Acceder a la web de Zenda XLSemanal
  • felipe humberto rizzo
    Participante

9 junio, 2017 a las 10:41 pm #4474

Hola amigos

Desde la lejana provincia de Mendoza (Rep. Argentina) recostada sobre la Cordillera de Los Andes les hago llegar mi relato con la esperanza que les guste, de no ser así, lo mismo los saludo con aprecio. https://www.facebook.com/felipehumberto.rizzo.3/posts/1423016974433622

EL DUENDE DE LA ACEQUIA Tórrida tarde de verano, rumorosa corre el agua de la acequia a la vera de la viña entre…

Publicado por Felipe Humberto Rizzo en Viernes, 9 de junio de 2017

9 junio, 2017 a las 11:11 pm #4475

<p class=”MsoNormal” style=”margin-left: -14.2pt; text-align: center; text-indent: 1.0cm; line-height: 150%;” align=”center”></p>
    <p class=”MsoNormal” style=”margin-left: -14.2pt; text-indent: 1cm; line-height: 150%; text-align: left;” align=”center”>Debido a mi desconocimiento para mandar url dejo el texto aquí. Debajo del texto mi dirección de facebook. Muchas gracias por fomentar esta hermosa actividad.</p>
    <p class=”MsoNormal” style=”margin-left: -14.2pt; text-align: center; text-indent: 1.0cm; line-height: 150%;” align=”center”></p>
    <p class=”MsoNormal” style=”margin-left: -14.2pt; text-align: center; text-indent: 1.0cm; line-height: 150%;” align=”center”><b><u><span style=”font-size: 24.0pt; line-height: 150%; font-family: ‘Arial’,’sans-serif’; mso-ansi-language: ES-MX;”>Lejana</span></u></b></p>
    <p class=”MsoNormal” style=”margin-left: -14.2pt; text-align: justify; text-indent: 1.0cm; line-height: 150%;”><span style=”font-size: 14.0pt; line-height: 150%; font-family: ‘Cambria’,’serif’; mso-ansi-language: ES-MX;”> </span></p>
    <p class=”MsoNormal” style=”margin-left: -14.2pt; text-align: justify; text-indent: 14.2pt; line-height: 150%;”><span style=”font-size: 14.0pt; line-height: 150%; font-family: ‘Cambria’,’serif’; mso-ansi-language: ES-MX;”> </span></p>
    <p class=”MsoNormal” style=”margin-left: -14.2pt; text-align: justify; text-indent: 14.2pt; line-height: 150%;”><span style=”font-size: 14.0pt; line-height: 150%; font-family: ‘Cambria’,’serif’; mso-bidi-font-family: Arial; mso-ansi-language: ES-MX;”>Cuando quiero acomodarle el cabello Anabel me rechaza con el hombro. Estamos acostados. Afuera comienza a amanecer. Yo imagino el sol, asomando. Es agosto, y corre viento. </span></p>
    <p class=”MsoNormal” style=”margin-left: -14.2pt; text-align: justify; text-indent: 14.2pt; line-height: 150%;”><span style=”font-size: 14.0pt; line-height: 150%; font-family: ‘Cambria’,’serif’; mso-bidi-font-family: Arial; mso-ansi-language: ES-MX;”> Me levanto para ir al baño. Sobre el costado de la bañera aún está la pequeña tableta de cartón con dos imperceptibles líneas rojas. Abro la canilla y el agua sale helada. Es un alivio cuando cae en la nuca.  En la cocina el aire todavía está viciado. Sobre la mesa hay vasos y botellas de vino.</span></p>
    <p class=”MsoNormal” style=”margin-left: -14.2pt; text-align: justify; text-indent: 14.2pt; line-height: 150%;”><span style=”font-size: 14.0pt; line-height: 150%; font-family: ‘Cambria’,’serif’; mso-bidi-font-family: Arial; mso-ansi-language: ES-MX;”>Anabel se levanta y cruza hacia el comedor en bombacha y corpiño. Se pone una camiseta del suelo. Dice algo que no entiendo. <i>Ana</i>, digo, y mi voz es un lamento. Se dirige a la heladera. Me dejo caer en el sillón. Ella me observa mientras toma agua. </span></p>
