Acceder a la web de Zenda XLSemanal
  • 8 junio, 2017 a las 3:01 pm #4425

Bueno yo también confieso.. :

• El amor en los tiempos del cólera
    • Crimen y Castigo
    • Rayuela, me lo regalaron hace muchos años y no entendí casi nada.

Lo siento, que desastre! Son obras maestras, aunque  consuela saber que no soy la única.

Y luego está otro,  aunque el caso es completamente distinto y no tiene nada que ver,  Anna Karenina. Me enganchó desde el principio y ya en la tercera página me partía con Oblonsky, y están los demás Levin, Kitty, Vronsky y Anna.. y de repente empieza a hablar de agricultura.

Del desarollo agrícola de Rusia, creo, y lo dejé ahí. Pero vamos  que me lo acabo fijo.

PD. Perdonen las faltas de ortografía, es que no tengo el signo de exclamación del principio.

13 junio, 2017 a las 10:02 pm #4778

Alberto Bravo escribió el 30 Mayo, 2017 a las 4:52 pm:

No sé a cuento de qué viene poner en este hilo lo siguiente:

MIGUEL ARENILLAS GIROLA escribió el 29 Mayo, 2017 a las 12:14 pm:

FALSAS APARIENCIAS Pues resulta que iba yo camino del Sur en un Ave hasta los topes, sentado en uno de esos asientos de mesita atrapa-dedos que hay en los extremos de los vagones, con los que la Renfe te castiga a tener que verle el careto durante todo el viaje al vecino de enfrente. El vecino, en este caso vecina, era una rubia de bote al estilo de Santiago Cañizares tumbado en el césped de San Siro llorando como neneza lo que no supo defender como hombre, tras perder la final de la Champions con el Valencia en el 2001 (…)

Por cierto, no he sido capaz de terminarlo. En San Siro lo he abandonado.

No te preocupes, es normal. No está hecha la miel para la boca del cerdo.

Alberto Bravo
    Participante

17 junio, 2017 a las 2:12 am #5122

:-/

18 junio, 2017 a las 2:04 am #5285

Alberto Bravo escribió el 17 Junio, 2017 a las 2:12 am:

Como diría cierto personaje revertiano, no queda sino batirse. ¿No creen? 😉

MIGUEL ARENILLAS GIROLA escribió el 13 Junio, 2017 a las 10:02 pm:

No te preocupes, es normal. No está hecha la miel para la boca del cerdo.

Absolutamente de acuerdo con usted (en el refrán). Aquí hay un grandioso ejemplo que viene que ni pintado:

MIGUEL ARENILLAS GIROLA escribió el 30 Mayo, 2017 a las 6:45 am:

Por supuesto, El Quijote. Nunca he sido capaz de pasar de los dos primeras páginas, sin dormirme. Resulta sorprendente que autores actuales, que serían los primeros en tener la obligación de transmitir que la literatura es principalmente entretenimiento, se empecinen en afirmar que una obra ilustre por ser de las primeras, tenga que ser, a la fuerza, también la mejor, e imposible de superar.Pues yo prefiero cualquiera de Manuel Vicent al pestiño de Cervantes, qué quiere Ud. que le diga.

Me pregunto dónde habrá guardado usted el asno del refrán que tan bien ha traído. Igualmente me pregunto si usted supo aprovechar la educación que a buen seguro recibió y que obliga a emplear cierto tratamiento con los desconocidos. Por cierto, ¿usted ha pensado en la posibilidad de publicar su relato en el hilo adecuado? Lo digo porque, al haberlo hecho aquí, se arriesgó a que a alguien no le agradara e interrumpiera su lectura, y este hilo, me permito recordarle, está dedicado a eso precisamente, a lecturas interrumpidas. Termino ya. Es bastante esclarecedor que, en lugar de interesarse por las razones que han llevado alguien a abandonar la lectura de un relato suyo -que es lo que haría un escritor que tuviera cierto respeto por su obra- usted se limite a descalificar del modo en que lo ha hecho al eventual lector. Discúlpeme si no he sabido apreciar como debiera su elevadísimo quehacer literario, pero tal cima no soy capaz de alcanzar.

Lo primero, vamos a dejar el Usted y hablémonos de Tú, que estamos en España;no es necesarios que imitéis  a Arturo Pérez-Reverte hasta en eso: un mínimo de personalidad, por favor. Si a Pérez le molesta…que venga a tirar de esta….

Lo segundo, yo no soy escrtitor por el mero hecho de escribir. Escritor es al que gana dinero escribiendo. Yo no he ganado aún ni un euro.

Lo tercero, yo no he mencionado a ningún asno, te confundiste de animal o lo mismo también te cansate y no llegaste al final de la respuesta.

Y lo cuarto y último, no me bato con nadie desde hace años. Me conformo con empatar: pues sí, tienes razón, el foro no pinta nada pero hubo un moderador del debate que no sé porqué, pero lo publicó:protéstale a él y no a mí. A cambio, reconóceme la impertinencia de decir que no has pasado de San Siro…con evidente animus molestandi…¿empate y lo dejamos aquí? Buenas noches.

