Acceder a la web de Zenda XLSemanal
  • Diego Colino
    Participante

18 junio, 2017 a las 11:59 pm #5676

19 junio, 2017 a las 12:04 am #5678

Buenas noches,

Dejo mi aportación

Saludos

18 de cien… El viento que mece.

19 junio, 2017 a las 12:18 am #5679

Hola, he publicado mi mensaje sobre la bocina, pero no he hecho el corta pega bien y el primer párrafo no ha salido. No sé si al editar el primer mensaje cambiaría la hora y estaría fuera de plazo, así que he preferido volver a publicarlo, aunque esta respuesta este fuera de tiempo. Apelo a la buena voluntad del jurado para que comprueben que he publicado mi primer mensaje dentro de plazo, pero que estaba incompleto por un fallo no de tiempo, si no de destreza informática. Dado que además la parte que falta es el primer párrafo (la parte que he puesto en negrita) les ruego que sean comprensivos. Muchas gracias por su tiempo y les pido mil disculpas.

<span style=”font-size: 14px;”><span style=”color: #1d2129; font-family: Helvetica, Arial, sans-serif;”>El viajero</span></span>

<br style=”color: #1d2129; font-family: Helvetica, Arial, sans-serif; font-size: 14px;” /><span style=”font-size: 14px;”><span style=”color: #1d2129; font-family: Helvetica, Arial, sans-serif;”>Era un día cualquiera en la meseta. El sol calentaba los cuerpos y evaporaba las ganas de moverse. Los niños del pueblo se sentaron en el pórtico, buscando un poco de sombra. No soplaba ni una brizna de viento, como atestiguaban los dos viejos molinos de la entrada del pueblo, los cuales llevaban más de 100 años sin moverse. </span></span><br style=”color: #1d2129; font-family: Helvetica, Arial, sans-serif; font-size: 14px;” /><span style=”font-size: 14px;”><span style=”color: #1d2129; font-family: Helvetica, Arial, sans-serif;”>Cuando parecía que el aburrimiento de las horas posteriores a la comida iba a vencer a los chavales, uno de ellos alzó la cabeza. Había escuc</span></span><span class=”text_exposed_show” style=”display: inline; font-family: Helvetica, Arial, sans-serif; color: #1d2129; font-size: 14px;”>hado un ruido. Una flauta. Todos los niños fueron levantando la cabeza como girasoles atraídos por el sol. Parecía casi imposible que el sonido llegase hasta ellos, pues el sofocante calor y la ausencia de viento daba la impresión de limitar el movimiento de todas las cosas. Pero el sonido de la flauta si podía vencer las sofocantes barreras. Entonces apareció el flautista, y como en la fábula los niños se acercaron a él. Un suave canto, como una brisa entre los árboles recorrió a los niños, que se animaron y empezaron a preguntarse ¿quién era ese viajero? Pero él les impuso silencio levantando una mano y empezó a tocar otra melodía. Y los niños se quedaron quietos escuchando.
    La música les trajo el sonido de la nieve al caer, y sintieron frío. Escucharon el ruido de una tormenta de arena y parecía que les picara los ojos. Se sintieron como una gota suspendida en la tormenta y cayendo gobernados por el viento, se notaron frescos. Les sobresaltaron el crujido de las hojas secas al girar a su alrededor en pequeños torbellinos, y notaron alivio en la suave brisa que les alborotó el pelo y espantó el calor. Sintieron el poder del viento.
    Se quedaron embelesados mientras el músico cruzaba el pueblo.
    – ¿A dónde vas viajero? Alcanzó a preguntar uno de los niños.
    – A donde me lleve el viento -contestó, y susurró- pues es lo que soy.
    Y el niño iba a preguntar algo más pero la pregunta murió en su garganta al darse cuenta que el viento persistía, y sobretodo, que los vetustos molinos 100 años después volvían a girar impulsados por el viento.</span>

19 junio, 2017 a las 12:19 am #5680

Hola, aquí os dejo el link: https://www.facebook.com/carlos.martineznicolas/notes?lst=100000525631839%3A100000525631839%3A1497823148

19 junio, 2017 a las 12:27 am #5682

Buenas noches.

