Acceder a la web de Zenda XLSemanal
  • Rogorn
    Moderador

31 Marzo, 2017 a las 9:35 pm #1068

Chema de Aquino
    Participante

1 Abril, 2017 a las 12:09 pm #1070

El último catón, de Matilde Asensi. Pero algún día le daré una segunda oportunidad..

Pepey
    Participante

1 Abril, 2017 a las 2:56 pm #1071

“Misericordia” de Benito Pérez Galdós. No sé si sirve de excusa, pero estaba en el colegio cuando me dieron a leer este libro. No aguanté leerlo. Se me hacía más tedioso a medida que avanzaba página a página. Debería cogerlo algún día para ver si puedo con él teniendo unos años más encima.

He de reconocer que no me suele ocurrir en los últimos años estas cosas porque tengo la manía de terminarme los libros que empiezo aunque me cueste sudor y lágrimas. Como aparece en el primero de los comentarios del enlace que has puesto, Rogorn, me ha pasado con algunos libros como “Moby Dick” o el que mismamente menciona, “Cien Años de Soledad”.

Marta Torres
    Participante

1 Abril, 2017 a las 11:16 pm #1072

Sólo uno, ‘El péndulo de Foucault’, de Umberto Eco. Lo intenté dos veces con varios años de diferencia, ninguna de las dos pasé de la página 70.

2 Abril, 2017 a las 4:32 pm #1073

Tenía una buena amiga que, cuando le preguntaron si había leído La insoportable levedad del ser de Kundera, contestó: sí, hasta la página 2.

Por mi parte, no conseguí acabar ni Tres tristes tigres de Cabrera Infante ni Paradiso de Lezama Lima. Pero no sé si mi testimonio sirve de algo, porque tampoco he conseguido aguantar despierto hasta el final de Matrix.

Lucas Corso
    Participante

2 Abril, 2017 a las 9:05 pm #1075

“Fausto” de Goethe lo deje en la pagina 750… Y eso que era uno de los que tenia que elegir como obligatorio en el bachiller. Es un libro con unos altibajos muy grandes.

“Historia de Britania” Aburrido, ademas de ser una Fellatio de motu propio descarada de los britanos.

“Arde Paris?” No lo deje por que no me gustara (Y eso que me costo 1€) si no por que me pillo un cambio en mi vida y lo tuve que dejar

“Danza de Dragones” de la serie de “Juego de tronos” por las mismas causas que el anterior…

No recuerdo más, pero seguro que los hay.

PD. Enlazando a un hilo de otro foro de 2009?  Estamos locos?

Pika
    Participante

6 Abril, 2017 a las 9:16 am #1114

Buenos dias

unos cuantos,soy de dar pocas oportunidades.El último que se quedo sin terminar

La chica del tren

Marilo Martínez
    Participante

6 Abril, 2017 a las 3:03 pm #1130

Santiago Maspoch Bueno escribió el 2 Abril, 2017 a las 4:32 pm:

Tenía una buena amiga que, cuando le preguntaron si había leído La insoportable levedad del ser de Kundera, contestó: sí, hasta la página 2. Por mi parte, no conseguí acabar ni Tres tristes tigres de Cabrera Infante ni Paradiso de Lezama Lima. Pero no sé si mi testimonio sirve de algo, porque tampoco he conseguido aguantar despierto hasta el final de Matrix.

Ahora estoy yo con ese libro. Voy por la 105 y sí me gusta.

Marilo Martínez
    Participante

6 Abril, 2017 a las 3:05 pm #1131

Rogorn escribió el 31 Marzo, 2017 a las 9:35 pm:

Confiesen, pecadores. Para abrir boca: http://www.capitan-alatriste.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=2981

Pues yo no he podido terminar, por ahora: así habló Zaratrusta de Nietzsche. Pero no me rindo.

Raquel Jiménez
    Participante

6 Abril, 2017 a las 3:45 pm #1132

Tengo que confesar que sigo con mi objetivo de terminar EN BUSCA DEL TIEMPO PERDIDO

Pepey
    Participante

7 Abril, 2017 a las 10:11 am #1143

Pika escribió el 6 Abril, 2017 a las 9:16 am:

Buenos dias unos cuantos,soy de dar pocas oportunidades.El último que se quedo sin terminar La chica del tren

Pika, conseguí terminarlo pero por la cabezonería de acabar los libros que empiezo. Me gustó bien poco a pesar de ser muy vendido y de que me lo recomendasen.