    <p class=”MsoNormal” style=”margin-left: -14.2pt; text-align: justify; text-indent: 14.2pt; line-height: 150%;”><i><span style=”font-size: 14.0pt; line-height: 150%; font-family: ‘Cambria’,’serif’; mso-bidi-font-family: Arial; mso-ansi-language: ES-MX;”>¿Sabés?, </span></i><span style=”font-size: 14.0pt; line-height: 150%; font-family: ‘Cambria’,’serif’; mso-bidi-font-family: Arial; mso-ansi-language: ES-MX;”>dice,<i> me ilusioné con esa cabaña</i>. Y me mira desde la cocina. Yo escucho cómo late mi corazón. No sé si podré aceptar lo que ocurrirá. <i>¿Con cuál?</i> pregunto, aunque sé de qué está hablando. Se acerca y se sienta frente a mí. Toma un cigarrillo, lo enciende y acomoda los pies desnudos en el sillón. Da una pitada larga y lo deja. Se levanta para correr la cortina. Una luz muerta cae pesada sobre la habitación. El hilo de humo azul sube hacia el techo. <i>Cruzaste un límite,</i> dice. <i>Mataste la confianza, Gustavo. </i></span></p>
    <p class=”MsoNormal” style=”margin-left: -14.2pt; text-align: justify; text-indent: 14.2pt; line-height: 150%;”><i><span style=”font-size: 14.0pt; line-height: 150%; font-family: ‘Cambria’,’serif’; mso-bidi-font-family: Arial; mso-ansi-language: ES-MX;”>-Ana…</span></i></p>
    <p class=”MsoNormal” style=”margin-left: -14.2pt; text-align: justify; text-indent: 14.2pt; line-height: 150%;”><span style=”font-size: 14.0pt; line-height: 150%; font-family: ‘Cambria’,’serif’; mso-bidi-font-family: Arial; mso-ansi-language: ES-MX;”> Mi voz es como ese hilito de humo que ahora envuelve la lámpara apagada.</span></p>
    <p class=”MsoNormal” style=”margin-left: -14.2pt; text-align: justify; text-indent: 14.2pt; line-height: 150%;”><i><span style=”font-size: 14.0pt; line-height: 150%; font-family: ‘Cambria’,’serif’; mso-bidi-font-family: Arial; mso-ansi-language: ES-MX;”>-Sí </span></i><span style=”font-size: 14.0pt; line-height: 150%; font-family: ‘Cambria’,’serif’; mso-bidi-font-family: Arial; mso-ansi-language: ES-MX;”>–dice abrazándose las piernas, acurrucada e indefensa. Y yo me siento morir un poco.</span></p>
    <p class=”MsoNormal” style=”margin-left: -14.2pt; text-align: justify; text-indent: 14.2pt; line-height: 150%;”><span style=”font-size: 14.0pt; line-height: 150%; font-family: ‘Cambria’,’serif’; mso-bidi-font-family: Arial; mso-ansi-language: ES-MX;”>Con Anabel nos conocimos de niños. O mejor dicho: yo era un niño de doce años, y ella una señorita de catorce. Ese verano las familias iban a  la playa, por las noches cocinaban rabas y tomaban vino blanco. Luego su padre hizo lo que cada tanto: irse de la ciudad. A mis quince nos volvimos a encontrar. Yo entonces era un joven desgarbado y tímido, así que debió ser ella quien, con la excusa de darme un calmante para mi dolor de muelas, me arrinconó en la cocina y me besó. Desde entonces no nos separamos. </span></p>
    <p class=”MsoNormal” style=”margin-left: -14.2pt; text-align: justify; text-indent: 14.2pt; line-height: 150%; tab-stops: 391.9pt;”><span lang=”ES-AR” style=”font-size: 14.0pt; line-height: 150%; font-family: ‘Cambria’,’serif’;”>—La mataste —repite—. Rompiste el pacto que teníamos.               </span></p>
    <p class=”MsoNormal” style=”margin-left: -14.2pt; text-align: justify; text-indent: 14.2pt; line-height: 150%;”><span lang=”ES-AR” style=”font-size: 14.0pt; line-height: 150%; font-family: ‘Cambria’,’serif’;”>—No digas eso, Ana —suplico—. Yo te amo.</span></p>
