• 21 febrero, 2017 a las 1:21 pm #172

Estaré muy agradecido que me recomienden las mejores ediciones de esta gran obra, pues las hay abreviadas, de dudosas traducciones, etc. Muchas gracias desde ya por la colaboración.

Rogorn
    Moderador

22 febrero, 2017 a las 5:23 pm #182

En Twitter, Arturo Pérez-Reverte ha recomendado "la de Mauro Armiño. También la de editorial Porrúa, México. Aunque prefiero el sabor de las antiguas traducciones decimonónicas. Si lee usted francés, la de La Pléiade. Es bonita y absoluta. En España no conozco edición anotada."

Xavier Pacheco
    Participante

24 febrero, 2017 a las 6:47 pm #200

Yo siento predilección por las antiguas ediciones de editorial Lorenzana. Ay, esa encuadernación en piel roja (azul en otras ediciones). Sin duda la mejor edición que existe hoy es la publicada en su día por Círculo de lectores (2003) con traducción y notas de Mauro Armiño. Cinco volúmenes (uno para  "Los tres mosqueteros", otro par "Veinte años Después" y tres para "El vizconde de Bragelonne"). Los volúmenes contienen las ilustraciones originales de Maurice Leloir y otros ilustradores contemporáneos. Además, el prólogo es de Arturo Pérez Reverte. No sé si aún se podrá encontrar, pero si los ves, no lo dudes, hazte con ellos.

25 febrero, 2017 a las 12:29 am #204

Muchísimas gracias Rogorn y Xavier por tan valiosa información. ¡Muy útil! Me pondré en campaña para tener algunas de las recomendaciones de ustedes. Saludos para ambos desde Buenos Aires.

Rodolfo V
    Participante

27 febrero, 2017 a las 8:34 pm #229

Yo recomiendo, por su presentación, el ciclo de Los tres mosqueteros completo de la editorial Edhasa, un estuche que agrupa, divididos en tres libros, Los tres mosqueteros y Veinte años después, El vizconde de Bragelonne I y El vizconde de Bragelonne II.

1 marzo, 2017 a las 2:25 pm #243

Muchas gracias Rodolfo V por tu recomendación. También la tendré en cuenta. Saludos desde Buenos Aires.

Julia Escolar
    Participante

1 marzo, 2017 a las 6:33 pm #262

Hola , yo compré hace varios años en el Ateneo  ( Bs.As.) la trilogía que recomienda Rodolfo V , editada en España , también la recomiendo.

2 marzo, 2017 a las 3:03 pm #280

Julia, muchas gracias también por tu recomendación coincidente con la de Rodolfo V. Saludos desde Buenos Aires

11 marzo, 2017 a las 10:23 pm #680

Bueno, parece que te han llovido las recomendaciones. ;-) Yo simplemente diría que, si te engancha el primer libro, no te detengas ahí y sigas con 'Veinte años después' y 'El vizconde de Bragelonne'. Al final conforman un todo maravilloso. Feliz lectura.

Lucas Corso
    Participante

14 marzo, 2017 a las 1:00 pm #831

El mío lo pille en una librería de viejo, edición de Edaf "antigua" de 1958. Aunque las pastas son imitación cuero, hubiera preferido unas de tela como las que compra Irene en el "Club Dumas"

Quiteria Méndez
    Participante

14 marzo, 2017 a las 2:45 pm #832

Lucas?

Raquel Jiménez
    Participante

14 marzo, 2017 a las 3:44 pm #835

Tuve la edición que recomienda Rodolfo V editada por Edhasa y realmente la calidad material de la obra deja que desear. Enseguida se destrozó por el lomo. Mi recomendación es que inviertas algo más en una obra como ésta, que va a permanecer en tu estantería, acompañándote toda la vida.
    Tampoco salen muy caras las ediciones de tapa dura de 2ª mano:
    https://www.iberlibro.com/servlet/SearchResults?bi=h&sortby=17&tn=los+tres+mosqueteros

Lucas Corso
    Participante

15 marzo, 2017 a las 8:47 am #849

[quote quote=832]Lucas? [/quote] Mande

Danilo Donoso
    Participante

12 marzo, 2018 a las 2:50 pm #17051

Hola,soy Argentino y conseguí la edición de Cátedra Avrea que no era para nada barata aquí.Cuando la recibí quede encantado porque cuenta con las dos primeras partes de la historia de Dumas Los tres mosqueteros y Los tres mosqueteros veinte años después.La edición que conseguí es tapa dura cubierta en tela esta repleta de ilustraciones clásicas muy bonitas de Maurice Leloir y R. de La Néziére y fotografías de algunas adaptaciones filmograficas .La traducción es de Javier La Orden Trimollet.

Lo recomiendo completamente es un libro muy bien presentado.

Debes estar registrado para responder a este debate.