Barsine
    Participante

7 Abril, 2017 a las 3:18 pm #1157

Tuve que terminar porque no me quedaba más remedio pues entraba en un examen, Robinson Crusoe. Pero cuando lo hice tiré mi copia Penguin Classics al suelo y la pateé con saña, acordándome de la madre del hipócrita de Robinson y preguntándome por qué Viernes no hizo con él un holocausto caníbal. Luego recogí el libro y lo guardé, porque los libros se aman o se odian, pero nunca se tiran (estoy convencida de que en el Infierno hay un círculo dedicado a los destructores de libros).
    Desde entonces, si un libro no me gusta no me lo termino, y desde entonces ha habido varios, aunque una minoría. El último “Rezar por Miguel Angel” de Cristian Gálvez. Porque escribir una novela histórica no es rellenar doscientas páginas de datos y más datos: al lector hay que entretenerlo, no apabullarlo. Le aconsejaría que se leyese un libro de Juan Eslava-Galán, o Baudolino, de Umberto Eco.

Varda
    Participante

7 Abril, 2017 a las 6:44 pm #1164

Bueno, pues esta pecadora confiesa que tiene pendiente de terminar también ” en busca del tiempo perdido” de Proust, la “Montaña Mágica” de Thomas Mann, “La señora Dalloway” de Virginia Wolf  y “Crimen y castigo” de Dostoievski. Son libros que he dejado a medias y que por algún motivo no pude terminar, tal vez no era su momento pero no los odié espero retomarlos. Ah, “Guerra y paz” de Tolstoi tampoco lo he terminado.

Tal vez me ponga como reto de lectura para este año retomar alguno de los libros que se han ido quedando por el camino.

Bueno y libro que no me he terminado porque no me estaba gustando nada y que no pienso retomar “El tiempo entre costuras” de María Dueñas. Me lo recomendaron diciendo que era histórico pero definitivamente no me gustan nada las novelas romanticonas.

Juan Prior
    Participante

9 Abril, 2017 a las 4:19 pm #1181

La isla del día de antes de Umberto Eco. ¡Lo intenté dos veces!

j
    Participante

9 Abril, 2017 a las 4:49 pm #1182

“Cien años de soledad” de García Márquez. Y otro más cercano, “Olvidado rey gudú” de Matute. Ambos me parecieron cansinos.

9 Abril, 2017 a las 5:23 pm #1183

DIME QUIÉN SOY , de Julia Navarro. Aburrida.

POR QUIEN DOBLAN LAS CAMPANAS, de E. Hemingway, No pude conectar con la historia. Algun día lo intentaré de nuevo.

Juan Moya
    Participante

9 Abril, 2017 a las 7:57 pm #1185

‘Juegos de la edad tardía’ de Luis Landero. Aunque de prosa cuidada y meritoria, su trama es pesada, espesa, me causa sopor. Lo he intentado en varias ocasiones pero no pasó de las primeras treinta páginas. Supongo que es problema mío pero no puedo con ese libro. Habrá que dar otra portunidad a Landero. Me temo que ya será con otro título.

David Cavero Pérez
    Participante

9 Abril, 2017 a las 8:27 pm #1186

Kamasultra! Demasiadas posturas ! 🤣 jejeje

Maruxa Vila
    Participante

9 Abril, 2017 a las 10:01 pm #1187

Crimen y Castigo, Guerra y Paz, Los Hermanos Karamazov. Lo mismo los rusos no son lo mío…

Moby Dick. El mejor comienzo de novela que he leído nunca y luego, hacia la mitad, me voy fuera de la historia; y lo he intentado dos veces.

Por Quién Doblan las Campanas; en general me ha costado mucho leer a Hemingway.

Cabo Trafalgar, el único de Pérez-Reverte del que jamás he podido pasar de las primeras páginas.

La Ciudad y Los Perros, odiar (durante décadas) a Vargas- Llosa por culpa de una pésima profesora de Literatura en el Instituto no tiene perdón de la vida.

Todos los de Muñoz- Molina… buf!

La Dama de las Camelias… y ya lo dejo, es que me estoy dando vergüenza, ¡QUE ESTO ES UN FORO DE LIBROS! 🙈

Hugo M Galvez
    Participante

10 Abril, 2017 a las 12:41 am #1190

El “Ulises”  de Joyce. Lo intenté 2 veces y no pude pasar de la página 100. Aletargante…

Salvador Garcia
    Participante

10 Abril, 2017 a las 2:18 am #1191

María, de Jorge Isaac, con todo y que era una tarea de la primaria.