    <p class=”MsoNormal” style=”margin-left: -14.2pt; text-align: justify; text-indent: 14.2pt; line-height: 150%;”><span lang=”ES-AR” style=”font-size: 14.0pt; line-height: 150%; font-family: ‘Cambria’,’serif’;”>—Sos un caradura, Gustavo. Al menos tené dignidad.</span></p>
    <p class=”MsoNormal” style=”margin-left: -14.2pt; text-align: justify; text-indent: 14.2pt; line-height: 150%;”><span lang=”ES-AR” style=”font-size: 14.0pt; line-height: 150%; font-family: ‘Cambria’,’serif’;”>—Ana —digo casi para mí. Hundo la mirada en el piso. No sé qué decir.</span></p>
    <p class=”MsoNormal” style=”margin-left: -14.2pt; text-align: justify; text-indent: 14.2pt; line-height: 150%;”><span lang=”ES-AR” style=”font-size: 14.0pt; line-height: 150%; font-family: ‘Cambria’,’serif’;”>—Ayer hablé con mi hermano. Hay vacantes en el hospital de allá. Me voy.</span></p>
    <p class=”MsoNormal” style=”margin-left: -14.2pt; text-align: justify; text-indent: 14.2pt; line-height: 150%;”><span lang=”ES-AR” style=”font-size: 14.0pt; line-height: 150%; font-family: ‘Cambria’,’serif’;”>—No digas eso, Anabel. No digas estupideces.</span></p>
    <p class=”MsoNormal” style=”margin-left: -14.2pt; text-align: justify; text-indent: 14.2pt; line-height: 150%;”><span lang=”ES-AR” style=”font-size: 14.0pt; line-height: 150%; font-family: ‘Cambria’,’serif’;”>—Nunca en toda mi vida hablé más en serio —dice con una mirada tan muerta como la luz que entra por la ventana—. Nunca.</span><i></i></p>
    <p class=”MsoNormal” style=”margin-left: -14.2pt; text-align: justify; text-indent: 14.2pt; line-height: 150%;”><i><span style=”font-size: 14.0pt; line-height: 150%; font-family: ‘Cambria’,’serif’; mso-bidi-font-family: Arial; mso-ansi-language: ES-MX;”> </span></i></p>
    <p class=”MsoNormal” style=”margin-left: -14.2pt; text-align: justify; text-indent: 14.2pt; line-height: 150%;”><span style=”font-size: 14.0pt; line-height: 150%; font-family: ‘Cambria’,’serif’; mso-bidi-font-family: Arial; mso-ansi-language: ES-MX;”>Anabel tiene los ojos marrones; el cabello, que le llega a los hombros, es colorado y negro; las caderas anchas y la espalda, perfecta. Hace una semana subió a su bicicleta y tomó la calle principal, hasta la rotonda. Allí estaba el auto estacionado. Siguió hasta la esquina. Luego volvió por la otra vereda. Se detuvo frente a la puerta del edificio. Dijo: <i>me temblaban las manos, ¿sabes?</i> <i>El corazón me latía más fuerte. Entonces me apoyé en un poste. ¿Sabés lo que es estar parada, sola, a las dos de la mañana, sin saber qué hacer? No</i>. <i>No tenés ni la más puta idea. </i>Después dijo: <i>me acuerdo que tenía la garganta seca. Tomé con más fuerza el candado y la cadena.</i></span></p>
    <p class=”MsoNormal” style=”margin-left: -14.2pt; text-align: justify; text-indent: 14.2pt; line-height: 150%;”><span style=”font-size: 14.0pt; line-height: 150%; font-family: ‘Cambria’,’serif’; mso-bidi-font-family: Arial; mso-ansi-language: ES-MX;”> </span></p>
    <p class=”MsoNormal” style=”margin-left: -14.2pt; text-align: justify; text-indent: 14.2pt; line-height: 150%;”><span style=”font-size: 14.0pt; line-height: 150%; font-family: ‘Cambria’,’serif’; mso-bidi-font-family: Arial; mso-ansi-language: ES-MX;”>El pasillo estaba oscuro. Anabel vio una escalera curva con escalones de piedra blanca, y subió. Había luz al final, en el último departamento. Al acercarse oyó el sordo eco de voces, como risas. <i>¿Sabés qué sentí?</i>, me dijo<i>. ¿Querés saber lo que sentí en ese momento, antes de golpear? Sentí que no valía nada. </i></span></p>
