Acceder a la web de Zenda XLSemanal
  • Sergio Rodríguez
    Participante

30 mayo, 2017 a las 12:26 pm #4292

Tengo mucho interés en conocer su opinión sobre un tema del que no lo he oído hablar entrando en detalles: ¿qué opina usted del comunismo?

Gracias.

Juantxi Rodríguez
    Participante

30 mayo, 2017 a las 12:26 pm #4293

Buenos días:

¿Le gustaría ver otro juego de rol inspirado en sus personajes? Ya se hizo con  el bueno del capitán don Diego. Yo hablo de “El club Dumas”, el cual nos sirvió de inspiración para plantear una aventura de auténticos “cazadores de libros”. Reciba un cordial saludo.

Mónica Pelluz
    Participante

30 mayo, 2017 a las 12:26 pm #4294

Buenos días.

Afirma usted en su discurso de ingreso a la Real Academia Española que empezó a escribir sus novelas “con la intención de explicar a [su] hija, la España que hoy vivimos”, y añade: “somos lo que somos porque, para bien o para mal (a menudo más para mal que para bien) fuimos lo que fuimos”. Desde este comentario, han transcurrido, prácticamente, 14 años. ¿Qué cree que es ahora, en el 2017, España, y qué cree que seremos en un futuro?

Muchísimas gracias.

Ignacio Pueyo
    Participante

30 mayo, 2017 a las 12:27 pm #4295

Buenos Días D. Arturo,

Soy un estudiante de 2° de Bachillerato y en pocos meses empezare mi etapa como universitario. Me gustaría que fuese una etapa muy productiva y cargada de sentido.

El sistema educativo actual no deja sitio para la creatividad  y tampoco incentiva a sus estudiantes a avanzar más allá de las 4 herramientas que las  aulas nos aportan.

Me gustaría preguntarle que cambios cree usted que deberían implantarse para involucrar a los estudiantes a tener más curiosidad, como la tuvieron aquellos soñadores que se embarcaron por el Mediterráneo en 1933.

Javier Martínez
    Participante

30 mayo, 2017 a las 12:27 pm #4297

¿Qué hay y qué no hay de Diego Alatriste en Lorenzo Falcó?

30 mayo, 2017 a las 12:27 pm #4298

¿Algún consejo para un joven lector con vocación periodística? Sería de agradecer.

Un saludo.

Uxío D. Darriba
    Participante

30 mayo, 2017 a las 12:27 pm #4299

Buenos días Maestro,

¿Ha leído alguna obra de autor gallego (Álvaro Cunqueiro, Blamco Amor, Rosalía de Castro etc.)? En caso de afirmación, ¿qué le han parecido?

Muchas gracias y un saludo.

Sergio Rodríguez
    Participante

30 mayo, 2017 a las 12:27 pm #4300

Don Arturo,
    ¿Qué tipo de música escucha usted?
    Jabo
    Participante

30 mayo, 2017 a las 12:28 pm #4301

Después de releer Falcó, encuentro un parecido razonable entre el Almirante y el jefe de Remil, protagonista de El puñal, la novela de su amigo Jorge Fernández. ¿gesto cómplice entre dos escritores amigos?. Un saludo cordial de un fiel lector.

Fernando
    Participante

30 mayo, 2017 a las 12:32 pm #4296

Algunos artículos de Larra parecen describir al español actual, ¿hasta cuando cree que van a poder describir nuestra personalidad y comportamiento social?, ¿pasará el español de la inacción apoyada en “este país” como excusa a un comportamiento más responsable favoreciendo la ética y la cultura?. Muchas gracias

30 mayo, 2017 a las 12:33 pm #4310

Como humilde interlocutor estudiante de Bachillerato: ¿Cual será el resultado de una clase política que infravalora la cultura y las humanidades y de un sistema educativo que prima la igualdad sobre la brillantez?

Muchas gracias.

miriam quesada
    Participante

30 mayo, 2017 a las 12:33 pm #4311

En un diálogo entre Diego Alatriste y Gualterio Malatesta, este último dice : “Yo no soy un enemigo. Soy un adversario. Un adversario os respeta, aunque os mate por la espalda. Los enemigos son otra cosa… Un enemigo os detesta, aunque os halague y abrace.” ¿Quién sería un digno adversario para usted? Muchas gracias.

Sergio Martínez
    Participante

30 mayo, 2017 a las 12:34 pm #4313

Buenos días Arturo, mi pregunta es cuál de todas tus obras que llevas hasta ahora, es de la que más estás orgulloso y por qué esa obra está por encima de las demás, gracias de antemano!

30 mayo, 2017 a las 12:34 pm #4322

Buenos días, capitán.

Veo mucho de Joseph Conrad en su bagaje cultural. ¿Se plantea una novela sobre el África colonial?

(Fernando J. Suárez De Miguel)

Uxío D. Darriba
    Participante

30 mayo, 2017 a las 12:39 pm #4325

¿Es usted de los que devoran un libro rápidamente o prefiere ir degustándolo poco a poco?, gracias.

kika sureda
    Participante

30 mayo, 2017 a las 12:39 pm #4326

¿Qué opina de la situación de las Humanidades en España?

30 mayo, 2017 a las 12:40 pm #4335

Buenas tardes Sr. Pérez Reverte, ¿el personaje Falcó es más de “Page Eight” o “Los tres días del Cóndor”? Muchas gracias

30 mayo, 2017 a las 12:40 pm #4337

Buenos días Don Arturo,

Soy fiel seguidor tanto de sus artículos como de sus novelas. Me gusta especialmente el trabajo que ha ido haciendo con la serie “Una historia de España”. Siguiendo el hilo de la historia, me gustaría preguntarle qué le parece la ficción española “El ministerio del tiempo” y el reflejo que hace esta de la historia de nuestro país.

Un saludo y muchas gracias por su trabajo todos estos años.

Josefa Pérez
    Participante

30 mayo, 2017 a las 12:41 pm #4340

¿Tiene pensado algún encuentro entre Falcó y Aline Griffith en Madrid? Gracias.

Uxío D. Darriba
    Participante

30 mayo, 2017 a las 12:41 pm #4341

¿Cree usted en la afirmación “vivimos en un siglo en el que ya está todo inventado” o, por el contrario, piensa que todavía nos quedan cosas por crear? Mil gracias.

Debes estar registrado para responder a este debate.