Martin Abrisketa

    no soy muy de esta temática,pero me ha encantado

    Raquel Jiménez
    Participante

    6 Abril, 2017 a las 11:16 am #1121

    Acabo de leer un par de libros de Juan Gómez-Jurado, a quien no había tenido el gusto de leer hasta ahora

     

    Elendola Frampou
    Participante

    12 Abril, 2017 a las 9:02 pm #1279

    Viviana Zanolio
    Participante

    13 Abril, 2017 a las 1:23 am #1284

    Los puentes de Madison… una gran historia , en la cual cambia todo . Ya nada vuelve a su curso se sigue , se vive . Pero quedamos varados en lo que no fue.

    Alberto Bravo
    Participante

    13 Abril, 2017 a las 9:25 pm #1319

    ¡Hola!

    Voy a perpetrar un crimen, y mis víctimas sois vosotros. Voy a recomendar la lectura de dos libros de una trilogía que aún no se ha terminado (desde que se publicó el segundo libro ya han pasado más de 5 años, y parece ser -aunque no lo aseguro- que en agosto se publicará la tercera parte).  Pará más inri, los libros se convirtieron hace tiempo en best-sellers y encima son tochos de más de 800 páginas el primero y de 1200 el segundo. Si todo esto fuera poco, los libros pertenecen a ese género llamado fantástico o épico o como se quiera catalogar a obras como El señor de los anillos o el conjunto Juego de Tronos. Pero puedo asegurar que son libros muy muy distintos a eso que nos imaginamos cuando oímos hablar de este tipo de literatura.

    En fin, estos libros se titulan El nombre del viento y El temor de un hombre sabio, de un tal Patrick Rothfuss. Si los conocéis, entonces no hace falta presentación. Y si no, Rosa Montero ya ha hablado de ellos -para bien y para mal- en estas dos reseñas:

    http://elpais.com/diario/2009/09/26/babelia/1253923980_850215.html

    http://elpais.com/diario/2011/12/10/babelia/1323479539_850215.html

     

     

    Marta Sánchez
    Participante

    14 Abril, 2017 a las 9:33 am #1329

    Alberto Bravo escribió el 13 Abril, 2017 a las 9:25 pm:

    ¡Hola! Voy a perpetrar un crimen, y mis víctimas sois vosotros. Voy a recomendar la lectura de dos libros de una trilogía que aún no se ha terminado (desde que se publicó el segundo libro ya han pasado más de 5 años, y parece ser -aunque no lo aseguro- que en agosto se publicará la tercera parte). Pará más inri, los libros se convirtieron hace tiempo en best-sellers y encima son tochos de más de 800 páginas el primero y de 1200 el segundo. Si todo esto fuera poco, los libros pertenecen a ese género llamado fantástico o épico o como se quiera catalogar a obras como El señor de los anillos o el conjunto Juego de Tronos. Pero puedo asegurar que son libros muy muy distintos a eso que nos imaginamos cuando oímos hablar de este tipo de literatura. En fin, estos libros se titulan El nombre del viento y El temor de un hombre sabio, de un tal Patrick Rothfuss. Si los conocéis, entonces no hace falta presentación. Y si no, Rosa Montero ya ha hablado de ellos -para bien y para mal- en estas dos reseñas: http://elpais.com/diario/2009/09/26/babelia/1253923980_850215.html http://elpais.com/diario/2011/12/10/babelia/1323479539_850215.html

    Estoy bastante de acuerdo con usted al recomendar la trilogía de las Crónicas del asesino de reyes. Hace más de dos años que leí la segunda parte y suelo recomendarla pues la historia proporciona un buen entreteniendo y es de esas que aunque pasen los años la sigues teniendo en la mente. A ver si tiene razón y sale este año la tercera parte, pues el señor Rothfuss se está tomando su tiempo para crearla.

    Natividad Vélez
    Participante

    20 Abril, 2017 a las 10:35 pm #2125

    He leído Patria de Fernando Aramburu. El personaje que  mas me ha gustado ha sido Arantxa, lo ha bordado. Muy recomendable.

