Acceder a la web de Zenda XLSemanal
  • Zenda
    Moderador

13 noviembre, 2017 a las 8:51 am #11390

Los libros que llevas encima amueblan el mundo y obran el milagro de difuminar el presente e inyectar las páginas leídas en cada escenario”, escribe Arturo Pérez-Reverte en Regreso a Tánger, su última columna, donde vuelve a a Tánger tras las huellas de Eva, la agente soviética, y de Lorenzo Falcó, el desalmado y elegante espía franquista.

Regreso a Tánger

Trilby71
    Participante

13 noviembre, 2017 a las 10:31 am #11391

Desde que leí mi primer Reverte, La piel del tambor, no puedo regresar a Sevilla sin recordar cada rincón de la novela…

Carmen Medina
    Participante

13 noviembre, 2017 a las 11:02 am #11392

Estoy leyendo Eva. Me gustaría saber si desde Tetuán a Ceuta había en los años treinta un tren. Nací allí en los cincuenta, y siempre había que ir a Ceuta en autobús: la valenciana lo llamábamos. Es pura curiosidad, porque me ha sorprendido no haber oído nunca hablar de ese tren, ni a mis padres, que ya vivían allí en los años 30. ¿Alguien lo sabe? Gracias y saludos.

13 noviembre, 2017 a las 6:25 pm #11399

Cuanta verdad hay en esas palabras…..nadie puede ver la misma ciudad, paisaje o personajes si antes no la ha vivido a través de la lectura de cualquier libro. No son las misma calles, ni las personas con las que te cruzas. Como bien dice la frase…….”LA CIUDAD ES UN LIBRO QUE SE LEE CON LOS PIES” Gracias Arturo, por enseñarnos las distintas versiones de un mismo lugar, de un mismo espectáculo.

Luis Molinos
    Participante

13 noviembre, 2017 a las 10:29 pm #11403

Para los que están interesados en Tánger y su historia. Una novela que transcurre entre finales del XIX y los años setenta del XX.

https://www.amazon.es/ME-QUED%C3%89-T%C3%81NGER-Luis-Molinos-ebook/dp/B008R0DWGY/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1510604835&sr=8-5&keywords=luis+molinos&dpID=51Rdo9pDyAL&preST=_SY445_QL70_&dpSrc=srch

Debes estar registrado para responder a este debate.