• Maria Gil
    Participante

7 junio, 2018 a las 6:29 pm #19587

Recomiendo El Hereje de Migue Delibes.

Odiseo
    Participante

7 junio, 2018 a las 7:05 pm #19588

Yo recomiendo "El árbol de la ciencia" de Pío Baroja, un libro que me dejó un regusto muy peculiar.

7 junio, 2018 a las 7:22 pm #19589

Daniel Espejo el 30 de mayo, 2018 a las 11:24
    1. Recomiendo "El túnel", de Ernesto Sábato porque es una de las mejores novelas del siglo XX que no había tenido el placer de leer hasta hace poco y fue una grata experiencia.

Recomiendo encarecidamente "El auge de Alemania", del historiador y novelista James Holland.

Una nueva forma de conocer la historia de la II Guerra Mundial. Tres volúmenes , de los que únicamente se ha editado el primero.

Espero impaciente las siguientes ediciones.

7 junio, 2018 a las 8:22 pm #19591

Hola. Yo recomiendo "El lobo de mar" de Jack London.

7 junio, 2018 a las 9:17 pm #19593

Recomiendo "Casaca Roja" de Bernard Cornwell, una buena novela histórica.

7 junio, 2018 a las 10:25 pm #19594

Zenda el 30 de mayo, 2018 a las 12:03

Bajo dos banderas en Zenda

¿Quieres un ejemplar de Bajo dos banderas, el primer libro de Zenda? Recomienda un libro aquí, en nuestro Foro, respondiendo a esta anotación, y podrás participar en el sorteo de 100 ejemplares de la obra.

En este enlace puedes consultar las bases del sorteo.

Bajo dos banderas, libro editado por Zenda y patrocinado por Iberdrola, incluye doce relatos de España en la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos, firmados por Juan Eslava Galán, Espido Freire, Agustín Fernández Mallo, Susana Fortes, Luz Gabás, Juan Gómez-Jurado, Emilio Lara, Cristina López Barrio, José María Merino, Arturo Pérez-Reverte, Clara Sánchez y Lorenzo Silva. Este libro acompaña en Nueva Orleans, Washington DC y Miami a la  exposición «Memorias Recobradas: España, Nueva Orleans, y la ayuda a la Revolución Norteamericana», que conmemora el tercer centenario de Nueva Orleans y que hasta el 8 de julio puede visitarse en la ciudad del estado de Luisiana. La cubierta del libro es un fragmento de La marcha de Gálvez, pintura de Augusto Ferrer-Dalmau que se expone en dicha muestra.

Aquí te explicamos cómo participar:

Si todavía no estás registrado en este foro, date de alta, por favor, para formar parte de esta comunidad.
    Una vez que accedas al foro con tu usuario y contraseña, sólo tienes que escribir una respuesta a esta entrada, aunque puedes compartirla en las redes sociales con la etiqueta #bajodosbanderas.
    En la respuesta indica el título del libro que recomiendas. No hace falta qué expliques por qué, aunque por supuesto puedes hacerlo.

El plazo para participar comienza el 30 de mayo y termina el domingo 10 de junio de 2018 a las 23:59. El 13 de junio de 2018 se hará un sorteo y el 15 de junio publicaremos en Zenda la lista con los ganadores del libro

¡Participa y podrás ganar nuestro libro Bajo dos banderas!

Mi libro recomendado es SCARAMOUCHE de Rafael Sabatini.

José Ángel Merino
    Participante

7 junio, 2018 a las 11:16 pm #19595

Pues creo que la ocasión lo merece, recomiendo "La sombra del águila", porque creo que es uno de los libros con los que más me he reído.

Un saludo.

Covadonga Cué Río
    Participante

8 junio, 2018 a las 12:52 am #19597

Daniel Fuertes el 30 de mayo, 2018 a las 11:29

Recomiendo "El tigre" de Joel Dicker. Se trata de un cuento ilustrado con una historia sencilla que parte de una situación extraordinaria e interesante: un tigre descomunal está masacrando pueblos enteros en Siberia. Pese a la brevedad, el autor consigue perfilar bien la psicología del protagonista con sus deseos, momentos de duda, e incluso un momento de cruel egoísmo. Las ilustraciones, preciosas, le ponen el broche de oro.