    Encarni López Garcia
    Participante

    20 Abril, 2017 a las 11:43 pm #2141

    La chica del tren. Me atrapó desde la primera página,  No podía parar de leer.

    Pepey
    Participante

    22 Abril, 2017 a las 1:33 pm #2629

    Marta Sánchez escribió el 14 Abril, 2017 a las 9:33 am:
    Alberto Bravo escribió el 13 Abril, 2017 a las 9:25 pm:

    ¡Hola! Voy a perpetrar un crimen, y mis víctimas sois vosotros. Voy a recomendar la lectura de dos libros de una trilogía que aún no se ha terminado (desde que se publicó el segundo libro ya han pasado más de 5 años, y parece ser -aunque no lo aseguro- que en agosto se publicará la tercera parte). Pará más inri, los libros se convirtieron hace tiempo en best-sellers y encima son tochos de más de 800 páginas el primero y de 1200 el segundo. Si todo esto fuera poco, los libros pertenecen a ese género llamado fantástico o épico o como se quiera catalogar a obras como El señor de los anillos o el conjunto Juego de Tronos. Pero puedo asegurar que son libros muy muy distintos a eso que nos imaginamos cuando oímos hablar de este tipo de literatura. En fin, estos libros se titulan El nombre del viento y El temor de un hombre sabio, de un tal Patrick Rothfuss. Si los conocéis, entonces no hace falta presentación. Y si no, Rosa Montero ya ha hablado de ellos -para bien y para mal- en estas dos reseñas: http://elpais.com/diario/2009/09/26/babelia/1253923980_850215.html http://elpais.com/diario/2011/12/10/babelia/1323479539_850215.html

    Estoy bastante de acuerdo con usted al recomendar la trilogía de las Crónicas del asesino de reyes. Hace más de dos años que leí la segunda parte y suelo recomendarla pues la historia proporciona un buen entreteniendo y es de esas que aunque pasen los años la sigues teniendo en la mente. A ver si tiene razón y sale este año la tercera parte, pues el señor Rothfuss se está tomando su tiempo para crearla.

    Están entre mis libros favoritos. Empecé a leer el primero un par de meses antes de salir el segundo, devorándolos en muy poco tiempo y reteniéndome en ocasiones para que pudiese saborear tan magnífica historia. Desde ese momento, vivo desesperado por que salga la tercera y última entrega que se hace de rogar. Y no deseo otra cosa que envolverme de nuevo en ese maravilloso mundo y poder disfrutar de las aventuras y desventuras de Kvotze.

    Rosario Casarino
    Participante

    22 Abril, 2017 a las 10:13 pm #2746

    Estoy por terminar La Favorita del Inca me encata.

    José Luis Heredero
    Participante

    26 Abril, 2017 a las 12:48 pm #3454

    He leído El paraíso de las damas de Emilè Zola. Un clásico que yo acabo de descubrir. Desgarrador y con una temática adelantada a su tiempo. Con una descripción tan actual de un tipo de sociedad que, de manera sorprendente, nos recuerda cierto sector de la actual. Con sus grandes almacenes, sus constantes tentaciones de compra compulsiva, sus devoluciones de productos sin ningún tipo de problemas… Muy cercano a todo esto, la mísera realidad, el trabajo competitivo y cruel hasta la repugnancia moral. Frente a todo ello una mujer con un coraje y voluntad que te cautiva.
    Lo recomiendo vivamente. No se para de leer…

    27 Abril, 2017 a las 11:05 am #3470

    Hola a todos, me presento. Soy Korbalán, con K de  kilo. Estoy leyendo…bueno  eso mas adelante. Simplemente presentarme y preguntar  cómo se envian manuscritos a Zenda . Y cuanto se cobra  por que te publiquen. Gracias. Como veis mi aportacion literaria es escasa y breve  y , sobre todo, completamente desinteresada.