    <p class=”MsoNormal” style=”margin-left: -14.2pt; text-align: justify; text-indent: 14.2pt; line-height: 150%;”><span style=”font-size: 14.0pt; line-height: 150%; font-family: ‘Cambria’,’serif’; mso-bidi-font-family: Arial; mso-ansi-language: ES-MX;”>Entonces hubo silencio. Luego la llave giró. Cuando Mónica abrió la puerta Anabel me vio salir de la habitación, en calzoncillos. ¡<i>Hijo de puta!, </i>gritó<i>. ¡Hijo de puta!</i> Revoleó el candado y dejó un hueco en la pared. <i>¡Calmate Anabel!, </i>alcancé a decir.</span></p>
    <p class=”MsoNormal” style=”margin-left: -14.2pt; text-align: justify; text-indent: 1.0cm; line-height: 150%;”><i><span style=”font-size: 14.0pt; line-height: 150%; font-family: ‘Cambria’,’serif’; mso-bidi-font-family: Arial; mso-ansi-language: ES-MX;”> </span></i></p>
    <p class=”MsoNormal” style=”margin-left: -14.2pt; text-align: justify; text-indent: 14.2pt; line-height: 150%;”><span style=”font-size: 14.0pt; line-height: 150%; font-family: ‘Cambria’,’serif’; mso-bidi-font-family: Arial; mso-ansi-language: ES-MX;”>Ahora, en bombacha y remera, sentada en el sillón, mirando a través de la ventana, la veo tan sola y tan real y tan única, que sé que si se va me muero.</span></p>
    <p class=”MsoNormal” style=”margin-left: -14.2pt; text-align: justify; text-indent: 14.2pt; line-height: 150%;”><span style=”font-size: 14.0pt; line-height: 150%; font-family: ‘Cambria’,’serif’; mso-bidi-font-family: Arial; mso-ansi-language: ES-MX;”> </span><span lang=”ES-AR” style=”font-size: 14.0pt; line-height: 150%; font-family: ‘Cambria’,’serif’;”>—Ana —le digo—. Ana, escuchame. No te vayas. Dejate de joder. Por favor, te lo ruego.</span></p>
    <p class=”MsoNormal” style=”margin-left: -14.2pt; text-align: justify; text-indent: 14.2pt; line-height: 150%;”><span style=”font-size: 14.0pt; line-height: 150%; font-family: ‘Cambria’,’serif’; mso-bidi-font-family: Arial; mso-ansi-language: ES-MX;”>Pero no me deja entrar. En estos días, en ocasiones me ha mirado con verdadero odio. A veces parecía lástima. Entonces yo creía percibir algún resquicio. Echada en el sillón que compramos cuando nos mudamos, el puto sillón que ella misma eligió, la siento absolutamente lejana.</span></p>
    <p class=”MsoNormal” style=”margin-left: -14.2pt; text-align: justify; text-indent: 14.2pt; line-height: 150%;”><span style=”font-size: 14.0pt; line-height: 150%; font-family: ‘Cambria’,’serif’; mso-bidi-font-family: Arial; mso-ansi-language: ES-MX;”>Desde el balcón el cielo se ve amarillo. Suena el teléfono y Anabel atiende. Hace algunos años fuimos al mar. Era otoño y caminamos por la playa. Cuando llegamos a unas rocas donde el agua rompía sin fuerza, trepamos y prometimos, antes que nada, respetarnos para siempre. </span></p>
    <p class=”MsoNormal” style=”margin-left: -14.2pt; text-align: justify; text-indent: 14.2pt; line-height: 150%;”><span style=”font-size: 14.0pt; line-height: 150%; font-family: ‘Cambria’,’serif’; mso-bidi-font-family: Arial; mso-ansi-language: ES-MX;”>Anabel tenía el pelo más largo que ahora.</span></p>
    <p class=”MsoNormal” style=”margin-left: -14.2pt; text-align: justify; text-indent: 14.2pt; line-height: 150%;”><span style=”font-size: 14.0pt; line-height: 150%; font-family: ‘Cambria’,’serif’; mso-bidi-font-family: Arial; mso-ansi-language: ES-MX;”>Cuelga el tubo y enciende otro cigarrillo. Se queda parada, de espaldas al balcón, mirándome. La luz resalta su figura y yo, sentado en el sillón, asumo toda la culpa. Sé lo que va a pasar. Cuando apenas dice: <i>me llamó… </i>la interrumpo de manera súbita.</span></p>
