Acceder a la web de Zenda XLSemanal
  • Varda
    Participante

6 abril, 2017 a las 8:54 pm #1138

“—batllorijavi: Acabo de ser padre, don Arturo. Estoy deseando leerle a mi hija ‘Los tres mosqueteros’, ‘Moby Dick’ y sus alatristes. Un abrazo.

—Usted póngale una biblioteca alrededor, con esmero y tacto. Que crezca con ella. Ya verá que no falla. Felicidades y un abrazo.”

Estaba leyendo los 50 tuiteos sobre literatura y me gustó este que he copiado arriba. Me encanta la idea de una biblioteca que crezca con mi hijo, y que a su vez mi hijo crezca con ella.

Tengo un peque en casa al que me gustaría transmitir la importancia y el valor de la literatura. Tenemos una pequeña biblioteca con unos 300 libros pero casi todo son lecturas adultas. Cuando yo era pequeña en casa había pocos libros y ningún lector a la vista que me pudiera guiar o recomendar. Mi niño a sus casi tres años ya tiene cerca de 40 libros en su mini biblioteca pero son libros de esos de texturas, de puzzles con algo te texto, muy visuales, libros para su edad. También adaptaciones de cuentos clásicos, El principito, los cuentos de Ana María Matute… Me gustaría ir adquiriendo libros para que esa biblioteca vaya creciendo con él y que haya un fondo donde a medida que crezca (y aprenda a leer XD ) pueda ir descubriendo por su cuenta, pero como decía no sé mucho de primeras lecturas.

Qué libros me recomendáis?

Pika
    Participante

7 abril, 2017 a las 7:30 am #1139

Buenos dias

el mío tiene 7 años,y ahora es cuando más está empezando a leer,digamos más en serio.Alterna cómics,como el capitán trueno con libros de “mayores”como dice el.Esta leyendo ahora mismo Ulises,adaptados para ellos dentro de la colección de Geronimo Shilton,y también tiene empezada la lectura de la isla del tesoro,lo que le pasa con este,es que es de mi biblioteca y dice que tiene la letra pequeña😊,así que habrá que buscarle la versión para el

Lucas Corso
    Participante

7 abril, 2017 a las 9:19 am #1141

Mi padre se empeño en que leyera de pequeño y siempre me ponía cosas para leer. En especial Julio Verne. Pero a mis 10 años Verne no podía ofrecerme nada que no me ofreciera la tele. Siempre me incliné por temáticas más que por autores.

Aunque un libro que recomiendo para empezar a leer, a cualquier edad: “El caballero de la armadura oxidada”,

Juan Arribas
    Participante

7 abril, 2017 a las 9:39 am #1142

Supongo que repetir modelos, sera un error. Mis hijos ahora no se acercarían a las Joyas Literarias Juveniles. Quizás haya que buscar esas historias en formatos actuales. La isla del Tesoro, Un Capitán de Quince años o Dick Turpin. De todas formas creo que los niños son como el lobo de Bailando con Lobos, si les presionas les puedes asustar. Déjales señales, rastros y regalos, que ellos puedan ir cogiendo y confiándose.

Varda
    Participante

7 abril, 2017 a las 6:00 pm #1162

Gracias Pika! Esos de Geronimo Shilton los he oído nombrar pero no sabía que fueran adopciones de clásicos. Los tendré en cuenta ☺️

Gracias, Lucas. Al nombrarme ese título de “el caballero de la armadura oxidada” me ha venido un recuerdo de cuando era pequeña de haberlo visto en alguna biblioteca escolar o algún sitio parecido. Estoy viendo la portada como si lo tuviera delante! pero nunca lo leí. Lo tendré también en cuenta 😘

El único libro de Julio Verne que he leído fue “viaje al centro de la tierra”. También tenía unos 10 años pero la historia fue diferente. Recuerdo que estábamos en el supermercado haciendo la compra semanal y yo me escapaba a la sección de libros y siempre aparecía con alguno en la mano y lo echaba al carro como quien no quiere la cosa y así conocí ese libro de Verne. Me lo leí en una semana y a la siguiente eché ” el mundo perdido” de Conan Doyle. Y así seguí con otros de la colección de sigue tu propia aventura y unos de misterio hasta que mi padre un día me dijo que ya estaba bien de comprar tantos libros tan caros que no me duraban nada y que ya no más. Luego, cuando quería comprar algún libro le decía que me lo habían mandado leer para el colegio…

