Acceder a la web de Zenda XLSemanal
  • David Calvo
    Participante

21 junio, 2017 a las 1:43 pm #5735

Un Servidor escribió el 21 Junio, 2017 a las 1:18 pm:

Algo huele a podrido en Dinamarca. Visto lo visto, no vuelvo a participar en nada de este sitio. Eran cerca de 1000 textos los que participaban, con un jurado de 6 personas, y mi relato (en la segunda página de respuestas y con la url perfectamente accesible) no recibió ninguna visita, lo cual quiere decir que el jurado ni siquiera lo leyó, algo que puedo saber mirando las estadísticas del blog. Así pues, no sé qué criterio o superpoder habrán utilizado los miembros del jurado para tomar su decisión, cuando no se han molestado en leer todos los textos, ya que dudo que mi caso haya sido el único. No sé si se ha debido a pereza o directamente la cosa estaba amañada, pero lo que más molesta del asunto es que, independientemente de nuestras posibilidades reales, no se nos tenga en consideración en primer lugar. Yo no tengo tiempo ni ganas, pero desde luego esto es algo denunciable.

Normalmente, los jurados no leen todos los relatos que participan en un concurso. Hay una criba previa (en este caso los veinte  seleccionados) que hará, supongo, el personal que mantiene esta página. El jurado en principio solo leerá los veinte seleccionados y de ahí escogerá un ganador.

Por favor, no caigáis en el desánimo. Es solo un concurso, nada más.  Ganar o perder (y odio utilizar estos términos en un concurso literario) no os hace mejores o peores escritores. Esto debería motivaros para escribir más y mejor. Ánimo y suerte para la siguiente participación, aquí o en cualquier otro lugar.

Ah, y muchas felicidades a los seleccionados. Había mucha competencia. Que gane el que tenga mejor viento en sus velas.

Un Servidor
    Participante

21 junio, 2017 a las 2:18 pm #5736

David Calvo escribió el 21 Junio, 2017 a las 1:43 pm:

Algo huele a podrido en Dinamarca. Visto lo visto, no vuelvo a participar en nada de este sitio. Eran cerca de 1000 textos los que participaban, con un jurado de 6 personas, y mi relato (en la segunda página de respuestas y con la url perfectamente accesible) no recibió ninguna visita, lo cual quiere decir que el jurado ni siquiera lo leyó, algo que puedo saber mirando las estadísticas del blog. Así pues, no sé qué criterio o superpoder habrán utilizado los miembros del jurado para tomar su decisión, cuando no se han molestado en leer todos los textos, ya que dudo que mi caso haya sido el único. No sé si se ha debido a pereza o directamente la cosa estaba amañada, pero lo que más molesta del asunto es que, independientemente de nuestras posibilidades reales, no se nos tenga en consideración en primer lugar. Yo no tengo tiempo ni ganas, pero desde luego esto es algo denunciable.

Normalmente, los jurados no leen todos los relatos que participan en un concurso. Hay una criba previa (en este caso los veinte seleccionados) que hará, supongo, el personal que mantiene esta página. El jurado en principio solo leerá los veinte seleccionados y de ahí escogerá un ganador. Por favor, no caigáis en el desánimo. Es solo un concurso, nada más. Ganar o perder (y odio utilizar estos términos en un concurso literario) no os hace mejores o peores escritores. Esto debería motivaros para escribir más y mejor. Ánimo y suerte para la siguiente participación, aquí o en cualquier otro lugar. Ah, y muchas felicidades a los seleccionados. Había mucha competencia. Que gane el que tenga mejor viento en sus velas.

Aparentemente no me has entendido. Esto no va de ganar o perder, el problema es cuando no se tiene tu candidatura en consideración. Y viene de alguien que lleva mucho tiempo en esto, alguien que a veces ha ganado y a veces no.

Aunque no sea el jurado quien seleccione a los finalistas, alguien tiene que hacerlo, y el criterio no puede ser elegir unos cuantos al azar sin leer ninguno previamente. La sola idea es ridícula y poco profesional.

Ya era sospechoso que la selección se fuese hacer solo en un par de días desde el final del plazo. Es algo que no verás en ningún otro certamen, en la mayoría se toman mucho tiempo para evaluar y seleccionar. Y desde luego se lee todo lo que cumpla con las bases, y si se necesita más tiempo se avisa a los participantes de que la decisión se demora. Vamos que ha sido algo descarado.