    Pero un escritor lo es realmente si vive de ello.  Todo lo demás, morcilla de Burgos.Con el Maestro Pérez Cortinez de Director, éste proyecto saldrá adelante. Ya está todo dicho. Un abrazo a Pepe Perona, doquiera que estés, Maestro. Echo d e menos  los cafés en el Ipanema ( increíble, si, lo han cerrado). Vaya m de vida.

    Silvia Gonzalez
    Participante

    4 Mayo, 2017 a las 10:11 pm #3566

    He leído…la primera novela de Eleanor Catton, El ensayo general, publicada hace años. Me gustó tanto Las Luminarias que me fui directa a comprar todas las novelas que tenía publicadas con la amarga sorpresa de que solo tenía dos, y ya había leído una. El caso es que no solo es buenísima y está increíblemente bien escrita, sino que el argumento da que pensar, no se llega a discernir claramente qué partes son el “ensayo” de qué partes son la realidad, y al mismo tiempo que estas leyendo página tras página no puedes evitar pensar en alternativas de los acontecimientos, en releer frases y palabras, que te dan pistas de si están “ensayando” o están recordando un suceso…no te deja indiferente

    Elendola Frampou
    Participante

    13 Mayo, 2017 a las 12:58 pm #3634

    Fairyland, de Alysa Abbott. Un entrenido biopic de su infancia que recuerda la figuara de su padre, poeta, que vivió —y murió— la plaga del SIDA en los 80. Muy recomendable. como todos los libros de Península.

    13 Mayo, 2017 a las 1:29 pm #3635

    Los último libros que hemos leído tanto para nuestro club de lectura como para nuestro Foro Literario son

    Mujeres que compran flores de Vanessa Montfort dejamos reseña  Muy recomendable

    Mujeres que compran flores – Vanessa Montfort

    Matar a un ruiseñor de Harper Lee  Muy recomendable

    Matar un ruiseñor – Harper Lee

    Reggie Miller
    Participante

    13 Mayo, 2017 a las 1:30 pm #3636

    Sostiene Pereira

    ERMINDA Pérez Gil
    Participante

    13 Mayo, 2017 a las 2:05 pm #3637

    Acabo de terminar Morir bajo tu cielo de Juan Manuel de Prada. La historia está basada en el sitio de Baler y los últimos de Filipinas. Es una novela larga que se extiende sobre todo en conocer a los personajes y sus motivaciones, más que en el ya consabido encierro de once meses en la iglesia local. El autor advierte de la existencia de personajes y acciones inventados, pero eso es lo que diferencia a las novelas de los libros de historia o las biografías. Bastante recomendable.

    Susana Rizo
    Participante

    13 Mayo, 2017 a las 7:29 pm #3638

    Lucas Corso, te recomiendo “No se fusila en domingo” de Pablo Uriel. Sorprendente y verídica.

    isabel Barbero
    Participante

    14 Mayo, 2017 a las 12:14 am #3639

    nos encantó (hablo en plural porque somos un club de lectura y casi nunca coincidimos por unanimidad) STONER, de John Williams, nos gustó el personaje y sus cosas que pasean por su vida con apenas estridencias… y, siendo unos descarados, nos aburrió sobre manera, oh, mondieu, es casi una blasfemia, Vargas Llosa, Cinco Esquinas… nos entusiasmó Padura con Mercader y los perros, también El Museo de la Inocencia, Paruk…hay muchos que nos han alegrado la vida y otros, de escritores consagrados, que no, que no, que no hay manera.

    Luis Amaya
    Participante

    14 Mayo, 2017 a las 7:03 am #3641

    Por mi parte, Orlando, de Virginia Woolf, y sobre todo, como fue mi caso, si no tienen idea de cuál, su argumento. ¿Quién pudiera dudar de la vigencia de su lectura?…
    Saludos

    Jose Manuel Fuentes
    Participante

    14 Mayo, 2017 a las 10:06 pm #3647

    El médico de Córdoba, de Herbert Le porrier.

    La vida novelada sobre el filósofo, político y médico de Moisés Maimónides, desde su infancia , con la huida de su familia  tras la invasión almohade y su exilio hacia El Cairo.

