Acceder a la web de Zenda XLSemanal
  • Rogorn
    Moderador

14 mayo, 2017 a las 11:17 am #3644

¿Alguno de los participantes en este foro ha escrito un libro? ¿O incluso más de uno? Pues venga, contadnos algo sobre él. Con saber estar y sin spam.

Chema de Aquino
    Participante

14 mayo, 2017 a las 12:04 pm #3645

¡Hola! Yo he escrito uno de relatos cortos (Maldito Destino), y se puede comprar en papel o en formato kindle en Amazon.

Estoy bastante motivado porque, sabiendo que no soy Cervantes y que es lo primero que publico (aunque sea a través de Amazon), a los lectores que no son familiares o amigos también les está gustando.

Lo mejor es que todas las opiniones que estoy recibiendo de él me sirven para que el próximo que tengo entre manos (una novela),  sea mejor (espero).

Si alguien quiere echarle un vistazo aquí tiene el enlace

Raquel Jiménez
    Participante

16 mayo, 2017 a las 6:29 pm #3657

Tengo dos novelas escritas sin publicar. Y varios relatos en antologías (estos sí publicados). Gran parte de todo esto con pseudónimo. Algo con mi nombre real

Javier Gomez Libros
    Participante

17 mayo, 2017 a las 11:05 am #3662

Os invito a que leáis mi novela “Los niños rata (Villaverde Blues)”. Es un relato sobre la pérdida de la identidad y la vuelta a los orígenes, que se desarrolla en medio de una crisis tan brutal como la que hemos vivido en los últimos años (y seguimos viviendo). El escenario es un barrio de la periferia de Madrid, Villaverde, y los protagonistas un ejecutivo de banca y cuatro adolescentes que bordean la marginalidad.

Aquí os dejo el enlace http://www.hilandolibros.com/Los-ninos-rata-Villaverde–ISBN-978-1-5408-1016-8-Codigo-001,161969

Espero que os guste.

Joaquín Planchuelo
    Participante

20 mayo, 2017 a las 1:34 pm #3678

Rogorn escribió el 14 Mayo, 2017 a las 11:17 am:

¿Alguno de los participantes en este foro ha escrito un libro? ¿O incluso más de uno? Pues venga, contadnos algo sobre él. Con saber estar y sin spam.

Hace ya algunos años escribí una novela histórica recreada alrededor del Motín de Aranjuez. En ella intervienen personajes reales (Fernando VII, Godoy, el Conde de Montijo…) y otros inventados (los verdaderos protagonistas) que se ven involuntariamente envueltos en la conjura para derrocar a Carlos IV y acaban siendo piezas decisivas de la misma. La parte histórica está minuciosamente documentada con la intención de trasladar al lector a esa época. Se titula EL USUFRUCTO (O LA CONJURA DE LOS SÉPTIMOS) y lo podéis encontrar en Amazon por menos de 1€. La mejor crítica que he recibido fue la de una desconocida que me contó que, absorta en su lectura, se le pasó la estación de metro en la debía bajar.

Recientemente he terminado otra en la que he trabajado durante cuatro años. Novela el espacio de tiempo comprendido desde que Hernando Cortés desembarca en Cozumel hasta que debe salir de México y librar la batalla de Otumba. 700 páginas en las que se recrea el mayor choque cultural de la historia, el enfrentamiento entre dos civilizaciones ubicadas en dos momentos muy diversos de la evolución del acontecer humano. Las pocas personas que la han leído la elogian con entusiasmo y muchas otras con las que hablo se extrañan de la escasez de libros recientes sobre un hecho tan trascendental de la Historia y un personaje tan descomunal como Cortés. Les hablo sobre lo incomodo que resulta este asunto para la corrección política actual

Estoy intentando publicarla, a la espera de alguna respuesta de agentes literarios y editoriales a los que les he remitido un ejemplar, una sinopsis o los primeros capítulos. Todos ellos se encuentra demasiado saturados de manuscritos para evaluar como para dar una pronta respuesta. La he presentado al premio Ciudad de Úbeda, que se falla en Julio.

Agradeceré cualquier ayuda que culmine en su publicación, o cualquier comentario que muestre interés por el tema.

22 mayo, 2017 a las 8:16 pm #3702

Espero y deseo que en este foro o plataforma digital tengan cabida todo tipo de escritores, sobre todo los menos conocidos, que somos la inmensa mayoría, los auto nominados “autoedicionistas” (término poco académico). Os transcribo un párrafo de mi novela “EL NIÑO QUE NUNCA FUE A LA GUERRA”. Saludos, lectores y autores.