    <p class=”MsoNormal” style=”margin-left: -14.2pt; text-align: justify; text-indent: 14.2pt; line-height: 150%;”><span style=”font-size: 14.0pt; line-height: 150%; font-family: ‘Cambria’,’serif’; mso-bidi-font-family: Arial; mso-ansi-language: ES-MX;”> </span><span lang=”ES-AR” style=”font-size: 14.0pt; line-height: 150%; font-family: ‘Cambria’,’serif’;”>—Ana. Por favor, te lo suplico.</span></p>
    <p class=”MsoNormal” style=”margin-left: -14.2pt; text-align: justify; text-indent: 14.2pt; line-height: 150%;”><span style=”font-size: 14.0pt; line-height: 150%; font-family: ‘Cambria’,’serif’; mso-bidi-font-family: Arial; mso-ansi-language: ES-MX;”>Entonces la abrazo y mi mano derecha acaricia y protege su vientre.</span></p>
    <p class=”MsoNormal” style=”margin-left: -14.2pt; text-align: justify; text-indent: 14.2pt; line-height: 150%;”><span style=”font-size: 14.0pt; line-height: 150%; font-family: ‘Cambria’,’serif’; mso-bidi-font-family: Arial; mso-ansi-language: ES-MX;”> </span><span lang=”ES-AR” style=”font-size: 14.0pt; line-height: 150%; font-family: ‘Cambria’,’serif’;”>—Ana…</span></p>
    <p class=”MsoNormal” style=”margin-left: -14.2pt; text-align: justify; text-indent: 14.2pt; line-height: 150%;”><span style=”font-size: 14.0pt; line-height: 150%; font-family: ‘Cambria’,’serif’; mso-bidi-font-family: Arial; mso-ansi-language: ES-MX;”>Anabel lleva su mano tibia hacia la mía y la acaricia, inconsciente. Luego la retira casi con violencia.</span></p>
    <p class=”MsoNormal” style=”margin-left: -14.2pt; text-align: justify; text-indent: 14.2pt; line-height: 150%;”><span lang=”ES-AR” style=”font-size: 14.0pt; line-height: 150%; font-family: ‘Cambria’,’serif’;”> —Hablé con mi hermano. El lunes tengo una entrevista en el servicio de obstetricia del hospital de allá.</span></p>
    <p class=”MsoNormal” style=”margin-left: -14.2pt; text-align: justify; text-indent: 14.2pt; line-height: 150%;”><span style=”font-size: 14.0pt; line-height: 150%; font-family: ‘Cambria’,’serif’; mso-bidi-font-family: Arial; mso-ansi-language: ES-MX;”>El sol entra cálido por la ventana. Por detrás de los hombros de Anabel se levantan árboles sin hojas.</span></p>
    <p class=”MsoNormal” style=”margin-left: -14.2pt; text-align: justify; text-indent: 14.2pt; line-height: 150%;”><span lang=”ES-AR” style=”font-size: 14.0pt; line-height: 150%; font-family: ‘Cambria’,’serif’;”>—¿Qué vas a hacer sola? —le pregunto—. ¿Qué vas a hacer? ¿Qué <i>van</i> a hacer?</span></p>
    <p class=”MsoNormal” style=”margin-left: -14.2pt; text-align: justify; text-indent: 14.2pt; line-height: 150%;”><span lang=”ES-AR” style=”font-size: 14.0pt; line-height: 150%; font-family: ‘Cambria’,’serif’;”>—Alguien me va a ayudar —responde, y se encierra en el baño.</span></p>
    <p class=”MsoNormal” style=”margin-left: -14.2pt; text-align: justify; text-indent: 14.2pt; line-height: 150%;”><span style=”font-size: 14.0pt; line-height: 150%; font-family: ‘Cambria’,’serif’; mso-bidi-font-family: Arial; mso-ansi-language: ES-MX;”> Desde el pasillo escucho el agua, que cae.</span></p>
    <p class=”MsoNormal” style=”margin-left: -14.2pt; text-align: justify; text-indent: 14.2pt; line-height: 150%;”><span style=”font-size: 14.0pt; line-height: 150%; font-family: ‘Arial’,’sans-serif’; mso-ansi-language: ES-MX;”> </span></p>

