Acceder a la web de Zenda XLSemanal
  • tonitonete
    Participante

    31 Mayo, 2017 a las 12:15 pm #4387

    Buenos días.

    Necesitaría consejos para recuperar el hábito de la lectura. La verdad es que me pierdo por los cerros de Úbeda cuando leo.

    Llevaba quince años sin tocar un libro decidí hace nueve meses  volver a leer ,una de las razones fue el alto número de faltas de ortografía que estaban asomando en mis textos ( y de  las que no acabo de librarme ) además de dificultad a la hora de expresarme.Comencé con una trilogía de Santiago Posteguillo que terminé ayer pero la verdad ,durante estos meses mas de una vez pensé que volvería a pasar el cometa Halley antes de terminarla.

    Os agradecería algunas recomendaciones .

     

     

    Gracias.

     

    Chema de Aquino
    Participante

    31 Mayo, 2017 a las 8:46 pm #4389

    Puedes empezar por lecturas livianas y cortas, e intentar ponerte todos los días a la misma hora (aunque sea poco tiempo).

    Si descubres un género que te guste, ve a tope con él. Y si no sabes cuál, puedes empezar con los best-seller de los últimos años, normalmente son fáciles de leer y te generan ese “enganche”.

    Ojalá te sirva 😉

    tonitonete
    Participante

    1 Junio, 2017 a las 5:26 pm #4391

    Chema de Aquino escribió el 31 Mayo, 2017 a las 8:46 pm:

    Puedes empezar por lecturas livianas y cortas, e intentar ponerte todos los días a la misma hora (aunque sea poco tiempo). Si descubres un género que te guste, ve a tope con él. Y si no sabes cuál, puedes empezar con los best-seller de los últimos años, normalmente son fáciles de leer y te generan ese “enganche”. Ojalá te sirva 😉

    Gracias .

    Lucas Corso
    Participante

    3 Julio, 2017 a las 12:29 pm #6292

    Yo tuve un problema similar.

    Después de tener una racha de más de tres años sin leer nada que no fuera trabajo y oposición. Cuando terminé (y aprobé) pude volver a leer. La cuestión es como. En mi caso me prohibí usar el móvil en el transporte público (viajo dos horas diarias de transporte público para ir al trabajo) así pude retomar el ritmo de lectura.

     

    Ese es mi consejo. Tomar un momento del día que sepas que puedas dedicar de forma obligada.

    1 Agosto, 2017 a las 1:50 am #6711

    Después de leerte una trilogía de Santiago Posteguillo o eres capaz de leer cualquier cosa que te echen o sales lisiada durante una temporada. A mi me pasó con la trilogía sobre Publio Cornelio Escipión, que estaba ávido de lecturas, quería libros de 800 o mil páginas, pero luego me vine abajo y me llevé un tiempo sin leer. Fui recuperando las ganas con cosas más cortitas, de 200 a 300, incluso menos. Yo te recomiendo que leas cosas cortas pero intensas, que te digan mucho en pocas páginas, al estilo de Un mundo feliz o 1984 o El barón rampante, que son historias maravillosas en pocas páginas. En realidad no hace falta tanta descripción ni diálogo para describir y decir algo, si puedes contar lo mismo en 200 páginas para qué 800. Un abrazo.

    jpcasimloa
    Participante

    6 Agosto, 2017 a las 3:52 pm #7394

    Aguno de Manuel Vazquez Montalban

    Marga Lucena
    Participante

    6 Agosto, 2017 a las 10:55 pm #7535

Debes estar registrado para responder a este debate.