Acceder a la web de Zenda XLSemanal
  • Aarón González
    Participante

30 mayo, 2017 a las 1:16 pm #4351

Estimado Arturo: cuando he leído algunas de sus novelas y, especialmente, sus artículos de opinión, no puedo evitar acordarme de las obras de Benito Pérez Galdós. Tal vez, por la lucidez con que ve y describe a la España de su época (en esencia no tan diferente de la actual). ¿Hasta qué punto ha influido este escritor -si es que lo ha hecho- en su forma de ver a España y en sus novelas y artículos? Gracias.

Uxío D. Darriba
    Participante

30 mayo, 2017 a las 1:17 pm #4356

¿A qué siglo pertenecen la mayor parte de los libros que lee? Saludos.

Íñigo Monreal
    Participante

30 mayo, 2017 a las 1:17 pm #4357

Buenos días, don Arturo.

Sándor Márai decía que uno siempre responde con su vida entera a las preguntas más importantes.

En su caso, ¿cuáles son esas preguntas?

Un abrazo de un lector agradecido, tanto por su obra como por su ejemplo.

Miguel Angel Villalba
    Participante

30 mayo, 2017 a las 1:17 pm #4360

Buenos días. ¿Considera Vd. que el hecho de cargar de forma gratuita cientos de obras cuando se adquieren los e-reader, alguna de ellas clásicas,  las banaliza? Y ya de paso, ¿Consume Vd. e-books?

tonitonete
    Participante

30 mayo, 2017 a las 1:17 pm #4362

Puede llegar a ser la televisión, para la cultura ,lo que  “curas y hogueras” llegaron a ser para la sociedad en la época de Goya?

Gracias

mandu
    Participante

30 mayo, 2017 a las 1:17 pm #4363

¿Creed usted que el capitalismo despiadado y salvaje en el que vivimos actualmente en los países occidentales y que tiene al tercer mundo como su alcantarilla particular es una evolución natural de la condición humana? ¿Una especie de perfeccionamiento o evolución del hijoputismo humano perfeccionado a lo largo de los siglos hasta alcanzar un equilibrio de dominio-sumisión que perdurará quién sabe hasta cuando?

Aarón González
    Participante

30 mayo, 2017 a las 1:18 pm #4353

Dice que pasó a escribir novelas cuando tenía la mochila llena de cosas que el periodismo no resolvía. ¿Siente que puede resolver esas cosas escribiendo novelas? ¿O escribe más bien como válvula de escape, como desahogo? Gracias

Marilo Martínez
    Participante

30 mayo, 2017 a las 1:18 pm #4354

Buenos días,

Vivir en España cada vez duele más. ¿Qué hace que una persona con sus recursos continúe aquí y no marche hacia un país más amable?

Gracias

Lo

Emilio López
    Participante

30 mayo, 2017 a las 1:19 pm #4359

En el tango de la guardia vieja el protagonista se ve envuelto en una trama de espionaje entre agentes italianos y de la España republicana. ¿Fue despues de escribir este libro; y a raíz de estos personajes, cuando decidió crear una historia de espías de aquella época, poniendo a Lorenzo Falcó como protagonista?

30 mayo, 2017 a las 1:19 pm #4361

Buenos días.
    ¿Qué opina de esta lección de Literatura?

Las patas del perro

Ronald Leonardo
    Participante

30 mayo, 2017 a las 3:20 pm #4378

<p style=”text-align: left;”>De todos los personajes creados en sus diferentes novelas, ¿con cuál de ellos se identifica Ud.? Saludos desde Lima, Perú.</p>

30 mayo, 2017 a las 3:51 pm #4379

Me he dado cuenta de que muchos sus protagonistas se ciñen a un férreo código moral (Falcó tiene uno, aunque sea a su manera) o al menos a un código de honor. Me gustaría saber a qué se debe esa característica común en los personajes. ¿Es una característica impuesta por los tiempos en los que viven? ¿O hay otras razones detrás? Muchas gracias.

JOSÉ AMUEDO CERRADA
    Participante

30 mayo, 2017 a las 7:24 pm #4382

Creo que llego tarde, pero lo intentaré. Como cada vez que me pongo a pensar no encuentro una respuesta que me de una razón para entender  que nos pasa  que no se reacciona a este despropósito de país .Quisiera al menos que me dijera que cree usted que nos pasa, que vemos como los piratas de guante blanco esquilman el país y las ilusiones de millones , y no pasa nada.

José Miguel Soriano
    Participante

3 junio, 2017 a las 11:49 pm #4398

¿Qué opinión le merece “Imperiofobia” de Roca Barea?. ¿Qué opina de la opinión de Roca Barea sobre el colaboracionísmo de Pérez-Reverte en el mantenimiento de tópicos de la leyenda negra?

Debes estar registrado para responder a este debate.