Podrás intentar menospreciar mi opinión para que el resto de la gente piense que se debe a mal perder. Pero ya tenía pensado mandar este mensaje de critica y protesta desde ayer, antes de que se supiesen los finalistas, antes de saber si mi texto estaba o no, porque ya había visto que no estaba siendo leído por nadie y me parecía de lo más irregular.

En fin, no diré nada más. Solo espero que los demás participantes me lean y piensen por ellos mismos si de verdad no han visto nada irregular aquí. Quizás así, para la próxima, seamos menos los pobres ingenuos que participemos y nuestros esfuerzos vayan enfocados a algún otro lado donde sí que se nos tenga en cuenta.

21 junio, 2017 a las 3:04 pm #5737

He visto los relatos seleccionados. Se suponia que la extension minima debia ser de 100 caracteres, creo que, al menos uno, no lo hace. Alguien me explica eso?

Catalina Calle Arango
    Participante

21 junio, 2017 a las 4:09 pm #5739

No me dan las cuentas: participé con cuatro, eran cinco jurados, y las entradas desde España a mi blog son casi nulas (es fácil constatarlo en las estadísticas). Creo que ni siquiera los leyeron.

Tampoco puedo ver mi perfil, dice que hay un error. Seguramente este mensaje tampoco será visto.

No entiendo nada.

21 junio, 2017 a las 4:28 pm #5740

Hola,

no consigo la entrada en este foro donde remitía el enlace para este concurso, escrita el sábado 17/6/17. Solo veo entradas hasta el 14/6/17. Me podrían confirmar que fue recibido y tenido en cuenta para el concurso. El enlace era: https://compartepositivo.blogspot.com.es/2017/06/el-patito-guapo-en-mi-piscina-para-mi.html

Muchas gracias y enhorabuena a los 20 seleccionados.

Saludos.

Catalina Calle Arango
    Participante

21 junio, 2017 a las 4:43 pm #5741

David Calvo escribió el 21 Junio, 2017 a las 1:43 pm:

Normalmente, los jurados no leen todos los relatos que participan en un concurso. Hay una criba previa (en este caso los veinte seleccionados) que hará, supongo, el personal que mantiene esta página. El jurado en principio solo leerá los veinte seleccionados y de ahí escogerá un ganador. Por favor, no caigáis en el desánimo. Es solo un concurso, nada más. Ganar o perder (y odio utilizar estos términos en un concurso literario) no os hace mejores o peores escritores. Esto debería motivaros para escribir más y mejor. Ánimo y suerte para la siguiente participación, aquí o en cualquier otro lugar. Ah, y muchas felicidades a los seleccionados. Había mucha competencia. Que gane el que tenga mejor viento en sus velas.

Pero ¿de qué concurso hablas, si afirmas que el jurado solo lee los 20 seleccionados? ¿Cómo no caer en el desánimo, si hemos perdido nuestro tiempo y, a parte, anuncias que hay una irregularidad? Y lo digo, así sea vox clamantis in deserto: tal como lo planteas, no es cuestión de ganar o perder, sino del mínimo respeto por los participantes.

Raquel Jiménez
    Participante

21 junio, 2017 a las 5:54 pm #5745

¡¡Muchas felicidades a los seleccionados!!

Roberto Moreno
    Participante

22 junio, 2017 a las 12:04 am #5747

Lo de este concurso me ha parecido vergonzoso. Era la primera vez que concursaba y desde luego que será la última.

Santiago Alvarez
    Participante

22 junio, 2017 a las 8:09 am #5750

Me ha encantado participar, el relato bueno o malo está ahí, en el viento. Decepcionado claro, por no estar entre los seleccionados

Me gustaría pedir un favor a la página: si fuera posible incluir un listado con el nombre y el link de todos los relatos participantes, para poder entrar y leerlos de forma más fácil. Y al resto de participantes propondría un juego, ¿Que relatos elegirías tú?