Juan, creo que tienes toda la razón. Es muy difícil ser padres! En cuanto a la lectura mi posición es poner libros a su alcance pero sin presiones. Ahora mismo, que es chiquitín, los libros están mezclados con sus juguetes. En un mismo nivel están sus superhéroes, los coches, los colores, los barcos pirata, los libros… igual que juega con superman coge un libro de dinosaurios. Por la noche, si lo veo predispuesto leemos un cuento, si lo veo cansado no. A medida que crezca iré viendo en función de sus intereses. Me apunto también las sugerencias!

Varda
    Participante

7 abril, 2017 a las 6:10 pm #1163

Ay, Pika, mi tablet ha considerado que en vez de adaptar clásicos mejor los adoptemos!! 😅 Adoptemos un clásico y nos lo aprendemos de memoria por si algún día de estos los queman!

22 abril, 2017 a las 11:26 pm #2767

Tengo muy buen recuerdo de la colección “Los tres investigadores”la serie fué publicada en España por la editorial Molina y se presentaba como Alfred Hitchcock y los tres investigadores, recuerdo especialmente una de las aventuras “El misterio del reloj chillón”, salía un poco del ambiente “naíf” de de “Los cinco” de Enid Blyton,y se adentraban en atmósferas llenas de suspense y misterio.Me llena de nostalgia recordarlo…..un saludo

Nietzsche Nielotro
    Participante

27 abril, 2017 a las 7:06 pm #3485

Cristina, se ve que somos de la época. Yo salté de los perfectos y republicanos Hollister a los flemáticos y británicos Cinco (Los Cinco en el cerro del contrabandista me dejó muy emocionado, por ejemplo) y luego a los 3 investigadores, que me encantaban, con su cuartel general secreto y sus salidas de emergencia. ^^ Me leí la colección completa porque la tenían en mi instituto. Tenía un compañero que se encargaba de la biblioteca y hacíamos “estraperlo”: yo le pasaba apuntes y él me dejaba llevarme dos libros todos los viernes, cosa que estaba prohibida. También leí algo de Puck y los 7 Secretos, pero mucho menos.

Recomiendo a partir de los 10 años, como lectura iniciática de aventuras, El misterio de la isla de Tokland, de Joan Manuel Gisbert.

20 mayo, 2017 a las 1:56 pm #3679

De 6 a 10 años

1.-Colección de Tintín

2.-Colección de Astérix y Obélix

3.-Colección de Lucky Luke

Todo esto en cómic

De 10 a 12 años

1.-Colección de “Los siete Secretos” de E. Blyton

2.-Colección de Guillermo de Richmal Crompton

3.-Libros de Alejandro Dumas

4.-Libros de “Los cinco” de E. Blyton

5.-Harry Potter de J.K Rowling

6.-El mago de Oz de L.F.Baum

7.-Libros de Julio Verne en especial “La vuelta al mundo en 80 días”

Con esto para empezar tienen entretenimiento para una temporada.

Saludos del Capitán Alcázar en mi debut en Zenda

7.-Matar a un ruiseñor de H.Lee (recientemente fallecida)

21 mayo, 2017 a las 6:21 pm #3690

Tintín siempre puede ser el guía de nuestros hijos en la gran aventura de leer. Quizás el libro que me hizo lector fue La isla del tesoro, y La historia interminable el que me hizo soñar con poder escribir historias.