Javier Beltrán
    Participante

25 junio, 2017 a las 3:40 pm #5797

1. Ulises de James Joyce
    2. Rayuela de Julio Cortazar
    3. En busca del tiempo perdido de Marcel Proust
    4. American Psycho de Bret Easton Ellis

Creo que no hay muchos más que haya dejado a medias.

PorComentar
    Participante

26 junio, 2017 a las 5:57 pm #5826

Marta Torres escribió el 1 Abril, 2017 a las 11:16 pm:

Sólo uno, ‘El péndulo de Foucault’, de Umberto Eco. Lo intenté dos veces con varios años de diferencia, ninguna de las dos pasé de la página 70.

Creo que debieras darle una tercera oportunidad :). Eco comentó en varias ocasiones que las primeras 100 páginas (aprox.) las planteó como una broma o juego. Mediante esas paginas queria “filtrar” a buenos lectores, por eso las hizo increiblemente farragosas y pesadas.

-La Divina Comedia

-Ulises

-El pintor de batallas

Javier Beltrán
    Participante

27 junio, 2017 a las 11:06 am #5879

PorComentar escribió el 26 Junio, 2017 a las 5:57 pm:
    Marta Torres escribió el 1 Abril, 2017 a las 11:16 pm:

Sólo uno, ‘El péndulo de Foucault’, de Umberto Eco. Lo intenté dos veces con varios años de diferencia, ninguna de las dos pasé de la página 70.

Creo que debieras darle una tercera oportunidad :). Eco comentó en varias ocasiones que las primeras 100 páginas (aprox.) las planteó como una broma o juego. Mediante esas paginas queria “filtrar” a buenos lectores, por eso las hizo increiblemente farragosas y pesadas. -La Divina Comedia -Ulises -El pintor de batallas

yo también El pintor de batallas, no me acordaba.

David Sanz
    Participante

30 julio, 2017 a las 4:12 am #6604

En general solo tengo libros pausados o pospuestos como “Desgracia” de J. M. Coetzee, y en su mayoría novelas porque no tengo tanto tiempo de leer novelas: me absorben y el trabajo no se puede posponer por una novela.

Pero la novela a la que sí renuncie y que no acabé de leer fue “Madame Bovary” de Flaubert, la verdad detesté el bovarismo, llegue a la página 233 y paré. Me dije a mí mismo: “sí sigo leyendo voy a terminar de odiar a esta mujer”. Y ya no pode continuar, porque no era justo para mí que un texto me provocará odio y aversión, además habría que tomar en cuenta que Mario Vargas Llosa me vendió muy bien la novela en la introducción. Esta novela sí la abandone por decisión personal.

A Coetzee lo terminaré de leer cuando me haga un espacio de lectura.

1 agosto, 2017 a las 1:39 am #6710

¡Uf! Ni me acuerdo los que no he acabado, casi ni me acuerdo los que sí. A ver, a ver… Sí, El Quijote, lo he empezado varias veces y varias veces lo he abandonado. La Biblia de barro de Julia Navarro se me atragantó en un momento dado, creo que no era el momento adecuado, ya probaré fortuna algún día. El caballo de Troya de J.J. Benítez no lo terminé, así que lo tengo pendiente. En realidad tengo un montón pendientes, por empezar, por acabar y por retomar, y probablemente muera antes de terminar esa labor. Muchas veces me paro a contemplar en mi biblioteca lo que tengo y que no me leeré… Me entristece mucho y a la vez estoy como poseído por los libros, como si tuviera un tesoro tan grande que no soy capaz de gastar ni en mil años, pues así me siento al ver los libros. ¡Ah!, me acuerdo de otro, que acabo de ver en otro post: Madame Bovary, que me encantó hasta cierto punto y luego caí en la congoja. Cuando me acuerde de más lo pongo. Saludos.

jpcasimloa
    Participante

6 agosto, 2017 a las 3:39 pm #7390

Buenas, me presento mi nombre el Juan Pablo y soy nuevo por estas latitudes. Mis libros infumables son:

EL QUIJOTE, del cual solo leí una versión abreviada escolar, los dos intentos posteriores a la versión completa no han dado resultado.

OCTUBRE, OCTUBRE, de Jose Luis Sampedro. Me resultaba sumamente aburrido y no lo entendia.

LOS QUEMADOS, de Zoe Oldenbourg. Aburrido y tema un poco cargante, quizá por haber leído sobre el tema recientemente.

Estos son los mas recientes de mis intentos fallidos, creo que hay alguno más pero no los recuerdo.

María López Bayón
    Participante

3 septiembre, 2017 a las 10:20 pm #8433

Perdón no se que hago que se me duplican las respuestas

María López Bayón
    Participante

3 septiembre, 2017 a las 10:24 pm #8434

De un tiempo a esta parte padezco un síndrome muy raro que me impide terminar los libros que empiezo incluso cuando me están gustando…No se si estoy maldita…Solo he conseguido  terminar alguno de Haruki Murakami, eso sí, espero algún día retomar de la balda de “pendientes” estos que están a la mitad…excepto :

Madame Bovary, las olas de Virginia Woolf, y El cuaderno gris de Pla, muy recomendado por gente cercana pero que no puedo con él.

Un saludo

Debes estar registrado para responder a este debate.