“Por los campos segados levantaban su vuelo espantado las perdices. A pesar de que el sol agredía con fuerza las copas de los olmos, se demoraba en los majuelos y calentaba los cantos rodados, el agua bajaba fría, igual de fresca que en Arroyuelo y no tanto como la del pozo. Aunque fuese domingo, no había nadie bañándose y se introdujo en el río totalmente desnudo. La corriente de agua le producía un cosquilleo a la altura de las rodillas. Una sensación de tersura fría e instantánea le recordó la suavidad del hielo y el frescor de la piel de la manzana madura. Apenas dos metros más adentro la corriente tiraba con fuerza. “Huye de las corrientes y no te aventures muy adentro”. Temblaba. “Yo con tu edad me bañaba todos los domingos en el río”. Él no iba a ser menos que el abuelo. “Nadie se baña dos veces en el mismo río”. ¿Qué habría querido decir el abuelo con aquello? Apartó el pensamiento a un lado y se tiró de cabeza al agua. “Carol, el cuarto secreto, Jaca, Melilla, Venancio, España en guerra, Franco, Frente popular, izquierdas, derechas, dos Españas, sangre, muertos, gritos desolados, dolor, vidas rotas para siempre, rojos”. Se incorporó. Recordó las historias que mamá le contaba de pequeño. “Tres niños como tú agarrados de la mano y ahogados en el remolino de la curva del fresno del río”. Aquel fresno centenario hincaba sus raíces en la orilla, muy cerca de donde él estaba. Las piernas se le paralizaron de miedo. “El río es traidor y el agua no tiene ramas para agarrarse. Cuando menos lo esperes, puede llegar la crecida”. La parálisis ascendió su cuerpo y un frío aterrador se inundó de todo él. Seguía temblando. Intentó dar un paso hacia la orilla. Sus pies, anclados en las piedras, parecían no obedecer las órdenes de su cerebro. Creyó ver la figura de un fantasma recorrer la corriente. “Yo con tu edad me bañaba siempre en el río”. Tal vez fueran otros tiempos los del abuelo. Miró por encima del agua. Temió que un fuerte aluvión se acercara y lo arrastrara río abajo, volteándolo en el remolino del fresno centenario y asesino. Creyó oír desgarradores gritos infantiles subterráneos pidiendo auxilio. Se frotó los ojos, se tiró al agua sin pensárselo y nadó extenuado hasta la orilla. Tenía razón el abuelo. El río no parecía el mismo de meses atrás, ni siquiera el del día anterior, aunque las aguas no fuesen grises y aunque luciera un sol abrasador. ¿Sabría también él su secreto? ¿Tendría también el Tera corazón? ¿Sería el río un asesino de niños? Salió del agua. Se vistió a toda prisa y volvió a Piedrahíta. El agua no lo había calmado, pero, sin pensarlo, había aprendido a nadar y, sobre todo, le pareció que nunca antes se había bañado en aquel río”

Javier Mier Prado
    Participante

29 mayo, 2017 a las 12:10 pm #3805

Pues sí, yo mismo 🙂 “Piernas de majorette” en autopublicación, claro, tambien lo tuve cosa de un año en Amazon, en papel (incluso creo que aún se puede encontrar a través de una librería de oviedo que oferta sus libros en esta web), y ahora mismo todavía está en formato electrónico. También se puede adquirir en “Bubok”. Pero creo que no era esto en lo que estabais interesados sino en saber de qué va, entonces puedo poneros la sinopsis, si no os parece mucho rollo -es que soy nuevo aquí-, o, mejor el enlace de Amazon del formato epub donde viene la referida sinopsis:

https://www.amazon.es/Piernas-majorette-Javier-Mier-Prado-ebook/dp/B00W86IADI/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1495912414&sr=1-1&keywords=piernas+de+majorette

Y aquí también una crítica, os aseguro que absolutamente desinteresada :-), que me hizo un bloguero que lo adquirio despues de que viera el enlace a la novela en mi cuenta de twitter:

http://www.agoretica.com/2015/06/de-la-postguerra-espanola-y-de-las.html.

En fin, que no sé si es esto el objeto de este hilo y si no lo es pues me lo decís. ¡Hala, ya está hecho!