<p class=”MsoNormal” style=”margin-left: -14.2pt; text-align: justify; text-indent: 14.2pt; line-height: 150%;”><span style=”font-size: 14.0pt; line-height: 150%; font-family: ‘Arial’,’sans-serif’; mso-ansi-language: ES-MX;”> https://www.facebook.com/gustapastrana</span><b></b></p>

Paula Sánchez
    Participante

9 junio, 2017 a las 11:16 pm #4476

Participo, gracias por la oportunidad aqui dejo mi texto, gracias https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10213045231941226&id=1105624043

9 junio, 2017 a las 11:20 pm #4477

Márquez Razo
    Participante

9 junio, 2017 a las 11:21 pm #4478

Diana Laurencich
    Participante

9 junio, 2017 a las 11:27 pm #4479

Hola, dejo aquí mi publicación y el link a mi blog: https://dianalaurencich.wordpress.com/2017/06/09/viento-de-lluvia/

VIENTO DE LLUVIA

La casa se llena de viento

y el ruido de los que compran y venden me deja en paz.

Cuanto más clonazepam tomo

menos oigo a los humanos,

más quiero a los perros,

a los gatos y a los pájaros, que confundidos como yo,

en vez de dormir

pían.

Pían buscando a sus hijitos que ya no están,

pían para alejarse del gato hambriento que se los quiere comer,

buscan,

como yo, que alguien los escuche y salve su nido.

Para cuando se den cuenta de que nadie los salvará,

de que nadie escuchará su canto,

va a ser tarde.

Todos moriremos condenados bajo el viento que anuncia la lluvia.

Y será liberador,

tanto como librarse del calor que arde en el cemento,

tanto como volar lejos del cemento que crece cada vez más y

que nos aleja de esta ciudad de solitarios con miedo al que ofrece

creyendo que le robará lo poco que tiene.

¿Qué nos queda?

Seguir durmiendo acunados por el viento,

los ladridos y el canto de los pájaros

que no entienden la maldad de los que compran y venden.

Seguir durmiendo desamparados de ayuda.

Seguir durmiendo anestesiados con estos químicos que nos prepararon

los que saben que tragándonos una pastilla más

dejaremos, muy pronto, de cantar.

