Acceder a la web de Zenda XLSemanal
  • Chema de Aquino
    Participante

7 marzo, 2017 a las 6:40 pm #449

¿Quién no ha comprado un libro sólo por la portada? Aquí podemos compartir las portadas (y contraportadas) que más nos gustan:

Jorge Juan
    Participante

8 marzo, 2017 a las 12:02 am #464

Yo tanto por la portada no, pero esta me encanta.

Román Cases Ruiz
    Participante

8 marzo, 2017 a las 8:06 am #471

El sueño del celta, que además de la portada, la novela también es buenísima.

Raquel Jiménez
    Participante

8 marzo, 2017 a las 10:00 am #475

Portadas memorables: las de Alianza editorial

Pensando en portadas de libros de Pérez-Reverte, éstas son de las que más me gustan:

El Asedio

La Reina del Sur

El maestro de esgrima

Respecto a portadas “icónicas”.

Esta es buenísima

La de “El jilguero” de Donna Tartt me parece un acierto

Rogorn
    Moderador

8 marzo, 2017 a las 10:55 am #479

A mí no me gustan las portadas de ‘El maestro de esgrima’ con fotos de esgrima moderna (y hay unas cuantas). El libro no trata de eso, y a Astarloa probablemente le daría un patatús si las viera.

Aquí hay 50: http://www.shortlist.com/entertainment/the-50-coolest-book-covers#gallery-1

Y obviamente, ‘El Club Dumas’:
    El Club Dumas

Makron
    Participante

8 marzo, 2017 a las 11:22 am #483

Casi tan inquietante como el libro mismo.

Raquel Jiménez
    Participante

8 marzo, 2017 a las 11:35 am #484

A mí no me gustan las portadas de ‘El maestro de esgrima’ con fotos de esgrima moderna (y hay unas cuantas). El libro no trata de eso, y a Astarloa probablemente le daría un patatús si las viera.

El libro trata de esgrima a finales del siglo XIX. Pero a finales del siglo XIX los esgrimistas tenían ya un traje muy parecido al actual (salvo los pantalones…que son claramente diferentes). Cambia la cremallera actual de la chaqueta por los botones o corchetes de entonces. También las espadas y floretes “parecen” absolutamente iguales (con empuñadura francesa, claro. La anatómica es de inicios del siglo XX, aunque cambian muchos aspectos técnicos de los materiales, peso, etc). Ya existía entonces, aunque no estaba generalizado, el sistema eléctrico. Es decir, que era una esgrima mucho más parecida(visualmente – no técnicamente- hablando) a la esgrima deportiva actual de lo que solemos creer.

En vez de pantalones de esgrima blancos llevaban pantalones de traje oscuros o faldas las mujeres, cierto

http://www.esgrimatrescantos.org/wp-content/uploads/2016/01/XAAPE019.jpg

(esta imagen es de Pierre de Courbetin, maestro de esgrima que impulsó la inclusión de la esgrima como deporte olímpico, año 1896).

————-

Animo desde aquí al Sr. Pérez-Reverte a que escriba un próximo artículo de la serie “Sobre libros y sables” sobre las armas en “El maestro de esgrima”

Susana Rizo
    Participante

8 marzo, 2017 a las 12:56 pm #488

La portada del Club Dumas es una pasada. Y las expectativas se cumplen de pleno además.

Lucas Corso
    Participante

8 marzo, 2017 a las 1:32 pm #498

Las ultimas ediciones de “El Club Dumas” Sencillamente son geniales y captan la esencia de la historia. Y salvo esta notable excepción las mejores portadas son las de Alianza Editorial. Solo hace falta echar un vistazo en google imágenes para notarlo

Andrés
    Participante

8 marzo, 2017 a las 3:00 pm #505

Chema de Aquino
    Participante

8 marzo, 2017 a las 7:38 pm #522

¡Magnífica portada y magnífico libro!

11 marzo, 2017 a las 3:06 pm #657

Me encanta la portada de “Hombres buenos” de Arturo Pérez-Reverte, tal vez inspirada en Étienne de Silhouette, es una de mis lecturas pendientes

Salva (iCorso)
    Moderador

12 marzo, 2017 a las 2:40 pm #718

Portadas … uf, difícil la elección de solo unas pocas.
    Existen de todos tipos: sugerentes, enigmáticas, intrigantes, desasosegantes, simpáticas, divertidas …
    Y, a veces, la portada hace honor al contenido y, a veces, el contenido no hace honor a la portada.

Así, a bote pronto, aquí dejo algunas que me han gustado, por ambos motivos 😉 :

Y relacionado con las portadas, a modo de anécdota, comentarles la iniciativa que tuvo en su día la librería Mollat. Esta librería de Bordeaux (Francia) ha encontrado una divertida y llamativa solución para anunciar los libros que venden en Instagram: poner en contexto sus portadas en el mundo real y aquí varios resultados:

Chema de Aquino
    Participante

17 marzo, 2017 a las 8:44 pm #946

Me suena…

25 marzo, 2017 a las 8:47 pm #1036

Los Papeles Póstumos del Club Pickwick (Charles Dickens)

Portada

Chema de Aquino
    Participante

7 mayo, 2017 a las 11:26 am #3584

Mariano Ruiz Guasch
    Participante

9 agosto, 2017 a las 9:19 am #7671

Pues a mi me entró por los ojos, y el titulo EL TANGO DE LA GUARDIA VIEJA.
    Preciosa fotografía.

Chema de Aquino
    Participante

30 agosto, 2017 a las 8:36 pm #8414

Me acabo de pillar esta edición y la portada me ha encantado.

Chema de Aquino
    Participante

4 septiembre, 2017 a las 9:50 pm #8441

Recién comprado 😊 

Debes estar registrado para responder a este debate.