Adjunto mi enlace correctamente. He tenido dificultades para insertarlo.

Muchas gracias.

https://elpezquemuereporlaboca.wordpress.com/2017/06/12/los-besos-de-anemoi/

19 junio, 2017 a las 12:49 am #5683

Hola.

Adjunto mi relato que lleva por título Donde pertenecen las palabras: https://asdharley.wixsite.com/misitio/single-post/2017/06/18/Donde-pertencen-las-palabras

Por favor, tangan en cuenta que en Colombia aún no se termina el 18 de junio.

Gracias por la atención.

Juan Carlos Villatoro
    Participante

19 junio, 2017 a las 1:08 am #5684

Buenas noches:

Anoche subí el enlace a mi blog con mi relato AIRES. Hace hora y media que lo estoy buscando y no sale en esta página web, el calendario se para el día 14. No veo forma de pasar de página. Y, además, no sé lo que ha pasado, de repente anoche el blog con el texto estaba y, ahora, me sale que la página no existe.

<span style=”font-family: Candara, sans-serif; text-align: justify;”>Les ruego me contesten sobre si se ha perdido o no el resto de relatos y cómo poder verlos.

Muchas gracias.</span>
    Este es el relato:

<p class=”MsoNormal”><b><span style=”font-size: 14.0pt; font-family: ‘Candara’,’sans-serif’;”>AIRES</span></b><b> </b></p>
    <p class=”MsoNormal” style=”text-align: justify;”><i><span style=”font-family: ‘Candara’,’sans-serif’;”> </span></i><span style=”font-family: ‘Candara’,’sans-serif’;”>Judit
    tirita por la falta de ropa y le zumban los oídos. Se deja caer poco a poco al
    suelo y se abandona a la visión de su lugar feliz…</span></p>
    <p class=”MsoNormal” style=”text-align: justify; margin: 6.0pt 0cm 6.0pt 0cm;”><i><span style=”font-family: ‘Candara’,’sans-serif’;”>Atardece. El continuo rumor de la
    brisa marina se entremezcla con el murmullo de las olas, que alisan la mullida
    arena con su mano espumosa. Papá arroja la hinchada pelota de nuestro perro Vint,
    que cae al agua; el perro corretea y brinca hasta que la atrapa y luego se
    sacude, lanzando desde su pelaje soplos de humedad. Las nubes se deslizan sobre
    corrientes de aire fulgurando en vivos colores. El pequeño Jakob corre haciendo
    elevarse su cometa, que flota en las rachas de viento. Mamá extiende unas
    toallas que ondean a la ventolera y saca la merienda de la cesta: emparedados y
    tarta, gaseosas. Comemos, reímos, cantamos. Por último, esta tarde ventosa deja
    paso a la noche más profunda…</span></i></p>
    <p class=”MsoNormal” style=”text-align: justify; margin: 6.0pt 0cm 6.0pt 0cm;”><span style=”font-family: ‘Candara’,’sans-serif’;”>Concluida
    su funesta labor, el sudoroso oficial de las <i>SS</i> cierra las espitas, acallando el zumbido de las ráfagas de gas </span><span style=”font-family: Candara, sans-serif; background-image: initial; background-attachment: initial; background-size: initial; background-origin: initial; background-clip: initial; background-position: initial; background-repeat: initial;”>cianhídrico</span><span style=”font-family: ‘Candara’,’sans-serif’;”>.</span></p>
    <p class=”MsoNormal” style=”text-align: justify; margin: 6.0pt 0cm 6.0pt 0cm;”><span style=”font-family: ‘Candara’,’sans-serif’;”> </span></p>

Juan Carlos Villatoro
    Participante

19 junio, 2017 a las 1:15 am #5685

Acabo de solucionar por fin el problema, pero la página no me deja retirar el comentario anterior.

Disculpen las molestias.

