Acceder a la web de Zenda XLSemanal
  • Zenda
    Moderador

10 septiembre, 2017 a las 9:31 am #8452

–¿Cuáles serían, a grandes rasgos, los ejes principales de Berta Isla? 

–No me toca a mí decirlo. Uno está tuerto respecto a lo que escribe. Supongo que uno de ellos es en el fondo ”la maldición de haber nacido”. (También es una bendición, claro está, o no habría nada.) Como se dice en la novela, en el momento en que está uno en el mundo, es divisable, ya no puede esconderse, y está expuesto a ser utilizado, y a que se le pidan cosas, o se lo obligue a ellas en el peor de los casos. Uno es ya “un bulto” que será “avistado” por otros, y esos otros se acercarán a ese bulto, probablemente, sobre todo si uno tiene algunas dotes o resulta útil. Y, lamentablemente, nadie es del todo 1nútil. Hay muchos otros temas, pero sin duda este sobrevuela Berta Isla.

En este enlace puedes leer la entrevista completa:

Javier Marías: “España es un país raro y rastrero, en el que cuesta admirar y sentirse orgulloso de alguien”  

¿Qué opinas?

PorComentar
    Participante

10 septiembre, 2017 a las 11:50 pm #8453

Creo que es un ataque de ego, de esos a los que ultimamente nos tienen acostumbrados este señor y su amigo arturo. Lo que quiere decir y no se atreve a hacerlo en realidad es:”no entiendo como todo el mundo no siente deseos de arrodillarse ante mi, mi intelecto, y mi vasta cultura. No entiendo como no soy admirado por esas masas inferiores”. En fin, una mas.

Debes estar registrado para responder a este debate.