Luis Miguel
    Participante

10 Abril, 2017 a las 9:39 am #1192

“2666”: lo he intentado por activa y por pasiva y, simplemente, no puedo con él. Ya me he rendido.

Y, puestos a confesar pecados mortales, el Quijote también se me ha resistido hasta ahora.

Edwin Algarín
    Participante

10 Abril, 2017 a las 12:32 pm #1199

Distintas formas de mirar el agua de Julio Llamazares; La vida nueva de Orhan Pamuk (literalmente te marea) y cualquiera de los éxitos de supermercado escritos por Paulo Coelho (pura basura “nueva era”)

MariCarmen
    Participante

10 Abril, 2017 a las 5:56 pm #1208

Confiesen, pecadores. Para abrir boca: http://www.capitan-alatriste.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=2981

“El Resplandor” de Stephen King, me moría de miedo.

Carla Montivero
    Participante

10 Abril, 2017 a las 7:51 pm #1210

Rayuela de Julio Cortázar. Me pareció un libro difícil y tedioso pero me gustaría terminarlo algún día.

10 Abril, 2017 a las 9:57 pm #1212

Una antología de cuentos de Fernando Quiñones que he perdido con el tiempo y alguna que otra mudanza y que no podré darle una segunda oportunidad. Luego me he tragado tostones varios pero siempre he hecho el esfuerzo de acabarlos.

jose Luis Martinez
    Participante

11 Abril, 2017 a las 5:24 pm #1221

“La caida de los gigantes”, de Ken Follet. O cómo vender un libro a peso haciendo descripciones de 20 páginas de algo que se describe en dos párrafos. Insufrible. No llegué a la página 100.

Roque
    Participante

11 Abril, 2017 a las 5:26 pm #1222

Posiblemente algunos se echen las manos a la cabeza pero «En busca del tiempo perdido», más concretamente el primero «Por el camino de Swam» de Marcel Proust; las primeras 30 páginas me resultaron un tanto insustanciales, quizás por la edad en la que me pilla (22) pero tuve que abandonarlo ¡No era capaz de leer más de dos páginas sin que saliese un bostezo! Aunque sé de la cateogría del libro, por tanto no está descartado para un futuro en el que busque un tipo de libro más formal.

Mob Tomas
    Participante

11 Abril, 2017 a las 5:54 pm #1224

El Quijote… jamás he podido con ese libro y el personaje más que simpatía siempre me ha provocado pena.

Los cuadernos de Don Rigoberto de Vargas Llosa, quizá deba volver a intentarlo, cuando lo leí sentí que no conducía a ningún sitio (sé que los libros no son autobuses, pero es feo cuando uno siente que todo fue una pérdida de tiempo).

La guerra no tiene rostro de mujer, es muy bueno pero llega un momento en que uno ya de plano no puede más con tanta barbarie.

El almuerzo desnudo de Burroughs, demasiado asqueroso.

Amaury de Alejandro Dumas… repetitivo hasta el hartazgo (asombra que sea del mismo autos del Conde de Montecristo).

El castillo de Kafka… asfixiante, el autor logró su cometido conmigo pero fui demasiado cobarde para terminarlo.

En busca del tiempo perdido… dejé que Proust lo buscara y sentí que mejor no perdía el mío para luego buscarlo.

Mob Tomas
    Participante

11 Abril, 2017 a las 5:57 pm #1225

Roque escribió el 11 Abril, 2017 a las 5:26 pm:

Posiblemente algunos se echen las manos a la cabeza pero «En busca del tiempo perdido», más concretamente el primero «Por el camino de Swam» de Kafka; las primeras 30 páginas me resultaron un tanto insustanciales, quizás por la edad en la que me pilla (22) pero tuve que abandonarlo ¡No era capaz de leer más de dos páginas sin que saliese un bostezo! Aunque sé de la cateogría del libro, por tanto no está descartado para un futuro en el que busque un tipo de libro más formal.

Yo tampoco pude con ese libro, aunque el autor es Marcel Proust.

Mob Tomas
    Participante

11 Abril, 2017 a las 5:58 pm #1226

Carla Montivero escribió el 10 Abril, 2017 a las 7:51 pm:

Rayuela de Julio Cortázar. Me pareció un libro difícil y tedioso pero me gustaría terminarlo algún día.

Ahhhh, olvidé anotar ese en mi lista. Cortázar es de mis autores favoritos (pocos hacen mejores relatos cortos que él), pero Rayuela, de plano me sobrepasó demasiado.