AraCasal
    Participante

15 junio, 2017 a las 9:59 am #4893

Buenos días Varda:

Yo te recomendaría tantos y tantos… A ver si algún día me da tiempo a hacer algún listado. Siempre he comprado cuentos… Mi hija, de  edad, es como tu peque. 🙂

Os recomiendo a todos seguir este grupo (sobre libros infantiles y juveniles) del facebook (sesenta y un mil miembros). Se solicita amistad y aceptan a todo el mundo. Se está muy al día gracias a las recomendaciones de maestros, editores, libreros, padres, abuelos…

He aprendido mucho gracias a ese grupo. 🙂

https://www.facebook.com/groups/BibliotecaPeques/?ref=bookmarks

29 junio, 2017 a las 5:47 pm #6005

No sé si se puede recomendar o no, puesto que es un proyecto que comencé hace escasamente un año de la mano de la editorial Verbum (Madrid), pero he publicado ya dos volúmenes de la colección “Las aventuras de Kanide”, que tiene como misión trasladar cómo se vivía en la Prehistoria a los más pequeños. Los dibujos son de Miguel Berzosa y el tercer volumen se espera para este verano 2017. Ojalá guste. Os dejo un par de enlaces de interés.

Un abrazo a todos y feliz semana:

Iñaki

Las aventuras de Kanide I. La cueva de los caballos

http://www.sainzdemurieta.com/publicaciones.php

1 julio, 2017 a las 12:35 am #6088

Hola chicos. Los invito a que visiten mi blog: <span style=”font-size: 14px;”><span style=”color: #000000; font-family: -apple-system, BlinkMacSystemFont, ‘Segoe UI’, Roboto, Helvetica, Arial, sans-serif; line-height: 18px;”>skyfryda.wordpress.com Me harían muy feliz si lo visitan y me leen. </span></span>

Saludos. Feliz vida

José Luis
    Participante

15 julio, 2017 a las 2:53 pm #6339

Aquí te dejo un enlace a una lista recomendada por Miyazaki. Seguro que le sacas provecho.

https://magnet.xataka.com/idolos-de-hoy-y-siempre/50-libros-esenciales-para-la-infancia-de-todo-nino-segun-miyazaki-el-mago-de-la-animacion

Luis Rupérez
    Participante

25 julio, 2017 a las 12:50 pm #6441

Os invito a visitar esta web, donde encontraréis un nuevo formato de libros que, aunque destinados en especial al público juvenil, creo que pueden entretener a cualquiera. No avanzo nada porque lo mejor es descubrirlo por uno mismo. Lo que está publicado hasta el momento es gratis y sin necesidad de registrarse. Espero que os sorprenda.
    http://webturas.club
    Saludos,
    Luis.

8 agosto, 2017 a las 11:53 am #7654

¡Hola a todos!

Os dejo un enlace de la Asociación de Escritores de Euskadi con la noticia de mi última publicación. Espero que en breve pueda anunciaros alguna más, siempre de la mano de la editorial Verbum (Madrid).

Un abrazo y hasta pronto:

Iñaki

http://www.escritoresdeeuskadi.com/es/63-noticias/ultimas-noticias/1908-a-la-venta-tercer-volumen-de-las-aventuras-de-kanide

Alvaro AM
    Participante

23 septiembre, 2017 a las 9:14 pm #8506

Buenas noches!

Me llamo Álvaro y os quería presentar un proyecto personal dirigido a los más pequeños de la familia. Se trata de una serie de guías de viaje didácticas para niños. La primera que he terminado de editar y que ya se encuentra a la venta es la de París, aunque como ya digo en poco tiempo deberían salir algunas de otras capitales.

Os invito a que visitéis la web en la que se explica la idea del proyecto, el cual pretende incentivar las inquietudes culturales de los niños, y por supuesto os recomiendo el libro si vais a viajar a la capital francesa 😉

Web: https://www.dicuvi.com
    Instagram: https://www.instagram.com/dicuvi/?hl=es

Gracias por vuestra atención!!!

Maluco
    Participante

27 septiembre, 2017 a las 8:30 pm #8630

Cuando he tenido “a cargo” a chavales de entre 12 y 16 años, no lo dudo: una serie detectivesca de Flanagan (Andreu Martín, Jaume Ribera) publicada por Anaya ya hace un tiempo. No falla…

Salut!

9 noviembre, 2017 a las 1:32 am #10866

Hola a todos! A mí me encantó Flanagan!!!

No pidas sardinas fuera de temporada, el primer libro que leí en mi vida, allá por 1992..

Muy buen ojo Maluco! Gracias a ese libro he leído después muchos más

Debes estar registrado para responder a este debate.