Márquez Razo
    Participante

9 junio, 2017 a las 11:33 pm #4481

Márquez Razo escribió el 9 Junio, 2017 a las 11:21 pm:

http://vocesdurango.blogspot.mx/2017/05/blog-post_28.html Aquí os dejo un texto, saludos

http://vocesdurango.blogspot.mx/

Otro textos, saludos nuevamente

Alicia Lidia Prack
    Participante

9 junio, 2017 a las 11:48 pm #4482

http://mismejorespalabras.blogspot.com.ar/2009/01/no-somos-iguales.html

Saludo cordial, éste es la url de mi cuento perteneciente a mi blog, para acceder a vuestro concurso.

Alicia Prack

Alicia Lidia Prack
    Participante

10 junio, 2017 a las 12:02 am #4483

http://mismejorespalabras.blogspot.com.ar/2006/08/cataclismo.html

Envío relato publicado en mi blog mencionando la palabra “viento”.

Saludo muy cordial

Alicia Prack

Alicia Lidia Prack
    Participante

10 junio, 2017 a las 12:05 am #4485

http://mismejorespalabras.blogspot.com.ar/2006/08/paisaje-marino.html

Envío relato publicado en mi blog mencionando la palabra “viento”

Saludos cordiales

Alicia Prack

Alicia Lidia Prack
    Participante

10 junio, 2017 a las 12:07 am #4486

http://mismejorespalabras.blogspot.com.ar/2006/08/el-beso-del-sol.html

Envío relato publicado en mi blog mencionando la palabra “viento”

Saludos cordiales

Alicia Prack

Angel Delgado
    Participante

10 junio, 2017 a las 12:11 am #4487

EL VIENTO Y SUS CONDICIONANTES

<span style=”font-family: verdana,geneva,sans-serif;”><span style=”color: #000000;”>Definir el “VIENTO” es tan fácil como complejo a partir de las “ráfagas” Es como las mil caras de los gases en el universo: es inspirador, poético, destructor, aterrador, transportador de ilusiones y decepciones, generador de energía… </span></span>

http://relatos.emiweb.es

Marìa Ines Braceras
    Participante
    Alicia Lidia Prack
    Participante

10 junio, 2017 a las 12:14 am #4489

http://mismejorespalabras.blogspot.com.ar/2007/12/lo-que-haya-sido.html

Envío relato publicado en mi blog mencionando la palabra “viento”.

Saludos cordiales

Alicia Prack

Alicia Lidia Prack
    Participante

10 junio, 2017 a las 12:32 am #4490

http://mismejorespalabras.blogspot.com.ar/2007/09/marietta.html

Envío mi relato incluído en mi blog, conteniendo la palabra “viento”.

Saludos cordiales

Alicia Prack

Alicia Lidia Prack
    Participante

10 junio, 2017 a las 12:43 am #4491

http://mismejorespalabras.blogspot.com.ar/2007/07/papel-picado-contrastes-de-una-historia.html

Envío relato publicado en mi blog, mencionando la palabra “viento”.

Saludos cordiales

Alicia Prack

Alicia Lidia Prack
    Participante

10 junio, 2017 a las 12:55 am #4492

http://mismejorespalabras.blogspot.com.ar/2010/02/el-cortejo.html

Envío relato incluído en mi blog, el cual contiene la palabra “viento”.

Saludos cordiales

Alicia Prack

10 junio, 2017 a las 12:58 am #4493

Encantada de poder participar

El viento y el peluche.

https://fantasialg.blog/2017/06/09/el-viento-y-el-peluche/

Alicia Lidia Prack
    Participante

10 junio, 2017 a las 1:02 am #4494

http://mismejorespalabras.blogspot.com.ar/2011/02/el-beso-del-sarampion.html

Envío relato incluído en mi blog, conteniendo la palabra “viento”.

Saludos cordiales

Alicia Prack

10 junio, 2017 a las 1:08 am #4495

Debes estar registrado para responder a este debate.