11 Abril, 2017 a las 6:20 pm #1227

Los Pilares de la Tierra de Ken Follet, al empezarlo observe que tenía una historia muy interesante, pero en el trascurso de la lectura (100 páginas). Se me hizo muy lento y densa la lectura, y al final lo deje ya que la tetralogía de Carlos Ruiz Zafón me llamaba insistentemente 😅

Carmen Medina
    Participante

11 Abril, 2017 a las 6:25 pm #1228

Yo no he logrado acabarme Ulises de James Joyce. Lo he retomado varias veces, pero no consigue engancharme. Por lo demás tengo mucha voluntad para leer hasta el final incluso cuando no me entusiasma la lectura. Es como si me pareciera que he perdido el tiempo si no consigo terminarlo.

Roque
    Participante

11 Abril, 2017 a las 6:34 pm #1229

Mob Tomas escribió el 11 Abril, 2017 a las 5:57 pm:
    Roque escribió el 11 Abril, 2017 a las 5:26 pm:

Posiblemente algunos se echen las manos a la cabeza pero «En busca del tiempo perdido», más concretamente el primero «Por el camino de Swam» de Marcel Proust; las primeras 30 páginas me resultaron un tanto insustanciales, quizás por la edad en la que me pilla (22) pero tuve que abandonarlo ¡No era capaz de leer más de dos páginas sin que saliese un bostezo! Aunque sé de la cateogría del libro, por tanto no está descartado para un futuro en el que busque un tipo de libro más formal.

Yo tampoco pude con ese libro, aunque el autor es Marcel Proust.

Ha sido un gran despiste por mi parte, espero que sea por las vacaciones. Si no te importa voy a editarlo porque vaya metedura de pata.

11 Abril, 2017 a las 7:23 pm #1232

62 Modelo para armar, el comensal gordo del chateau sagnant acabo conmigo.

Oscar Bedogni
    Participante

11 Abril, 2017 a las 9:13 pm #1237

Empecé Paradiso de Lezama Lima 3 veces. Dejé 2, a la tercera lo logré y me encantó. Las lecturas tienen mucho que ver con los tiempos y las circunstancias del lector.

Nunca pude terminar Petróleo de Pasolini, quizás en homenaje inconsciente al autor que no pudo terminar de escribirla pues lo asesinaron.

Jose Manuel Fuentes
    Participante

12 Abril, 2017 a las 12:12 pm #1245

El manuscrito carmesí de Don Antonio Gala.

No sé si por una desgana cíclica temporal de leer o por la soporífera prosa del mencionado libro,y eso que no es un tocho como el recienteme te leído La sangre de los inocentes,780 paginas que sí me encantó y leí con ansias.

14 Abril, 2017 a las 5:01 pm #1352

Lo mío con Foster Wallace es una historia de amor y de odio. Siempre intenté que me me gustase, pero fue imposible. Todos los veranos me enfrento a La broma infinita con el mismo resultado, año tras año: no consigo pasar de la página 100.

Aquí vomité todo mi rencor contra él:

Por qué Louis C.K. es mejor que David Foster Wallace

Raquel Jiménez
    Participante

16 Abril, 2017 a las 5:56 pm #1413

‘Guerra y paz’ también fue durante mucho tiempo uno de mis pendientes. Tardé 8 meses en terminarlo,  nunca leí seguidas más de 50 páginas y cada vez que lo retomaba releia las 20 anteriores para situarme con los personajes.

Cuando lo terminé,  tumbada en la arena de una playa de Málaga,  sentí que no debía leer más en la vida: acababa de disfrutar de todo el amor, toda la furia, toda la inocencia,  la maldad… había sido, en el transcurrir de esas páginas,  amiga, soldado,  amante, revolucionaria, esposa… sentí que no volvería a encontrar en la literatura ningún libro que abarcase TODO de igual manera.

Pero no me rindo, sigo buscando un libro que me provoque la intensidad de sensaciones que me provocó el libro de Tolstoi .Así que, sigo leyendo y buscando en mis lecturas, encontrando en los libros

19 Abril, 2017 a las 7:17 pm #1585

Quisiera poder leer la trilogía “Tallador de Marfil” de Sue Harrison, pero no los encuentro, alguna vez hace 15 años tenia uno de ellos “Mi hermana la Luna” y lo leí todo me gusto mucho, pero cuando quise localizar los otros dos, no tuve suerte. Saludos desde mi hermoso Sonora, México.