    Releyéndola de nuevo , a punto de, por desgracia, terminarla.

    En edición DeBolsillo  sólo 8,95€ . 277 páginas.

     

     

    Jesus Valenciano
    Participante

    15 Mayo, 2017 a las 12:49 am #3648

    Descubrí hace poco a Fred Vargas y Pierre Lemaitre…Recomendable cualquiera de sus novelas. Novela negra diferente y estilos diferentes.

    16 Mayo, 2017 a las 1:10 am #3654

    Lucas Corso escribió el 9 Marzo, 2017 a las 9:25 am:

    Buenos días! Llevo unos días buscando un hilo sobre el que posteemos sobre nuestras lecturas recientes para recomendarlas, o desaconsejarlas, y no encuentro nada por aquí. Y reconozco que me gusta hablar de los libros que he leído para ver si otra gente lo ha leído y compartir opiniones así como para recomendarlos. Me gustaría hablar de uno que me encontré en el tren no hace mucho. Es curioso por que el libro tenía una serie de firmas bajo la premisa de que al terminar el libro debería ser compartido dejándolo en un asiento para que lo cogiese otra persona después de firmarlo y dejar constancia de haberlo leído. El libro se titula “Fin” de Davin Monteagudo: http://www.quelibroleo.com/fin No sabría si encuadrarlo en ficción y terror. El libro trata sobre un grupo de amigos que después de 25 años se reúne, cada uno con sus miedos y aspiraciones truncadas y deseos… en una casa en el campo. Sucede que un gran resplandor les deja sin electricidad y ahí se desarrolla la acción. Me gusta como se mueve el libro aunque el final es desconcertante. Esta bastante bien narrado y eso que creo que es opera prima del autor. Yo os lo recomiendo aunque si buscáis notas veréis que o son brillantes o pésimas, pues mucha gente no lo entiende (cosa que comprendo). Si tuviera que ponerle nota dudaría entre el 6,5 y el 7. Ya os digo que el final no me gusto demasiado, pero estoy seguro que a otra mucha gente le encantará.

    Yo, con suerte y desgarro por la curiosidad, descubrí hace unos años a un autor fantástico: Neil Gaiman. El libro en cuestión que llegó a mis manos en forma de regalo por un cumpleaños ya olvidado, era “Los hijos de Anansi”. Es una lectura que en mi temprana edad – debería haber tenido unos trece o catorce años – me sorprendió por la manera cruda y real que tenía este autor de narrar. No tenía pelos en la lengua, tampoco tenía por qué tenerlos dada las circunstancias en las que el protagonista, “Gordo Charlie”, se ve envuelto. Sin embargo, vengo a hablar de un segundo libro del mismo autor, que curiosamente en antecedente de este último: “American Gods”. Es curioso la manera en la que “Anansi” aparece en ambos libros sin tener correlación a priori, sin embargo, esto no deja de ser una genialidad. Muchos conocerán este libro, es una obra de arte para muchos, una soberana basura para otros; pero lo que sí llama la atención es su actual adaptación para serie de televisión, que de momento solo han emitido tres episodios. Con el temor de que me dejen en mal lugar, puedo afirmar que es una de las mejores adaptaciones de una novela que he visto tanto para la pantalla grande como para la pequeña.

    Si alguien tiene interés en saber más, en el siguiente enlace dejo una pequeña y escueta reseña escrita por mí mismo. ¿Alguien más ha leído este novela? ¿Qué les parece?

    Reseña: https://erase1lectura.wordpress.com/2017/04/22/american-gods/

    16 Mayo, 2017 a las 7:59 pm #3659

    Chema de Aquino escribió el 25 Marzo, 2017 a las 12:53 pm:
    Lucas Corso escribió el 25 Marzo, 2017 a las 12:23 pm:
    Chema de Aquino escribió el 25 Marzo, 2017 a las 8:45 am:
    Lucas Corso escribió el 21 Marzo, 2017 a las 1:48 pm:

    Cuando terminé “Falcó” se me quedo una adicción a un tema (la Guerra Civil Española) que solo lo había tratado en forma de ensayo histórico. Más que nada por que casi todo lo que conocía era, hablando vulgarmente: “Rojo bueno buenísimo lucha contra los facciosos malos malísimos” y yo no veo este conflicto así. Cortar un queso por la mitad y decir que esas son las dos Españas esta muy lejos de definir lo que fueron los numerosos grupos que había dentro de cada bando. Anarquistas, Comunistas, Poum o demócratas por citar algunos dentro de la República y Falange (tanto lo que eran camisas viejas como las “nuevas), Requetes, Ejercito, Monarquicos… Dentro de los sublevados. Por eso Falcó me sorprendió. Trataba este tema apasionadamente bien, el bando no era el de siempre (Siento predilección por los malos) y aunque el protagonista estaba entre los “malos” no era malo, o era un malo de malos para los malos. Vamos, un antihéroe. Así que hice una búsqueda: Busqué novelas de la Guerra Civil Española donde el protagonista fuera del Bando Nacional (y sobretodo, que no fuera un panfleto fascistoide de en saltación de valores patrióticos de fanfarria) y me encontré con “Noche de Difuntos del 37”. Una novela de zombis en la Guerra Civil Española, donde un Teniente de Requetés tendrá que sobrevivir a una noche funesta en un campo de batalla entre nacionales, republicanos y zombis. La novela esta bien (Opera prima del autor) Pero que me quito el gusanillo dejado por Falcó, y debo de reconocer que durante tramos del libro no podía despegar los ojos del texto. Para mi opinión es un libro decente que se va desinflando hacia el final. Me da la sensación que el autor no supo saber resolverlo, o no tenia la idea del todo claro. Aun así los 16€ que me costó no fueron mal gastados. Novela estilo pulp-bélica que gustará a quien le gusten los temas de zombis, o resultará interesante a quien lea bastante sobre la Guerra Civil. Desde luego la temática nada convencional.

    A mí Falcó me dejó el mismo gusanillo que a ti. Parece que la Guerra Civil es un tema manido en el cine, por ejemplo, pero en la novela aún tiene mucho recorrido. Me apunto tu lectura. Lo de mezclar zombis y Guerra Civil me choca y llama la atención, todo al mismo tiempo…

    A ver si esto te anima: https://dolmeneditorial.com/wp-content/uploads/Noche-de-Difuntos-del-38_principio.pdf https://www.amazon.es/Noche-difuntos-del-38-L%C3%ADnea/dp/8415296185 Un Saludo

    Me has convencido, si lo veo esta semana en las librerías de mi barrio, me lo compro. ¡Ya te contaré!

    Hola……hablando de guerra civil española……”A sangre y fuego” de Manuel Chaves Nogales, periodista sevillano, que fue director del periódico Ahora. Se trata de nueve relatos vividos y documentados, reales como la vida, donde el escritor no se casa con nadie, y pone sobre sus paginas la verdad de ambos bandos.

    17 Mayo, 2017 a las 10:41 pm #3665

    Natividad Vélez escribió el 20 Abril, 2017 a las 10:35 pm:

    He leído Patria de Fernando Aramburu. El personaje que mas me ha gustado ha sido Arantxa, lo ha bordado. Muy recomendable.

    Hola…..lo estoy leyendo. Verdaderamente es una lectura nueva, por su forma de escribir y comunicar…….se me hace a las películas españolas, como “La isla mínima” o “Que dios nos perdone”. Ya se que no tienen nada que ver en cuanto a temática, pero es el entorno, el escenario, los diálogos, sobre todo los que tienen los personaje con ellos mismos. La construcción es perfecta, al menos hasta donde he llegado…….Desvela también, como era de diferente, o es de diferente, lo rural a lo urbano. El pensamiento de unos y otros, y como no, la hipocresía de ellos mismos. Sigo leyendo…….