A mí me parece un trabaja tan arduo leer tantos relatos…. y después de leerlos ¿como se puede elegir los mejores? Es algo tan subjetivo, ¿Quitas primero los que tiene faltas de ortografía? ¿los que te parecen que no se entienden? ¿los que menos te gustan?

Por otra parte, si que es verdad que no era fácil entrar en la segunda y siguientes páginas del foro. Al menos a mí me costó. Aunque ahora ya no.

Suerte a los 20 elegidos y que gane el mejor.

Ah, os paso otra vez donde estaba mi relato por si acaso alguien quiere verlo y dejar un comentario. Bueno o malo, todo es mejor que la indiferencia.

http://paviento.blogspot.com.es/2017/06/

Alicia Lidia Prack
    Participante

23 junio, 2017 a las 2:24 am #5764

Felicito por este medio a las dos ganadoras del concurso Relatos de Viento en Zenda, MACARENA FERNÁNDEZ Y SUSANA RIZO. Ambos relatos me han gustado muchísimo.

¿Hay manera de felicitar directamente a las ganadoras? ¿Existe una forma de acceder a todos los relatos que concursaron?

¿Existe un listado de miembros registrados en esta página?

Me resulta algo complicado acceder a los relatos publicados y comentarlos.

Alicia Lidia Prack
    Participante

23 junio, 2017 a las 2:35 am #5766

Macarena Fernández escribió el 12 Junio, 2017 a las 7:28 pm:

Hola, os dejo el enlace donde va mi relato titulado “La visita”. Un saludo. http://noveleraanonima.blogspot.com.es/

Te felicito, Macarena, tu relato ganador es PRECIOSO. Que lo disfrutes mucho.

Patricia de los Reyes
    Participante

23 junio, 2017 a las 9:50 am #5768

Subí mi participación el sábado 17 de junio ¡y no aparece ahora!

Santiago Alvarez
    Participante

23 junio, 2017 a las 10:01 am #5769

Susana Rizo escribió el 18 Junio, 2017 a las 10:23 pm:

Mi segundo relato: http://agentesiana.blogspot.com.es/2017/06/el-banco-de-madera.html ¡Muchas gracias y suerte a todos!

Hola Susana,

Me ha encantado tu relato, igual que el de Macarena que ha resultado ganadora.

Me costó encontrar el acceso a tu blog, para poder felicitarte a través de él. Ahora al estar los dos blogs, el tuyo y el de Macarena al final del foro espero que más gente pueda acceder. Ese es mi deseo.

lizzie.iga@gmail.com
    Participante

23 junio, 2017 a las 6:25 pm #5778

¿Donde se puede leer el relato ganador?

Susana Rizo
    Participante

24 junio, 2017 a las 1:21 am #5780

Santiago Alvarez escribió el 23 Junio, 2017 a las 10:01 am:
    Susana Rizo escribió el 18 Junio, 2017 a las 10:23 pm:

Mi segundo relato: http://agentesiana.blogspot.com.es/2017/06/el-banco-de-madera.html ¡Muchas gracias y suerte a todos!

Hola Susana, Me ha encantado tu relato, igual que el de Macarena que ha resultado ganadora. Me costó encontrar el acceso a tu blog, para poder felicitarte a través de él. Ahora al estar los dos blogs, el tuyo y el de Macarena al final del foro espero que más gente pueda acceder. Ese es mi deseo.

Muchas gracias Santiago, me alegro de que te haya gustado. Un abrazo 🙂

Dean Uribe
    Participante

24 junio, 2017 a las 10:08 pm #5786

,

luis Carvajal
    Participante

2 julio, 2017 a las 8:27 pm #6222

Hola!!, acá les dejo uno de mis relatos “Machos con calzones” https://www.facebook.com/luigi.perdomo.10

luis Carvajal
    Participante

2 julio, 2017 a las 8:30 pm #6224

Hola, estimados, acá uno de mis relatos “Acuarelas del alma”. https://www.facebook.com/luigi.perdomo.10

Alexandra Sosa Gil
    Participante

28 julio, 2017 a las 3:14 pm #6533

Hola. Les remito mi aportación al concurso. Mucha suerte a todos.

La artista insaciable

principecita
    Participante

29 julio, 2017 a las 10:30 am #6573

¿Cómo puedo ver los ganadores?

Debes estar registrado para responder a este debate.