Laly
    Participante

19 Abril, 2017 a las 7:33 pm #1598

El Silmarilion, de Tolkien. Lo empecé varias veces y no pasé de la mitad a pesar de que amo leer a Tolkien

María Teresa Molina
    Participante

19 Abril, 2017 a las 10:46 pm #1658

Por más que la persona sea muy interesante, y esté de buen ver, o así lo retratan en el HOLA. La Ciudad y los Perros fue un no entender nada, quizás fueron mis 14 años, por echar la culpa a algo, pero lo terminé en varios veranos. Lo leí y lo olvidé, no sé si para bien o mal, pero no he visto ni la peli.

Un saludo a Mario Vargas Llosa, le veré en el HOLA.

Leopoldo Bayarri
    Participante

20 Abril, 2017 a las 2:23 am #1693

“El péndulo de Foucault” de Umberto Eco, lo he intentado en 3 ocasiones, pero no llego mas allá de la página 300 y algo… Y eso que he leido algunos tostones, pero este no he podido terminarmelo nunca…

Sandy Torres
    Participante

20 Abril, 2017 a las 1:34 pm #1766

De la Tierra a la Luna de Julio Verne… uf, imposible de terminar, se me hizo un largo viaje, no alcancé su final.

Cervantina
    Participante

1 Mayo, 2017 a las 11:46 pm #3526

“El invierno en Lisboa”, será que no estoy acostumbrada a tanto alcohol ni a tantas ideas retorcidas.

Pero no creo que sea casualidad: casi todo lo de Antonio Muñoz Molina me produce angustia y depresión. Percibo un complejo de inferioridad, un odio a los demás, una amargura y una maldad cuando leo algo de él, que necesito salir a la calle a por aire fresco para no asfixiarme o morir envenenada.

Ante la negrura de su espíritu no puedo más que imaginarme un pozo oscuro lleno de rencor.

Silvia Gonzalez
    Participante

3 Mayo, 2017 a las 9:31 pm #3542

El señor de los anillos, de Tolkien. Pese a que todos a mi alrededor me dicen que es buenísimo, que Tolkien se inventó un mundo nuevo, que si la prosa es maravillosa…no puedo pasar de las 100 primeras páginas…

Rogorn
    Moderador

3 Mayo, 2017 a las 11:56 pm #3549

Eso le ha pasado a más de cuatro. Sáltate lo de Tom Bombadil y vuelve al redil con la llegada de los hobbits a Bree. Es un atajo muy apañao.

Silvia Gonzalez
    Participante

4 Mayo, 2017 a las 10:00 pm #3565

Rogorn escribió el 3 Mayo, 2017 a las 11:56 pm:

Eso le ha pasado a más de cuatro. Sáltate lo de Tom Bombadil y vuelve al redil con la llegada de los hobbits a Bree. Es un atajo muy apañao.

Que casualidad, eso también me lo han recomendado, pero si bien no termino libros que veo que no me van a gustar (no soy de esas que “tiene que terminar el libro que ha empezado” habiendo tantísimo que leer), me resisto a saltarme partes..pero con este en concreto creo que si lo hare, porque creo que me estoy perdiendo una buena historia por 100 páginas que me aburren y me desaniman…Gracias!

Roberto Galland
    Participante

15 Mayo, 2017 a las 9:35 pm #3653

“Ulises” de Joyce. Sigue en mi mesa de noche con un separador en alguna página, pero cada vez veo más remota la posibilidad de acabarlo.

22 Mayo, 2017 a las 12:54 am #3694

La isla del dia de antes de Eco

El silmarilion de Tolkien

Ulises me lo terminé….aún no he entendido el porqué…

En cambio me leí de un tirón los tres volúmenes de El señor de los anillos (12 horas) .Pero luego he intentado releerlo tres veces y he sido incapaz…

Elena Alonso
    Participante

22 Mayo, 2017 a las 11:26 pm #3705

Pues unos cuántos, la verdad, y como primera confesión voy a decir el qué más me frustra de primeras, que es El Quijote… y ¿por qué me frustra? Porque tengo visto a mi padre tirado en el sofá con el libro en las manos y sin parar de reír, “jajajaja jajajaja” y es que ¡yo también quería, y quiero, reírme así! Pero por más que lo intento no soy quién, pero no me rindo, y conseguiré vencer esos molinos que, de momento, me derrotan.