JON ALBISU
    Participante

4 junio, 2017 a las 1:00 am #4399

¿Es posible que un mensaje tan inquietante de la principal potencia que se retira del Acuerdo del clima pueda ser producto de la mente de un solo hombre? No,  es la decisión de una comunidad de negocios. Veremos cómo en breves fechas aparecen tecnologías que permiten mitigar los efectos del cambio climático. Hay mucho fondo y forma en todo ello. Os recomiendo esta lectura deslumbrante de los entresijos de las decisiones políticas que afectan al medio ambiente y a la seguridad mundiales en el libro SIGLO VEINTIUNO A SU PESAR , primera entrega de la colección del Embajador Alcuza del autor JON ALBISU. Imprescindible.

Vane Aguilar
    Participante

16 junio, 2017 a las 6:36 am #4986

Hola, soy de México. He escrito algunas historias (entre novelas y relatos). Las tengo publicadas en mi blog. Les dejo el enlace, espero pasen pronto, lean y comenten mis historias.

Saludos y gracias 🙂    http://escribiendoconvane13.blogspot.mx/

Vane Aguilar

2 julio, 2017 a las 10:10 am #6173

Hola a todos:

La verdad es que yo he tenido bastante suerte, ya que he podido publicar varios libros y tengo alguno más en la recámara. Eso sí, los comienzos siempre son difíciles y la autoedición impera, en cualquiera de sus formas. No hay que olvidar que el mismísimo Pío Baroja comenzó así, y él no fue ningún precursor de esto.

Por mi parte, comencé publicando mi segunda novela con una editorial viguense, y no estaba preparado. La novela tenía muchas deficiencias que el tiempo me hizo valorar y reconocer. Fue una mala decisión, pero significó el comienzo del camino. Años más tardé, al hacer las americas, tuve la suerte de publicar dos nuevos libros. El primero fue un libro de encargo que publiqué con otra persona, y el segundo, una novela que terminé de escribir allí. Se editaron, pero hasta ahí puedo leer. Desde que volví, no tuve noticias por su parte, de modo que continué escribiendo y esperé a que pasaran dos años para publicar con Amazon la novela cuyos derechos ya había recuperado. No recuerdo si unos meses antes o después publiqué también con esta plataforma mi primera antología de relatos, en la que incluía mi primera publicación, esta vez corregida, censurada y remachada.

Las últimas noticias son mucho mejores. Comencé con un proyecto infantil-juvenil, junto con el ilustrador donostiarra Miguel Berzosa, y en Verbum (Madrid) nos recibieron con los brazos abiertos. Tanto es así que en breve publicamos el tercer número y espero poder seguir  colaborando con ellos en el futuro, más allá de esta colección que tantas alegrías me está dando.

Eso sí, uno nunca sabe cómo será el mañana. Lo que sí sé es que tengo dos proyectos de novela gráfica entre manos, la corrección de mi primera novela, la continuación de la otra novela que publiqué en Argentina, ideas para no sé ni cuántos cuentos y relatos, un proyecto para una fundación educativa y no tengo tiempo para nada. Ya se sabe que quien mucho abarca poco aprieta, pero tampoco hay prisa, que hay que disfrutar de la vida.

Si alguien quiere echar un vistazo a mis publicaciones, puede hacerlo visitando este enlace. Es más fácil que enumerarlas todas con pelos y señales. Además, al contrario que este post, se va actualizando sola.

http://www.sainzdemurieta.com/publicaciones.php

Un abrazo a todos y feliz fin de semana:

Iñaki

Elena casero
    Participante

2 julio, 2017 a las 7:13 pm #6207

Hasta ahora tengo seis libros publicados.

Tres novelas, un libro de relatos y uno de microrrelatos.

En este enlace, por si alguien tiene interés, están cuatro de ellos.

http://talenturalibros.blogspot.com.es/2008/05/elena-casero.html

Y en este otro, el último.

https://enkuadres.es/epages/ec8693.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ec8693/Products/978-84-946229-1-5

Saludos

Javier Beltrán
    Participante

7 julio, 2017 a las 7:52 pm #6318

No sé por qué ha desaparecido mi entrada sobre el libro, así que la vuelvo a copiar:

Yo publiqué hace un par de años El Retroceso, una novela corta sobre viajes en el tiempo que ha tenido cierto éxito, por esa razón acabo de publicar también la versión en inglés, The Backtrack.