Yo recomiendo el último de Reverte, "los perros duros no bailan". Me gustan Reverte y los perros, así que no hay mejor combinación...

Luis Ramos Ventura
    Participante

8 junio, 2018 a las 9:41 am #19600

FRANCISCO MANUEL ROJAS DOMINGUEZ el 30 de mayo, 2018 a las 11:28

El libro que recomiendo  es "El Húsar" de Pérez - Reverte.

El motivo de recomendarlo simplemente es por que es el primero de este escritor que leí y después nunca defraudo con ninguno de los siguientes.

Recomiendo fervientemente "El Principito" de Antoine de Saint-Exupéry.

El libro con el que empecé a leer.

guerrero amador
    Participante

8 junio, 2018 a las 11:43 am #19602

Recomiendo "El mundo de ayer" de Stefan Zweig por la situación en la que se encuentra hoy día Europa.

8 junio, 2018 a las 12:17 pm #19604

Mi recomendación es "Vientos de guerra" de Steven Pressfield. Con dicho libro nació mi pasión por la novela histórica.

Un saludo.

8 junio, 2018 a las 2:20 pm #19609

Hola a todos,

Mi recomendación sería "La Leyenda del Ladrón" de Juan Gómez - Jurado.

Una novela "histórica" muy entretenida y muy bien hilada.

Saludos del Sur

8 junio, 2018 a las 5:06 pm #19611

https://www.facebook.com/genoves.pasteleros/posts/1952554618122044

Jose C. Martin
    Participante

8 junio, 2018 a las 7:51 pm #19614

Recomiendo encarecidamente la novela histórica de Lorenzo Mediano "Los Olvidados de Filipinas" ya que es un libro que además de ser una excelente novela, explica muy acertada y reveladoramente por qué se produjo la pérdida de las últimas colonias y lo más importante, cómo o a causa de quiénes. Todo aquel que crea que lo sabe se llevará una sorpresa, como me sucedió a mi. Encontraremos aventuras, emboscadas, piratas joloanos, caníbales, tesoros robados, amores y peripecias... no tiene desperdicio.

Anticipo, que, no es otra versión más de los héroes de Baler, sino la historia de todos aquellos españoles, que tras la derrota quedaron presos en las islas a manos, primero de los tagalos y después de los estadounidenses, y desgraciadamente, olvidados de su pais.

Además, por si no fuese bastante, el relato está basado en los hechos verídicos del abuelo del autor, que presenció dichos acontecimientos de primera mano.

Así que... ¡Un saludo a todos y feliz lectura!

Félix Huecar
    Participante

8 junio, 2018 a las 11:02 pm #19616

recomiendo el libro " las personas del verbo" de Jaime Gil de Biedma

Félix Huecar
    Participante

8 junio, 2018 a las 11:02 pm #19617

recomiendo el libro " las personas del verbo" de Jaime Gil de Biedma

9 junio, 2018 a las 9:02 am #19625

"El Señor de los anillos"de Tolkien

La magnitud de esta obra literaria en cuanto a profundidad y trabajo, hace comprender que un libro no es sólo una historia, sino verdaderamente una forma de transmitir más allá del papel

9 junio, 2018 a las 10:16 am #19628

Recomendaría El rey del invierno de Bernard Cornwell, el primero de una trilogía sobre Arturo y los caballeros de la mesa redonda. Una manera diferente de ver el mito artúrico, un libro en el que se entremezcla historia, mito y la magia de los viejos druidas.

9 junio, 2018 a las 10:19 am #19629

Manuel Jesús Lima Gómez el 7 de junio, 2018 a las 21:17

Recomiendo "Casaca Roja" de Bernard Cornwell, una buena novela histórica.

Me encanta Bernard Cornwell y ese en concreto todavía no lo he leído, así que me lo apunto. Gracias por la recomendación.

9 junio, 2018 a las 10:33 am #19631

Yo recomiendo el ibro "La muerte en Venecia" de Thomas Mann, porque considero que es un relato de gran sutileza narrativa y que expresa la naturalidad del ser humano a través de un personaje principal con quien el lector puede llegar a empatizar de forma extraordinaria.

Debes estar registrado para responder a este debate.