Otro que no terminé, pero porque no me estaba gustando, fue “El sastre de Panamá”, por alguna razón, que ahora no recuerdo, le cogí manía al protagonista, quizás algún día le dé una segunda oportunidad.

Por cierto, tampoco yo pude terminar el Olvidado rey Gudú.

Tengo más libros inacabados, la mayoría por falta de tiempo, echo de menos transporte público para ir a trabajar, para poder leer en el trayecto.

Cecilia Pombo
    Participante

26 Mayo, 2017 a las 6:58 pm #3750

Recientemente, dejé de leer, Manual para mujeres de la limpieza de Lucía Berlín. Me fastidió. No le encontré nada atractivo. Quizás si lo lea en inglés pueda apreciar su estilo, aunque lo dudo.

A fin de año, leí innumerables síntesis, resúmenes, recopilaciones, etc. de los mejores libros editados en 2016 y este libro aparecía en el 80% de los listados. Profunda decepción. Estoy fastidiada de leer relatos de “señoras” burguesas, que se toman como verdades “ocultas” del universo femenino. Ni me sentí identificada, ni me entretuvo, ni nada. Y por si fuera poco, el libro más caro que he comprado este año.

¿Se nota que lo odié?

Tycho
    Participante

28 Mayo, 2017 a las 5:32 pm #3829

He intentado leerme “La lluvia amarilla” de Julio Llamazares un par de veces, así como el “Así habló Zaratustra” de Nietzsche. Dejé los dos por falta de tiempo.

Mariana Anchepe
    Participante

28 Mayo, 2017 a las 5:33 pm #3827

Cien años de soledad. Simplemente me dormía leyéndolo. Ojalá haya sido el momento equivocado y pueda leerlo en algún otro momento!!

Crimen y castigo. Culpo a la traducción horrenda. Ya me compré una edición más seria y está esperándome en mi biblioteca.

Laura Mendoza
    Participante

28 Mayo, 2017 a las 5:34 pm #3823

Los enamoramientos de Javier Marías, La reina descalza de Ildefonso Falcones, Orgullo y prejuicio de  Jane Austen. Pero confieso que algunos los he acabado y no sé por qué, me los podría haber ahorrado.

29 Mayo, 2017 a las 12:14 pm #3797

FALSAS APARIENCIAS

Pues resulta que iba yo camino del Sur en un Ave hasta los topes, sentado en uno de esos asientos de mesita atrapa-dedos que hay en los extremos de los vagones, con los que la Renfe te castiga a tener que verle el careto durante todo el viaje al vecino de enfrente. El vecino, en este caso vecina, era una rubia de bote al estilo de Santiago Cañizares tumbado en el césped de San Siro llorando como neneza lo que no supo defender como hombre, tras perder la final de la Champions con el Valencia en el 2001. La susodicha, iba además de guay, llevando unas gafas negras en plan estrella del rock, que no se quitó en las dos horas y media que tardó el tren en llegar a Málaga, durante las que yo permanecí encajonado en mi asiento, sin atreverme ni tan siquiera a ir al vagón cafetería a tomarme un cortado de esos en vaso de cartón y palito de madera con regusto ferroviario, por los que te sacan tres euros y que cuando te lo llevas a la boca corres el riesgo de sufrir quemaduras de segundo grado, porque aquello está para pelar marranos. Así que, sin otra cosa mejor que hacer, me dediqué un buen rato a entretenerme poniendo a parir para mis adentros a la gilipollas ésa con el pelo oxigenado que me estaba poniendo de los nervios porque además, como no se quitaba las gafas que eran negras, no sabía si me estaba mirando también ella a mi o estaba durmiendo o qué coño estaba haciendo.

Entonces, cuando por fin la voz amariconada del azafato anunció por la megafonía del vagón la inminente llegada a la estación de María Zambrano y lo hizo primero en español y luego en un inglés de esos para echarte a llorar, yo pensé como siempre aquello de que ya se podía haber sacado la polla de la boca antes de hablar por el micrófono y permanecí sentado tranquilamente en mi asiento, observando a las hordas bárbaras abalanzarse hacia las salidas, como si dieran algún premio por ser el primero, sorprendido al ver que también la <em style=”box-sizing: border-box;”>barbie supestar, permanecía inmóvil frente a mí, sentada en su asiento y ajena a mi presencia, en un vagón ahora ya completamente vacío.

-Marta, vámonos.