    Lucas Corso
    Participante

    8 Junio, 2017 a las 9:53 am #4420

    Me he leído hace unos días “El cuento de la criada”

    Pues sencillamente genial. Obra maestra. Al nivel de otras como “1984”. Realmente una novela basada en mundo distópico pero no es la típica novela sobre estos temas. Feminista, inteligente, bien narrada y con toques muy creativos. Sencillamente una novela altamente recomendable, que atrapa pronto.

     

    Por cierto que me acabo de enterar que en abril HBO saco la serie

    9 Junio, 2017 a las 11:31 pm #4480

    Lucas Corso escribió el 8 Junio, 2017 a las 9:53 am:

    Me he leído hace unos días “El cuento de la criada” Pues sencillamente genial. Obra maestra. Al nivel de otras como “1984”. Realmente una novela basada en mundo distópico pero no es la típica novela sobre estos temas. Feminista, inteligente, bien narrada y con toques muy creativos. Sencillamente una novela altamente recomendable, que atrapa pronto. Por cierto que me acabo de enterar que en abril HBO saco la serie

    Hola, pues tiene muy buena pinta, interesante y útil, me la apunto. Gracias Lucas

    Lucas Corso
    Participante

    12 Junio, 2017 a las 9:12 am #4635

    María Muñoz Valdivia escribió el 9 Junio, 2017 a las 11:31 pm:
    Lucas Corso escribió el 8 Junio, 2017 a las 9:53 am:

    Me he leído hace unos días “El cuento de la criada” Pues sencillamente genial. Obra maestra. Al nivel de otras como “1984”. Realmente una novela basada en mundo distópico pero no es la típica novela sobre estos temas. Feminista, inteligente, bien narrada y con toques muy creativos. Sencillamente una novela altamente recomendable, que atrapa pronto. Por cierto que me acabo de enterar que en abril HBO saco la serie

    Hola, pues tiene muy buena pinta, interesante y útil, me la apunto. Gracias Lucas

    Muy recomendable. Engancha

    PorComentar
    Participante

    12 Junio, 2017 a las 7:37 pm #4682

    Damián Perdigón Álvarez escribió el 16 Mayo, 2017 a las 1:10 am:
    Lucas Corso escribió el 9 Marzo, 2017 a las 9:25 am:

    Buenos días! Llevo unos días buscando un hilo sobre el que posteemos sobre nuestras lecturas recientes para recomendarlas, o desaconsejarlas, y no encuentro nada por aquí. Y reconozco que me gusta hablar de los libros que he leído para ver si otra gente lo ha leído y compartir opiniones así como para recomendarlos. Me gustaría hablar de uno que me encontré en el tren no hace mucho. Es curioso por que el libro tenía una serie de firmas bajo la premisa de que al terminar el libro debería ser compartido dejándolo en un asiento para que lo cogiese otra persona después de firmarlo y dejar constancia de haberlo leído. El libro se titula “Fin” de Davin Monteagudo: http://www.quelibroleo.com/fin No sabría si encuadrarlo en ficción y terror. El libro trata sobre un grupo de amigos que después de 25 años se reúne, cada uno con sus miedos y aspiraciones truncadas y deseos… en una casa en el campo. Sucede que un gran resplandor les deja sin electricidad y ahí se desarrolla la acción. Me gusta como se mueve el libro aunque el final es desconcertante. Esta bastante bien narrado y eso que creo que es opera prima del autor. Yo os lo recomiendo aunque si buscáis notas veréis que o son brillantes o pésimas, pues mucha gente no lo entiende (cosa que comprendo). Si tuviera que ponerle nota dudaría entre el 6,5 y el 7. Ya os digo que el final no me gusto demasiado, pero estoy seguro que a otra mucha gente le encantará.

