• 30 mayo, 2018 a las 2:03 pm #19075

Hola; bajo mi humilde opinión me gustaría recomendar el siguiente libro; RIÑA DE GATOS de Eduardo Mendoza.

Raquel Jiménez
    Participante

30 mayo, 2018 a las 2:15 pm #19076

Recomiendo leer teatro: "La clausura del amor" de Pascal Rambert que es un texto muy duro. Su visionado y su lectura remueve de manera muy profunda. Lo ha editado (junto con su otra obra "Ensayo") la editorial La Uña Rota

FERNANDEZ GIL
    Participante

30 mayo, 2018 a las 2:17 pm #19077

Recomiendo La ciudad de la lluvia de Alfonso del Río

30 mayo, 2018 a las 2:34 pm #19078

FRANCISCO MANUEL ROJAS DOMINGUEZ el 30 de mayo, 2018 a las 11:28

El libro que recomiendo  es "El Húsar" de Pérez - Reverte.

El motivo de recomendarlo simplemente es por que es el primero de este escritor que leí y después nunca defraudo con ninguno de los siguientes.

"Las tres muertes de Fermín Salvoechea" de Jesús Cañadas.

Hay que leerlo: entretenido, curioso, trepidante, y del tipo de historias que invitan al lector a continuar indagando por su cuenta sobre los personajes, lugares y hechos que en él aparecen.

Muy recomendable.

30 mayo, 2018 a las 2:47 pm #19079

Recomiendo Colmillo Blanco de Jack London

Ethan Edwards
    Participante

30 mayo, 2018 a las 2:49 pm #19080

La tierra llora de Peter Cozzens

Gloria Lorenzo
    Participante

30 mayo, 2018 a las 2:56 pm #19081

"Un día de cólera", Arturo Pérez-Reverte - Cayó en mis manos después de escuchar sobre el 2 de Mayo y me tiene fascinada la maestría en enlazar hechos históricos con personajes de la calle, dándoles sentimientos a un ritmo trepidante. Me parece una obra maestra.

Barsine
    Participante

30 mayo, 2018 a las 3:06 pm #19082

Yo recomiendo "Victoria", de Joseph Conrad.

Rubén Cruz-García
    Participante

30 mayo, 2018 a las 3:10 pm #19083

Recomiendo Trafalgar de Pérez Galdós (el primero de los Episodios Nacionales).

Nerea Perez
    Participante

30 mayo, 2018 a las 3:16 pm #19084

Recomiendo 'Diario de Rusia' de John Steinbeck y Robert Capa, un divertido cuaderno de viaje escrito a dos manos por periodista y fotógrafo por la extinta Unión Soviética.

Carlos Andres bBusto
    Participante

30 mayo, 2018 a las 3:17 pm #19085

Daniel Espejo el 30 de mayo, 2018 a las 11:24
    1. Recomiendo "El túnel", de Ernesto Sábato porque es una de las mejores novelas del siglo XX que no había tenido el placer de leer hasta hace poco y fue una grata experiencia.

Patria. De Fernando Aramburu

Nora Galliano
    Participante

30 mayo, 2018 a las 3:26 pm #19086

Buenos días para todos desde el lejano sur, les recomiendo el libro de cuentos “Putas asesinas” de Roberto Bolaño. El último pubicaso en vida, casi una síntesis del talento literario del autor.

Saludos, y enhorabuena!

30 mayo, 2018 a las 3:29 pm #19087

Recomiendo la lectura del libro "El pintor de batallas", obra de Arturo Pérez-Reverte, en la que nos narra de forma sensible e impecable, la historia de un fotógrafo de guerra, que decide dejar su carrera en la fotografía para centrarse en una pintura. En esto que aparecen diferentes personajes que aumentan la trama.

Una obra que me encantó y espero que a vosotros tambien. Un abrazo

30 mayo, 2018 a las 3:30 pm #19088

Recomiendo mi libro

«Catalonia is not viable and Other Spanish Inquisitions»

Armando Gascon

En Kindle Amazon  https://amzn.to/2IfrSLs

Cuesta menos que una cerveza en un pub y es la respuesta definitiva al problema catalán.

Además trata de Inglaterra, en la parte de las Inquisiciones.

Está en inglés, pero como ahora la juventud está tan bien preparada...

Es broma, los capítulos son cortos y escritos con mucha claridad.

Leyre Santos
    Participante

30 mayo, 2018 a las 3:34 pm #19089

Recomiendo "Manual para mujeres de la limpieza", de Lucia Berlin.

Mabel Vicente
    Participante

30 mayo, 2018 a las 3:36 pm #19090

Recomiendo "Nuestro común amigo" de Dikens. A pesar del tiempo nunca pasa de moda

Eva Santos Martín
    Participante

30 mayo, 2018 a las 3:37 pm #19091

Recomiendo "La chica de los siete nombres: La historia de una huida de Corea del Norte", de Lee Hyeon- Seo, una historia autobiográfica en la que la protagonista, una norcoreana de nacimiento, nos cuenta de primera mano no sólo cómo es vivir en Corea del Norte sino también el trato que recibe un norcoreano en sus países vecinos una vez que consigue escapar. Si me hubieran dado el libro a pequeños fragmentos, habría dicho sin temor a equivocarme que se trataba de 1984, de George Orwells, o alguna adaptación del mismo. Es la realidad de miles de personas abofeteando tu acomodada cara con cada capítulo.

Antonio Torres Ortega
    Participante

30 mayo, 2018 a las 3:37 pm #19092

Yo recomendaría leer "la ciudad de las piedras", escrita por un servidor. Es una novela que pretende enganchar al lector a través de una serie de acontecimientos increíbles que viven sus protagonistas. Hay aventura, ficción, historia y reflexiones personales. Les animo.

Un saludo.

José Manuel Benito
    Participante

30 mayo, 2018 a las 3:43 pm #19093

Yo recomiendo leer "La invención de la naturaleza", de Andrea Wulf, un ensayo sobre la apasionante vida y obra científica de Alexander von Humboldt.

Lía Dominguez Seara
    Participante

30 mayo, 2018 a las 3:44 pm #19094

FRANCISCO MANUEL ROJAS DOMINGUEZ el 30 de mayo, 2018 a las 11:28

El libro que recomiendo  es "El Húsar" de Pérez - Reverte.

El motivo de recomendarlo simplemente es por que es el primero de este escritor que leí y después nunca defraudo con ninguno de los siguientes.

Recomiendo "Dalva" de Jim Harrison.
    Paisajes de la America rural y personajes geniales.

Debes estar registrado para responder a este debate.