• jpcasimloa
    Participante

7 septiembre, 2017 a las 9:20 pm #8449

"Grandes esperanzas" de Charles Dickens, no me gustó mucho.

jpcasimloa
    Participante

16 septiembre, 2017 a las 3:19 pm #8477

"Patria" de Fernando Aramburu. Me gustó mucho, aunque no me enganchase totalmente.

Maluco
    Participante

27 septiembre, 2017 a las 8:40 pm #8633

De los leídos últimamente, destaco:

- Asesinato en el Comité Central / Los pájaros de Bangkok (Booket), de Manuel Vázquez Montalbán. Imperdibles para aquellos amantes de novela negra, viajes y gastrónomos o cocinillas.
    - Te me moriste (Minúscula), de José Luís Peixoto. Una conmovedora, desgarradora elegía a la muerte del padre. (si hay algún interesado, reseña en mi blog)
    - Todo el oro del día (Editora Regional de Extremadura - Pre-textos) de Eugénio de Andrade. Una antología completísima de uno de los poetas portugueses más importantes del siglo pasado y del cual, sin su obra, no podemos entender el presente lírico de nuestros vecinos.

Salut!

Chema de Aquino
    Participante

8 octubre, 2017 a las 12:47 pm #9977

"Menudas historias de la Historia", de Nieves Concostrina, reúne pequeñas anécdotas y curiosidades de la Historia que se leen fácilmente, con un tono muy divertido. Lo recomiendo.

Luis Molinos
    Participante

13 noviembre, 2017 a las 10:38 pm #11404

Estoy leyendo "El fantasma del rey Leopoldo", de Adam Hochschild, una biografía muy bien escrita del, para algunos, el mayor genocida del siglo XX. Y mira que hay donde elegir en ese siglo.

Maria del Mar
    Participante

14 noviembre, 2017 a las 2:36 pm #11411

[quote quote=8477]“Patria” de Fernando Aramburu. Me gustó mucho, aunque no me enganchase totalmente. [/quote]

Yo tengo ese libro apuntado en mi lista de futuras compras. He oído muy buenas críticas sobre él y tengo muchas ganas de leerlo.

JORGE MAGUINA
    Participante

4 diciembre, 2017 a las 7:03 pm #11534

Empezando Flush de Virginia Woolf

Amilcar Barça
    Participante

10 diciembre, 2017 a las 12:56 pm #11600

Estoy leyendo, por segunda vez, el libro de un maestro, un grande de la literatura: Gabriel García Marquez. Se llama «Vivir para contarla» y es de los libros que lees página a página, no cansa. Otros, he leído con anterioridad del mismo autor.

Hoy, cada vez me cuesta más leer. Me aburre incluso el escribir, aunque esto puede sonar y suena, pretencioso. Hay un escritor español, canario, muy prolífico, Alberto Vázquez Figueroa, que dice no comprender como para decir tan poca cosa algunos escritores emplean más de ochocientas páginas. Comparto su opinión. Sin embargo con García Márquez, eso no ocurre. Aunque sí con Vargas Llosa. Páginas enteras no leídas en busca de la palabra FIN.

Estos días leo que hay una gran oposición al relator en primera persona. Al ser memorias, no cabe otra posibilidad y, desde luego, me involucro tanto, que cuando oigo música latinoamericana, imagino a García Márquez moviendo el esqueleto como lo hacía el inolvidable Cantinflas. salu2

J. Blanco
    Participante

14 diciembre, 2017 a las 12:26 am #11657

Más que "he leído", estoy leyendo –acabando– un libro que precisamente recomendó Arturo Pérez Reverte en twitter hace un tiempo. "Melmoth el errabundo", de Charles Maturin, una obra extraordinaria que es el culmen de la novela gótica. Esta novela es, además, un tanto especial para mi porque el autor fue alumno del Trinity College de Dublin, que es mi lugar actual de trabajo.

El libro anterior que le leído ha sido "Eva" de Pérez Reverte. Se me hizo corto... lo leí en dos días.