Sergio Torres
    Participante

19 junio, 2017 a las 1:20 am #5686

Dejo aquí un relato para la participación del concurso.

Espero haya consideración con respecto al horario considerando las 23.59 de cada país.

Saludos y gracias 🙂

Tango malévolo

sira camarasa
    Participante

19 junio, 2017 a las 1:54 am #5689

Hola, no encuentro el mensaje donde publiqué mi texto y es por eso que lo vuelvo a colgar, en twitter podran ver que lo publiqué dentro de la fecha:

esta en formato imagen porque no me cabía en el texto, lo copio y pego por aquí por si acaso:
    <p dir=”ltr” style=”line-height: 1.295; margin-top: 0pt; margin-bottom: 8pt;”><span style=”font-size: 14pt; font-family: Calibri; color: #000000; background-color: transparent; font-weight: 400; font-style: normal; font-variant: normal; text-decoration: none; vertical-align: baseline; white-space: pre-wrap;”>Te echo de menos</span></p>
    <p dir=”ltr” style=”line-height: 1.295; margin-top: 0pt; margin-bottom: 8pt;”><span style=”font-size: 11pt; font-family: Calibri; color: #000000; background-color: transparent; font-weight: 400; font-style: normal; font-variant: normal; text-decoration: none; vertical-align: baseline; white-space: pre-wrap;”>Es de necios culparte de todo lo que ha hecho el tiempo, y si no lo fuera, ¿Qué quejas tendría yo de ti? Al fin y al cabo, siempre has suspirado de mi parte.</span></p>
    <p dir=”ltr” style=”line-height: 1.295; margin-top: 0pt; margin-bottom: 8pt;”><span style=”font-size: 11pt; font-family: Calibri; color: #000000; background-color: transparent; font-weight: 400; font-style: normal; font-variant: normal; text-decoration: none; vertical-align: baseline; white-space: pre-wrap;”>Los recuerdos, recuerdos son, que algún día fueron el futuro, otro el presente, y ahora, para siempre, el pasado. No nos tiene que dar miedo mirar atrás: esa tendría que ser nuestra manera de aprender, nuestra manera de identificar cual es la piedra buena y cuál es la mala; cual se tiene que saltar, cual se tiene que patear y cual, al final, nos hará tropezar.</span></p>
    <p dir=”ltr” style=”line-height: 1.295; margin-top: 0pt; margin-bottom: 8pt;”><span style=”font-size: 11pt; font-family: Calibri; color: #000000; background-color: transparent; font-weight: 400; font-style: normal; font-variant: normal; text-decoration: none; vertical-align: baseline; white-space: pre-wrap;”>¿Hay algo más subjetivo que los recuerdos?</span></p>
    <p dir=”ltr” style=”line-height: 1.295; margin-top: 0pt; margin-bottom: 8pt;”><span style=”font-size: 11pt; font-family: Calibri; color: #000000; background-color: transparent; font-weight: 400; font-style: normal; font-variant: normal; text-decoration: none; vertical-align: baseline; white-space: pre-wrap;”>Haciéndome esta pregunta me di cuenta de que te necesitaba. Te necesitaba más que nunca; estaba dispuesta a hacer todo lo que me dijeras para poder, al fin, vivir con esos momentos que ya pertenecían al pasado. Me ayudaste a volar con ellos, a volar contra el tiempo, a volar contigo y a hacerlo sin ti. También a soplar, a soplar con todas mis fuerzas y quitarme de una vez mi dependencia hacia ellos. Que bien me sentí. </span></p>
    <p dir=”ltr” style=”line-height: 1.295; margin-top: 0pt; margin-bottom: 8pt;”><span style=”font-size: 11pt; font-family: Calibri; color: #000000; background-color: transparent; font-weight: 400; font-style: normal; font-variant: normal; text-decoration: none; vertical-align: baseline; white-space: pre-wrap;”>Sabías de que se trataba; estabais hechos de lo mismo: de nada. Al fin lo había aceptado: esos momentos de los que me costó tanto despegarme se habían convertido en nada. </span></p>
    <p dir=”ltr” style=”line-height: 1.295; margin-top: 0pt; margin-bottom: 8pt;”><span style=”font-size: 11pt; font-family: Calibri; color: #000000; background-color: transparent; font-weight: 400; font-style: normal; font-variant: normal; text-decoration: none; vertical-align: baseline; white-space: pre-wrap;”>No te lo tomes a mal, cada persona es un mundo y tú más que nadie lo sabes, si algo es más subjetivo que los recuerdos, eres tú. Hay gente que te odia, gente que te adora y gente que ni le vienes, ni le vas, como también hay días: hay días que gustas y días que no. Pero aun así, tú siempre actúas igual, y eso es lo que admiro de ti. Me pregunto si habrá alguien con más personalidad que tú. </span></p>
    <p dir=”ltr” style=”line-height: 1.295; margin-top: 0pt; margin-bottom: 8pt;”><span style=”font-size: 11pt; font-family: Calibri; color: #000000; background-color: transparent; font-weight: 400; font-style: normal; font-variant: normal; text-decoration: none; vertical-align: baseline; white-space: pre-wrap;”>Ahora que es verano te echo un poco de menos, sobre todo por la noche; lo admito, me cuesta dormir sin ti. Así que espero verte pronto por aquí.</span></p>