    Yo, con suerte y desgarro por la curiosidad, descubrí hace unos años a un autor fantástico: Neil Gaiman. El libro en cuestión que llegó a mis manos en forma de regalo por un cumpleaños ya olvidado, era “Los hijos de Anansi”. Es una lectura que en mi temprana edad – debería haber tenido unos trece o catorce años – me sorprendió por la manera cruda y real que tenía este autor de narrar. No tenía pelos en la lengua, tampoco tenía por qué tenerlos dada las circunstancias en las que el protagonista, “Gordo Charlie”, se ve envuelto. Sin embargo, vengo a hablar de un segundo libro del mismo autor, que curiosamente en antecedente de este último: “American Gods”. Es curioso la manera en la que “Anansi” aparece en ambos libros sin tener correlación a priori, sin embargo, esto no deja de ser una genialidad. Muchos conocerán este libro, es una obra de arte para muchos, una soberana basura para otros; pero lo que sí llama la atención es su actual adaptación para serie de televisión, que de momento solo han emitido tres episodios. Con el temor de que me dejen en mal lugar, puedo afirmar que es una de las mejores adaptaciones de una novela que he visto tanto para la pantalla grande como para la pequeña. Si alguien tiene interés en saber más, en el siguiente enlace dejo una pequeña y escueta reseña escrita por mí mismo. ¿Alguien más ha leído este novela? ¿Qué les parece? Reseña: https://erase1lectura.wordpress.com/2017/04/22/american-gods/

    Tanto American Gods como Anansi me parecen relativamente decentes….pero en mi opinion, el mejor libro de Gaiman es (con una diferencia abismal sobre los mencionados) Neverwhere…evitando la comparacion con Sandman, claro

    Pepey
    Participante

    20 Junio, 2017 a las 4:49 pm #5726

    Llevo un par de meses algo liado y lo que queda. Así que apenas he tenido tiempo de acceder al foro. Por ello se me han acumulado algunas lecturas en este tiempo.

    La que más me ha gustado ha sido El enamorado de la Osa Mayor de Sergiusz Piasecki. Un libro con pocas reseñas encontradas por internet y al que llegué por casualidad. Ambientado en la época de entreguerras y ubicándonos en la frontera entre Polonia y la Unión Soviética, cuenta la historia y aventuras de un joven contrabandista y la vida en esa peligrosa región, rodeada de cierta atmósfera romántica donde la naturaleza domina el escenario. La narración es magnífica, y la trama te mantiene pegado a las páginas. Lo recomiendo totalmente pero teniendo en cuenta la editorial. Yo compré la de Acantilado, que, a pesar de ser el formato similar a un libro de bolsillo, su precio es elevado. En torno a los 26 euros. Y lo hice porque he leído en algunos sitios que hace poco se tradujo directamente desde la lengua original, el polaco, y que las anteriores traducciones, provenientes del inglés, dejan mucho que desear en comparación a esta última.

    Otras de las novelas que más me gustó y me sorprendió por no haber descubierto antes es Drácula de Bram Stoker. Un clásico donde los haya, muy bien escrito (y accesible) y con todo lujo de detalles. No para de haber sobresaltos durante toda la narración que lo hace muy entretenido y donde se cruzan varias historias. Sé que Drácula es un tema muy trillado en la cultura popular, pero al que se le ha dado tantas vueltas que acabas por no conocer la historia original del libro (lo sé, basado este a su vez en historias de hace siglos sobre vampiros). Leerlo es muy recomendable y no defrauda.

    Otro par de libros que leí vienen marcados por la firma de Arturo Pérez-Reverte. Falcó es uno de ellos, el cual, como apuntan en algún comentario anterior, te deja el gusanillo de leer más novelas sobre la Guerra Civil Española que no se encuentren tan sesgadas ideológicamente y también por el ambiente de esa época. La otra novela es El puente de los Asesinos, el último relato de las aventuras del Capitán Alatriste, que he logrado terminar desde que empecé hace un año a leer el primero de sus libros. En mi opinión, a medida que avanzas en las siete novelas, va mejorando. Esta última me dejó un gran sabor de boca, aunque mi preferida es y será Corsarios de Levante.