Así se dirigió a ella la asistente de movilidad al tomarla de la mano y guiarla hacia el vestíbulo de la estación, mientras yo no sabía donde esconder mi cara de capullo y observaba a esa rubia albina, probablemente ciega de nacimiento, alejarse por el andén.</p>
    Miguel Arenillas Girola 2017

miguelarenillas @novaperitia.com

DIRECTOR DE NOVA PERITIA SERVICIOS PERICIALES, SL

30 Mayo, 2017 a las 6:45 am #3863

Por supuesto, El Quijote. Nunca he sido capaz de pasar de los dos primeras páginas, sin dormirme. Resulta sorprendente que autores actuales, que serían los primeros en tener la obligación de transmitir que la literatura es principalmente entretenimiento, se empecinen en afirmar que una obra ilustre por ser de las primeras, tenga que ser, a la fuerza, también la mejor, e imposible de superar.Pues yo prefiero cualquiera de Manuel Vicent al pestiño de Cervantes, qué quiere Ud. que le diga.

Maruxa Vila
    Participante

30 Mayo, 2017 a las 6:45 am #3866

Raquel Jiménez escribió el 6 Abril, 2017 a las 3:45 pm:

Tengo que confesar que sigo con mi objetivo de terminar EN BUSCA DEL TIEMPO PERDIDO

Jajajajajajajajaja… ese no vale, ese ya ni se cuenta!!!

Leidyllana Ciprian
    Participante

30 Mayo, 2017 a las 6:54 am #4147

Me confieso pecadora,

Los Hornos de Hitler,  Lengyel Olga.  Simplemente NO pude con el, me horrorizaba, hasta ganas de vomitar me dieron, y entonces dije, OK ya se que fué un horror, no necesito detalles, cerre el libro por la mitad y NUNCA intentaría terminarlo.

Y… no me maten, pero RAYUELA de Cortazar (a quien admiro profundamente, y de quien amo Historias de Cronopios y de famas) pues… van dos ocasiones en que por una o por otra razón se ha quedado a la mitad,  tengo intención de volver y saber porque benditos tantos aman  la historia de la maga… así que prometo darle una tercera oportunidad, dicen que la tercera es la vencida, así que… veremos.

Alberto Bravo
    Participante

30 Mayo, 2017 a las 4:52 pm #4380

:-/

8 Junio, 2017 a las 3:01 pm #4425

Bueno yo también confieso.. :

• El amor en los tiempos del cólera
    • Crimen y Castigo
    • Rayuela, me lo regalaron hace muchos años y no entendí casi nada.

Lo siento, que desastre! Son obras maestras, aunque  consuela saber que no soy la única.

Y luego está otro,  aunque el caso es completamente distinto y no tiene nada que ver,  Anna Karenina. Me enganchó desde el principio y ya en la tercera página me partía con Oblonsky, y están los demás Levin, Kitty, Vronsky y Anna.. y de repente empieza a hablar de agricultura.

Del desarollo agrícola de Rusia, creo, y lo dejé ahí. Pero vamos  que me lo acabo fijo.

PD. Perdonen las faltas de ortografía, es que no tengo el signo de exclamación del principio.

13 Junio, 2017 a las 10:02 pm #4778

Alberto Bravo escribió el 30 Mayo, 2017 a las 4:52 pm:

No sé a cuento de qué viene poner en este hilo lo siguiente:

MIGUEL ARENILLAS GIROLA escribió el 29 Mayo, 2017 a las 12:14 pm:

FALSAS APARIENCIAS Pues resulta que iba yo camino del Sur en un Ave hasta los topes, sentado en uno de esos asientos de mesita atrapa-dedos que hay en los extremos de los vagones, con los que la Renfe te castiga a tener que verle el careto durante todo el viaje al vecino de enfrente. El vecino, en este caso vecina, era una rubia de bote al estilo de Santiago Cañizares tumbado en el césped de San Siro llorando como neneza lo que no supo defender como hombre, tras perder la final de la Champions con el Valencia en el 2001 (…)

Por cierto, no he sido capaz de terminarlo. En San Siro lo he abandonado.

No te preocupes, es normal. No está hecha la miel para la boca del cerdo.

Alberto Bravo
    Participante

17 Junio, 2017 a las 2:12 am #5122

:-/

18 Junio, 2017 a las 2:04 am #5285

Alberto Bravo escribió el 17 Junio, 2017 a las 2:12 am:

Como diría cierto personaje revertiano, no queda sino batirse. ¿No creen? 😉

MIGUEL ARENILLAS GIROLA escribió el 13 Junio, 2017 a las 10:02 pm:

No te preocupes, es normal. No está hecha la miel para la boca del cerdo.