<p dir=”ltr” style=”line-height: 1.295; margin-top: 0pt; margin-bottom: 8pt;”><span style=”font-size: 11pt; font-family: Calibri; color: #000000; background-color: transparent; font-weight: 400; font-style: normal; font-variant: normal; text-decoration: none; vertical-align: baseline; white-space: pre-wrap;”>¡No me falles nunca, viento!</span></p>

Incoronata Pircio
    Participante

19 junio, 2017 a las 2:31 am #5690

Hola a todos: estaba segura de haber enviado mi participación pero no la veo. Lo intento de nuevo:

Dibuja tu viento

https://twitter.com/incopircio/status/875715717932384256

Éxito para todos!

19 junio, 2017 a las 2:42 am #5691

Zenda escribió el 8 Junio, 2017 a las 12:03 pm:

Relatos de Viento en Zenda Participa en nuestro concurso de historias de viento, patrocinado por Iberdrola y dotado con 2.000 euros para el ganador y 1.000 euros para el finalista. Lanzamos #palabrasalviento en Zenda. Queremos celebrar así el Día Global del Viento, que se conmemora el 15 de junio. La extensión mínima de los textos es de 100 caracteres. La máxima es de 1.000 palabras. Plazo de entrega: Del jueves 8 de junio a las 12:00, al domingo 18 de junio de 2017 a las 23:59. El miércoles 21 de junio publicaremos en Zenda una selección con los 20 relatos que optan a los premios. El jueves 22 de junio de 2017 se difundirán los nombres del ganador y del finalista. El jurado, formado por los escritores Juan Eslava Galán, Juan Gómez-Jurado, Espido Freire, Lara Siscar y Paula Izquierdo y la agente literaria Palmira Márquez, seleccionará un ganador y un finalista. El jurado valorará la calidad literaria y la originalidad de la historia. Aquí te explicamos cómo participar:

<li style=”box-sizing: border-box; background: 0px center; margin: 0px; list-style: decimal;”>Para participar es necesario escribir un texto en internet en lengua española que incluya la palabra VIENTO.
      <li style=”box-sizing: border-box; background: 0px center; margin: 0px; list-style: decimal;”>Dicho texto debe ser publicado en internet mediante una entrada en un blog, una anotación en Facebook o un tuit en Twitter.
      <li style=”box-sizing: border-box; background: 0px center; margin: 0px; list-style: decimal;”>Una vez hayas publicado el texto en tu blog, Facebook o Twitter, debes <span style=”box-sizing: border-box; font-weight: bold;”>registrarte</span> en este foro de Zenda y escribir una respuesta a esta entrada.
      <li style=”box-sizing: border-box; background: 0px center; margin: 0px; list-style: decimal;”>En la respuesta incluye la dirección donde has publicado el texto. No es necesario publicar aquí el texto completo, basta con la url.