SINOPSIS

Este relato con mis experiencias trata de ser un manual para todas aquellas personas que puedan retroceder en el tiempo. Espero que con él os resulte más fácil que a mí encontrar el equilibrio en vuestras vidas.

En su momento llegué a ser número 3 de ventas en Amazon, justo por detrás de Matilde Asensi.

Promocionar el libro fue un trabajo duro, pero al final conseguí que bastantes blogs literarios y algún booktuber comentaran el libro, teniendo muchas reseñas positivas, como podéis ver en el siguiente vídeo y leer en mi blog.

Mi experiencia autopublicando la comenté también en esta entrada del blog donde comento mis decisiones a la hora de publicar, como lo promocioné, etc.

Espero haberos despertado interés en el libro con estos pequeños apuntes. Si es así podéis adquirir la versión digital e impresa de El Retroceso aquí. Y si alguien tiene un blog o canal de youtube donde hable de libros le puedo mandar una copia gratuita de la versión digital para que la comente.

Un saludo.

Chema de Aquino
    Participante

12 julio, 2017 a las 10:36 pm #6330

Javier Beltrán escribió el 7 Julio, 2017 a las 7:52 pm:

No sé por qué ha desaparecido mi entrada sobre el libro, así que la vuelvo a copiar: Yo publiqué hace un par de años El Retroceso, una novela corta sobre viajes en el tiempo que ha tenido cierto éxito, por esa razón acabo de publicar también la versión en inglés, The Backtrack. SINOPSIS Este relato con mis experiencias trata de ser un manual para todas aquellas personas que puedan retroceder en el tiempo. Espero que con él os resulte más fácil que a mí encontrar el equilibrio en vuestras vidas. En su momento llegué a ser número 3 de ventas en Amazon, justo por detrás de Matilde Asensi. Promocionar el libro fue un trabajo duro, pero al final conseguí que bastantes blogs literarios y algún booktuber comentaran el libro, teniendo muchas reseñas positivas, como podéis ver en el siguiente vídeo y leer en mi blog. (https://www.youtube.com/embed/3t0p5X56gqk?feature=oembed)”  Mi experiencia autopublicando la comenté también en esta entrada del blog donde comento mis decisiones a la hora de publicar, como lo promocioné, etc. Espero haberos despertado interés en el libro con estos pequeños apuntes. Si es así podéis adquirir la versión digital e impresa de El Retroceso aquí. Y si alguien tiene un blog o canal de youtube donde hable de libros le puedo mandar una copia gratuita de la versión digital para que la comente. Un saludo.

¡Suena interesante! Me lo apunto para leerlo 😉

Javier Beltrán
    Participante

12 julio, 2017 a las 11:06 pm #6333

Chema de Aquino escribió el 12 Julio, 2017 a las 10:36 pm:
    Javier Beltrán escribió el 7 Julio, 2017 a las 7:52 pm:

No sé por qué ha desaparecido mi entrada sobre el libro, así que la vuelvo a copiar: Yo publiqué hace un par de años El Retroceso, una novela corta sobre viajes en el tiempo que ha tenido cierto éxito, por esa razón acabo de publicar también la versión en inglés, The Backtrack. SINOPSIS Este relato con mis experiencias trata de ser un manual para todas aquellas personas que puedan retroceder en el tiempo. Espero que con él os resulte más fácil que a mí encontrar el equilibrio en vuestras vidas. En su momento llegué a ser número 3 de ventas en Amazon, justo por detrás de Matilde Asensi. Promocionar el libro fue un trabajo duro, pero al final conseguí que bastantes blogs literarios y algún booktuber comentaran el libro, teniendo muchas reseñas positivas, como podéis ver en el siguiente vídeo y leer en mi blog. (https://www.youtube.com/embed/3t0p5X56gqk?feature=oembed). Mi experiencia autopublicando la comenté también en esta entrada del blog donde comento mis decisiones a la hora de publicar, como lo promocioné, etc. Espero haberos despertado interés en el libro con estos pequeños apuntes. Si es así podéis adquirir la versión digital e impresa de El Retroceso aquí. Y si alguien tiene un blog o canal de youtube donde hable de libros le puedo mandar una copia gratuita de la versión digital para que la comente. Un saludo.

¡Suena interesante! Me lo apunto para leerlo 😉

Espero que lo disfrutes 😉

21 julio, 2017 a las 10:09 am #6360

Aquí tenéis un pequeño adelanto editorial de “La mirada de la ballena” (Editorial Verbum, 2017) , perteneciente a la colección “Las aventuras de Kanide”. Será el número 3 de la serie.