Absolutamente de acuerdo con usted (en el refrán). Aquí hay un grandioso ejemplo que viene que ni pintado:

MIGUEL ARENILLAS GIROLA escribió el 30 Mayo, 2017 a las 6:45 am:

Por supuesto, El Quijote. Nunca he sido capaz de pasar de los dos primeras páginas, sin dormirme. Resulta sorprendente que autores actuales, que serían los primeros en tener la obligación de transmitir que la literatura es principalmente entretenimiento, se empecinen en afirmar que una obra ilustre por ser de las primeras, tenga que ser, a la fuerza, también la mejor, e imposible de superar.Pues yo prefiero cualquiera de Manuel Vicent al pestiño de Cervantes, qué quiere Ud. que le diga.

Me pregunto dónde habrá guardado usted el asno del refrán que tan bien ha traído. Igualmente me pregunto si usted supo aprovechar la educación que a buen seguro recibió y que obliga a emplear cierto tratamiento con los desconocidos. Por cierto, ¿usted ha pensado en la posibilidad de publicar su relato en el hilo adecuado? Lo digo porque, al haberlo hecho aquí, se arriesgó a que a alguien no le agradara e interrumpiera su lectura, y este hilo, me permito recordarle, está dedicado a eso precisamente, a lecturas interrumpidas. Termino ya. Es bastante esclarecedor que, en lugar de interesarse por las razones que han llevado alguien a abandonar la lectura de un relato suyo -que es lo que haría un escritor que tuviera cierto respeto por su obra- usted se limite a descalificar del modo en que lo ha hecho al eventual lector. Discúlpeme si no he sabido apreciar como debiera su elevadísimo quehacer literario, pero tal cima no soy capaz de alcanzar.

Lo primero, vamos a dejar el Usted y hablémonos de Tú, que estamos en España;no es necesarios que imitéis  a Arturo Pérez-Reverte hasta en eso: un mínimo de personalidad, por favor. Si a Pérez le molesta…que venga a tirar de esta….

Lo segundo, yo no soy escrtitor por el mero hecho de escribir. Escritor es al que gana dinero escribiendo. Yo no he ganado aún ni un euro.

Lo tercero, yo no he mencionado a ningún asno, te confundiste de animal o lo mismo también te cansate y no llegaste al final de la respuesta.

Y lo cuarto y último, no me bato con nadie desde hace años. Me conformo con empatar: pues sí, tienes razón, el foro no pinta nada pero hubo un moderador del debate que no sé porqué, pero lo publicó:protéstale a él y no a mí. A cambio, reconóceme la impertinencia de decir que no has pasado de San Siro…con evidente animus molestandi…¿empate y lo dejamos aquí? Buenas noches.

Javier Beltrán
    Participante

25 Junio, 2017 a las 3:40 pm #5797

1. Ulises de James Joyce
    2. Rayuela de Julio Cortazar
    3. En busca del tiempo perdido de Marcel Proust
    4. American Psycho de Bret Easton Ellis

Creo que no hay muchos más que haya dejado a medias.

PorComentar
    Participante

26 Junio, 2017 a las 5:57 pm #5826

Marta Torres escribió el 1 Abril, 2017 a las 11:16 pm:

Sólo uno, ‘El péndulo de Foucault’, de Umberto Eco. Lo intenté dos veces con varios años de diferencia, ninguna de las dos pasé de la página 70.

Creo que debieras darle una tercera oportunidad :). Eco comentó en varias ocasiones que las primeras 100 páginas (aprox.) las planteó como una broma o juego. Mediante esas paginas queria “filtrar” a buenos lectores, por eso las hizo increiblemente farragosas y pesadas.

-La Divina Comedia

-Ulises

-El pintor de batallas

Javier Beltrán
    Participante

27 Junio, 2017 a las 11:06 am #5879

PorComentar escribió el 26 Junio, 2017 a las 5:57 pm:
    Marta Torres escribió el 1 Abril, 2017 a las 11:16 pm:

Creo que debieras darle una tercera oportunidad :). Eco comentó en varias ocasiones que las primeras 100 páginas (aprox.) las planteó como una broma o juego. Mediante esas paginas queria “filtrar” a buenos lectores, por eso las hizo increiblemente farragosas y pesadas. -La Divina Comedia -Ulises -El pintor de batallas

yo también El pintor de batallas, no me acordaba.

Debes estar registrado para responder a este debate.