En este enlace puedes leer la noticia de Zenda donde hemos difundido el concurso. Y en este otro enlace puedes leer las bases del concurso. Gracias a todos, ¡y suerte!

Hola. le envío mi relato “Revancha”, firmado con el seudónimo Wilma Fersen, nombre que utillizo para la publicación de relatos fantásticos. Lo pueden leer en https://www.facebook.com/vilma.didomenicorosato/posts/1347086472035853

Cordiales saludos,

Vilma

Marcelo Baez
    Participante

19 junio, 2017 a las 2:43 am #5692

Buenas, soy de Salta, Argentina. Marcelo Baez es mi nombre y éste es el enlace a mi “Genealogía del viento” publicada en mi muro de Facebook. Gracias

https://www.facebook.com/notes/marcelo-baez/genealog%C3%ADa-del-viento/10210620785613967/

19 junio, 2017 a las 3:00 am #5693

Hola, soy Wilma Fersen aquí está mi relato Revancha, espero que ahora sí llegue con buen viento.

https://www.facebook.com/vilma.didomenicorosato/posts/1347102332034267

MARCELA HIDALGO
    Participante

19 junio, 2017 a las 3:59 am #5694

Natalia Calle escribió el 14 Junio, 2017 a las 7:22 pm:

Editar

Natalia Calle escribió el 14 Junio, 2017 a las 7:22 pm:

Editar

Desde Argentina,  envio el enlace del sitio ,donde esta mi relato: EL ABUELO AUSENTE, para el concurso https://www.facebook.com/marcela.hidalgo.737/posts/1866155430290311

<span style=”color: #1d2129; font-family: Helvetica, Arial, sans-serif; font-size: 14px;”> </span>

Gracias por permitirme esta oportunidad

Saludos!!

Marcela

Carellys Alvarado
    Participante

19 junio, 2017 a las 4:28 am #5695

Hola!!

<span style=”color: #14171a; font-family: Arial, sans-serif; font-size: 27px; letter-spacing: 0.27px; white-space: pre-wrap;”>Con mucho cariño publico estos relato para el concurso de </span>@zendalibros<span style=”color: #14171a; font-family: Arial, sans-serif; font-size: 27px; letter-spacing: 0.27px; white-space: pre-wrap;”> esperemos decir mucho con estas </span>#palabrasalviento.

Carellys Alvarado
    Participante

19 junio, 2017 a las 4:30 am #5696

hola!!!!

<span style=”color: #14171a; font-family: Arial, sans-serif; font-size: 27px; letter-spacing: 0.27px; white-space: pre-wrap;”>Con mucho cariño publico este relato para el concurso de </span>@zendalibros<span style=”color: #14171a; font-family: Arial, sans-serif; font-size: 27px; letter-spacing: 0.27px; white-space: pre-wrap;”> esperemos decir mucho con estas </span>#palabrasalviento

<b>https://twitter.com/CareAlvarado/status/876618624232042501</b&gt;

Carellys Alvarado
    Participante

19 junio, 2017 a las 4:33 am #5697

Hola!!

<span style=”color: #14171a; font-family: Arial, sans-serif; font-size: 14px; white-space: pre-wrap; background-color: #f5f8fa;”>Con mucho cariño publico estos relatos para el concurso de </span>@zendalibros<span style=”color: #14171a; font-family: Arial, sans-serif; font-size: 14px; white-space: pre-wrap; background-color: #f5f8fa;”> esperemos decir mucho con estas </span>#palabrasalviento

https://twitter.com/CareAlvarado/status/876618624232042501

https://twitter.com/CareAlvarado/status/876616745338847232

Dean Uribe
    Participante

19 junio, 2017 a las 4:36 am #5698

Hola, este es mi cuento:

El pueblo de Don Jerónimo

saludos.

Debes estar registrado para responder a este debate.