Las ilustraciones son de Miguel Berzosa y el texto de un servidor. Espero que os guste.

Un abrazo y feliz viernes:

Iñaki

http://www.sainzdemurieta.com/pdfs/Cubierta%20La%20mirada%20de%20la%20ballena.pdf

Luis Rupérez
    Participante

25 julio, 2017 a las 12:47 pm #6440

Os invito a visitar mi web, donde encontraréis un nuevo formato de libros que, aunque destinados en especial al público juvenil, creo que pueden entretener a cualquiera. No avanzo nada porque lo mejor es descubrirlo por uno mismo. Lo que está publicado hasta el momento es gratis y sin necesidad de registrarse. Espero que os sorprenda.

http://webturas.club

Saludos,

Luis.

dotie Delgado
    Participante

27 julio, 2017 a las 12:42 am #6475

Rogorn escribió el 14 Mayo, 2017 a las 11:17 am:

Danae Apraiz que sufre de una fobia a la sociedad, tiene una vida totalmente monótona y aburrida. De un día para otro su estilo de vida da un giro de 180 grados y le suceden una cadena de acontecimientos los cuales le harán superar sus miedos.

Su psicóloga Chesna Olleta es de gran ayuda, le hará entender que “no se termina de conocer a la persona”. Los cómplices enamorados Adael y Kenya harán de la historia un toque de amor y odio que los enloquecerán, la historia trágica de esta chica dará un salto pícaro en la historia.

espero sea de su agrado.

https://www.wattpad.com/444042007-decid%C3%AD-olvidarte-y-vencer-mis-miedos-cap%C3%ADtulo-i-y

1 agosto, 2017 a las 1:18 am #6708

Tengo varios libros publicados en Amazon, en formato digital y en papel. Ya os hablaré de ellos uno a uno, si se tercia. Por ahora deciros que son tres novelas, un cuento, cinco de poemas y uno de refranes y dichos, tipo Meditaciones de Marco Aurelio.

Planeta Prisión: novela de ciencia ficción, sobre un planeta donde van los condenados de la Tierra.

El fantasma sin memoria: cuento infantil-juvenil fantástico, sobre el amor y el poder de las palabras.

El Bosque Negro: el Libro Rojo: novela de fantasía, de magos y dragones…

Eterno Retorno: novela de ciencia ficción, de corte espiritual.

500 máximas mínimas: pequeño libro de axiomas, refranes, meditaciones cortas.

Pedazos del alma: libro de poemas. Más otros cuatro que ya los pondré

En Amazon tengo la página de autor, que es: Página de autor en Amazon

También un blog: Joluvero’s Weblog

Si alguien desea que le pase en formato digital alguno de ellos (gratis) estaré encantado, siempre y cuando me prometan enviarme una valoración.

Un abrazo a todos.

Maite Núñez
    Participante

3 agosto, 2017 a las 10:29 pm #7004

Me llamo Maite Núñez y tengo publicados (Ed. Base) dos libros de relatos que han sido merecedores de elogiosas reseñas. En 2015 publiqué “Cosas que decidir mientras se hace la cena” y en marzo de este año ha aparecido “Todo lo que ya no íbamos a necesitar”.

Os dejo el enlace al blog Leer/Escribir, del profesor, periodista  y escritor Javier Morales, donde podéis leer el relato que da título al último libro.

Ojalá os guste

“Todo lo que ya no íbamos a necesitar”, de Maite Núñez, en la Trama Oculta

Mariano Ruiz Guasch
    Participante

9 agosto, 2017 a las 9:13 am #7670

Después de autopublicar bajo demanda varios relatos y novelas cortas, el pasado 15 de junio se puso a la venta mi primera novela:

LA PRIMERA CATEDRAL

De estilo semejante a El Código DaVinci, funde aventura y misterio en torno a los restos arqueológicos de la ciudad de Cartagena.

Está teniendo muy buenas criticas y ventas, llegando a ser el sexto libro mas vendido en la principal librería de Cartagena, por delante de Isabel Allende o de la autora de La Chica del Tren.

Si os interesa, podéis ver al sinopsis, opiniones de lectores y por supuesto comprarla, en la página oficial del libro: http://www.laprimeracatedral.es

Debes estar registrado para responder a este debate.