    Además de estos cuatro, leí también El prisionero de Zenda de Anthony Hope, cortesía de Zendalibros, gracias a que tuve la suerte de ser uno de los cien afortunados que le tocó un ejemplar en el sorteo del libro;  y Rebelión en la granja de George Orwell. Dos pequeñas, y a la vez grandes, novelas de lectura fácil pero siendo muy entretenida la primera, y muy interesante la segunda, que más de uno debería leer junto con aclaraciones y revelación de detalles de tipo histórico esta última, como los que vienen en la editorial Debolsillo que es la que me leí (desconozco los comentarios de otras editoriales). Y además, Divitos al asalto del poder de Quim Carro como cómic satírico de varios noticias de cierta actualidad que te sacan la sonrisa; y también Guerra Civil contada a los jóvenes de Arturo Pérez-Reverte, que, sin ser una guía imprescindible de la Guerra Civil, muestra un resumen de esta que sirve para hacerse un esquema inicial, algo que me gusta hacer con temas amplios y desde el que luego puedo ampliar para entender mejor, junto con sus dibujos que ayudan a guardar mejor las ideas.

    Finalmente, me atreví a coger El Quijote. Me he leído la primera parte. Para julio espero leerme la segunda. De momento hay que decir que, a pesar del lenguaje algo complicado y con el que hay que recurrir a las notas que me ofrece el libro en varias ocasiones, la historia me está atrayendo mucho y estoy viendo una calidad, ya no solo de escritura, sino en la trama, en la forma de la novela, en las múltiples historias entretejidas, que me sorprende y que no he visto en ningún otro libro.

    Esteban Viso
    Participante

    22 Junio, 2017 a las 11:08 am #5756

    Lucas Corso escribió el 26 Marzo, 2017 a las 9:28 pm:

    He leído “Metro 2033”. De Dimitri Glukhovsky. Llegué a este libro por recomendación por un compañero de trabajo. La verdad es que la temática me pareció lo de siempre pero novedoso. Es un mundo apocalíptico donde tras una guerra nuclear (En el año 2033) la gente tiene que vivir en el metro de Moscú (de ahí el titulo) .Pero me encantó las referencias culturales acerca de esta ciudad y de Rusia, así como todos los guiños que hay a todo tipo de leyendas urbanas, sobretodo las del metro, que hay en este libro. Cuando lo leí iba con miedo, era la primera vez que leía algo acerca de un autor que no era hispano o sajón. Sin embargo, pese a que el libro es un poco denso (La lectura de una página es algo que se debe hace como quien bebe un poderoso vino tinto pues es una narrativa muy concentrada y poderosa) Además el autor debe presentar un mundo que se conoce desde cero, o casi, pues hay muchas referencias al metro que deben ser aclaradas con pies de página (algo que lejos de hacerlo engorros invita a la investigación). Donde el Metro es construido en los años 40-70 a una profundidad de 45-60 pensado como refugio antiaéreo, y cada estación de metro sobrevive como países autárquicos con sus relaciones diplomáticas y tensiones políticas. Una superficie plagada de extrañas criaturas mutadas, desde Demonios a los “Negros” que tendrán una importancia fundamental en la historia. Y en medio de esta marea negra nuclear esta Artyom, que deberá hacer un viaje alrededor de todo el Metro con una valiosa información para salvar los supervivientes del Metro de la que se les avecina. Si tuviera que poner nota le pondría un buen 8´5. Pero sinceramente la historia me gusto mucho. El autor no ha descartado terminar la obra con una trilogía y ya existe un metro 2034. Además ha desbloqueado los derechos permitiendo a otros autores escribir sobre este universo creado, algo parecido a lo que hizo Lovecraft con los “Mitos de Cthulhu” A todos aquellos que les guste la ciencia ficción os puedo decir que no defraudará

    Esta novela me encantó en su momento por su atmósfera, la historia y la forma de narrar, tan diferente a los autores que acostumbro leer, como dices. Yo también la recomiendo, aunque me gustaría que la traducción fuese algo mejor (cosa que intuyo complicada). No sé ruso, pero hay algo en la versión que leí que no terminaba de encajar, ¡puede que el defecto fuese mío!

    jpcasimloa
    Participante

    17 Agosto, 2017 a las 10:49 am #7820

    “Búscame donde nacen los dragos” de Emma Lira, me resultó muy entretenido.

Debes estar registrado para responder a este debate.