Alfonso Hernández
    Participante

14 diciembre, 2017 a las 12:57 pm #11661

Una biografía sobre el general Prim, de Pere Anguera. Aunque ya había leído en los Episodios Nacionales de Pérez Galdós el correspondiente, me ha parecido muy interesante

Ana Boedo
    Participante

14 diciembre, 2017 a las 10:22 pm #11667

No es el último pero casi. Es de Maitena, una tipa argentina que ilustra y escribe unas tiras cómicas sobre mujeres divertidísimas.

Ana Boedo
    Participante

14 diciembre, 2017 a las 10:22 pm #11668

No es el último pero casi. Es de Maitena, una tipa argentina que ilustra y escribe unas tiras cómicas sobre mujeres divertidísimas.

jpcasimloa
    Participante

14 enero, 2018 a las 11:25 pm #12735

Rojo y negro de Stendhal, aburrido muy aburrido.

Juan M Ramirez Garcia
    Participante

15 enero, 2018 a las 1:07 pm #12737

[quote quote=12735]

[/quote]

¿Sí? Lo tengo como un libro que me encantó, aunque reconozco que a veces la memoria puede ser traicionera. Hace más de veinte años, claro, y no le afectan a uno las cosas igual con cuarenta que con la mitad.

jpcasimloa
    Participante

17 enero, 2018 a las 4:54 pm #12739

[quote quote=12737]

¿Sí? Lo tengo como un libro que me encantó, aunque reconozco que a veces la memoria puede ser traicionera. Hace más de veinte años, claro, y no le afectan a uno las cosas igual con cuarenta que con la mitad. [/quote]

Pues si, la verdad, algunas partes un poco entretenidas pero me aburrí muchísimo, me costó trabajo terminarlo y lo que comentas es cierto un mismo libro no te trasmite lo mismo cuando eres joven, que cuando acumulas unos cuantos años de experiencia.

Raquel Jiménez
    Participante

5 febrero, 2018 a las 4:14 pm #14125

En estos momentos estoy terminando "El día que se perdió la cordura" de Javier Castillo ( tras leer el título que acaba de publicar, "El día que se perdió el amor") y comenzando "Algo supuestamente divertido que nunca volveré a hacer" de Foster Wallace

26 mayo, 2018 a las 6:27 pm #19008

Actualmente me encuentro leyendo sobre que son las opciones binarias, estoy adentrándome en el mundo de las inversiones específicamente con opciones binarias, por ello, todas mis lecturas de un tiempo para acá están relacionada con este tema. ¡Saludos!

Ivo López
    Participante

26 mayo, 2018 a las 8:11 pm #19010

No sé si es exactamente el lugar perfecto para este post, porque soy nuevo en el foro, pero la novela que más me ha marcado (lloré como una magdalena y me la terminé en 48 horas, casi sin dormir) ha sido <> de Gonzalo Giner. Me parece que lo tiene todo, desde amor hasta intriga pasando por aventura y traición, sin olvidar la guerra y la medicina. Un novelón ;)

27 mayo, 2018 a las 7:46 pm #19011

El último libro que he leído es: PÉREZ-REVERTE, ARTURO. Los perros duros no bailan .

Impresionante. Comenzado y acabado. No pude dejarlo. Todo de seguido.

Habiendo leído todo lo de Reverte he de reconocer que es uno de los que más me han enganchado. Es como ir visionando una película buena. Y además con un final no esperado. O sí.

Las descripciones de los personajes es increíble. Muy logrado. Y las luchas muy plásticas.

Muy recomendable

27 mayo, 2018 a las 7:59 pm #19012

MIGALLÓN, PRADO. Un (as) comodín en la manga (Ed. Trabe 2015)

Una baraja de cartas. Un comodín. Un relato de las relaciones humanas y grupales.

Muy leíble . Original forma de presentar el mundo y las relaciones de los que en él estamos. Una joya sorprendente

Debes estar registrado para responder a este debate.