Acceder a la web de Zenda XLSemanal
  • lebow4142
    Participante

7 agosto, 2017 a las 1:19 am #7641

Alba Lopera
    Participante

7 agosto, 2017 a las 4:17 am #7643

Zenda escribió el 21 Julio, 2017 a las 12:08 pm:

Un mar de historias en Zenda Participa en #UnMarDeHistorias, concurso dotado con 3.000 euros en premios y patrocinado por Iberdrola, que quiere celebrar el próximo estreno de su Parque Eólico Marino Wikinger, en aguas alemanas del Báltico. En este concurso pueden participar escritores aficionados y profesionales, así como blogueros y usuarios de redes sociales, de cualquier parte del mundo. Para participar es necesario escribir un texto en internet en lengua española que incluya la palabra MAR. El jurado, que valorará la calidad literaria y la originalidad de las historias presentadas, lo forman los escritores Juan Gómez-Jurado,Lara Siscar y Paula Izquierdo, José Carlos Llop y Sergio Vila-Sanjuán, y la agente literaria Palmira Márquez. La extensión mínima de los textos es de 100 caracteres. La máxima es de 1.000 palabras. Plazo de entrega: Del viernes 21 de julio a las 12:00, al domingo 6 de agosto de 2017 a las 23:59. El martes 8 de agosto publicaremos en Zenda una selección con los 20 relatos que optan a los premios. El jueves 10 de agosto de 2017 se difundirán los nombres del ganador y del finalista.
    <p style=”box-sizing: border-box; margin: 0px 0px 10px; font-family: Nunito, sans-serif; font-size: 14px;”>La extensión mínima de los textos es de 100 caracteres. La máxima es de 1.000 palabras.</p>
    <p style=”box-sizing: border-box; margin: 0px 0px 10px; font-family: Nunito, sans-serif; font-size: 14px;”>Aquí te explicamos cómo participar:</p>

<li style=”box-sizing: border-box; background: 0px center; margin: 0px; list-style: decimal;”>Para participar es necesario escribir un texto en internet en lengua española que incluya la palabra MAR.
      <li style=”box-sizing: border-box; background: 0px center; margin: 0px; list-style: decimal;”>Dicho texto debe ser publicado en internet mediante una entrada en un blog, una anotación en Facebook o un tuit en Twitter.
      <li style=”box-sizing: border-box; background: 0px center; margin: 0px; list-style: decimal;”>Una vez hayas publicado el texto en tu blog, Facebook o Twitter, debes <span style=”box-sizing: border-box; font-weight: bold;”>registrarte</span> en este foro de Zenda y escribir una respuesta a esta entrada.
      <li style=”box-sizing: border-box; background: 0px center; margin: 0px; list-style: decimal;”>En la respuesta incluye la dirección donde has publicado el texto. No es necesario publicar aquí el texto completo, basta con la url.

<p style=”box-sizing: border-box; margin: 0px 0px 10px; font-family: Nunito, sans-serif; font-size: 14px;”>En este enlace puedes leer la noticia de Zenda donde hemos difundido el concurso. Y en este otro enlace puedes leer las bases del concurso.</p>
    <p style=”box-sizing: border-box; margin: 0px 0px 10px; font-family: Nunito, sans-serif; font-size: 14px;”>Gracias a todos, ¡y suerte!</p>

7 agosto, 2017 a las 9:51 am #7648

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10159178287310080&id=740560079

Allá va el enlace a mi relato.  Ayer publiqué en este mismo foro pero no veo mi respuesta. Por ese motivo lo mando de nuevo. Espero que os guste. Un saludo!

ramze lagos mendoza
    Participante

7 agosto, 2017 a las 10:01 am #7649

Borre sin quere la publicación el nuevo link

https://www.facebook.com/ramze.lagosmendoza/posts/10214086262169257

7 agosto, 2017 a las 1:12 pm #7650

Hola, me gustaría saber por qué solo puedo ver las publicaciones hasta el día 1 de agosto, si el plazo de presentación finalizaba ayer, 5 de agosto. Gracias. Saludos

Julian Campo Llopis
    Participante

7 agosto, 2017 a las 1:30 pm #7651

Hola, aquí dejo mi relato titulado Talasa, con un tema desgraciadamente a veces de moda y otras olvidado.

Talasa

7 agosto, 2017 a las 9:54 pm #7652

Yuri Cobo
    Participante

8 agosto, 2017 a las 12:53 pm #7656

Hola!!

No logro visualizar las entradas del dia 2 de agosto en adelante, incluída la mía, del día 5. También he visto que mi perfil está deshabilitado. ¿Alguien me puede explicar por qué sucede esto? Gracias!

Paco Pérez Caballero
    Participante

8 agosto, 2017 a las 1:13 pm #7657

Yuri Cobo escribió el 8 Agosto, 2017 a las 12:53 pm:

Hola!! No logro visualizar las entradas del dia 2 de agosto en adelante, incluída la mía, del día 5. También he visto que mi perfil está deshabilitado. ¿Alguien me puede explicar por qué sucede esto? Gracias!

Creo que es porque este foro no tiene botón de “página siguiente”.

Tienes que ir al tablón http://foro.zendalibros.com/forums/forum/tablon/ y pinchar directamente en la última página, que ahora mismo es la 4.

Saludos  : )

Daniel Agustin Klaver
    Participante

8 agosto, 2017 a las 3:47 pm #7658

ya estan seleccionados los finalistas?

Alicia Lidia Prack
    Participante

8 agosto, 2017 a las 6:04 pm #7661

Estoy encantada con las veinte historias finalistas. Todas son hermosas , pero me quedo con cuatro que son excepcionales. Les deseo mucha suerte a los ganadores.

Graci Bordón
    Participante

8 agosto, 2017 a las 6:26 pm #7662

Enhorabuena a los seleccionados. Que gane el mejor.

Loreto Rabanal
    Participante

8 agosto, 2017 a las 6:50 pm #7663

Alicia Lidia Prack escribió el 8 Agosto, 2017 a las 6:04 pm:

Estoy encantada con las veinte historias finalistas. Todas son hermosas , pero me quedo con cuatro que son excepcionales. Les deseo mucha suerte a los ganadores.

Dónde están puestos? No puedo verlo. Gracias.

CARLOS ALVAREZ LOPEZ
    Participante

8 agosto, 2017 a las 9:07 pm #7664

Hola. Después de ver los 20 títulos seleccionados de este concurso, la inclusión de “Salpicando” de MariCarmen se me antoja una tomadura de pelo para todos los que nos hemos molestado en crear una historia. Una cosa es un texto que se presenta en un certamen literario, y otra muy distinta es juntar 7 frases inconexas sin interés alguno y una especie de refrán sin sentido. El resto de obras pueden o no gustar, pero implican un trabajo con la imaginación y la lengua, el desarrollo escrito de una idea, contar cosas que muchos pueden leer y eso es bonito y respetable. Eso es literatura.

Espero que aunque haya sido seleccionada, al menos no reciba ningún premio.

Y para el que piense que estoy rabioso porque no han seleccionado mi historia, decirle que sí, que lo estoy. Y también indignado que después de la dedicación que le puse (como muchísimos otros más), seleccionen a “eso”.

Meursault
    Participante

8 agosto, 2017 a las 9:39 pm #7665

CARLOS ALVAREZ LOPEZ escribió el 8 Agosto, 2017 a las 9:07 pm:

Hola. Después de ver los 20 títulos seleccionados de este concurso, la inclusión de “Salpicando” de MariCarmen se me antoja una tomadura de pelo para todos los que nos hemos molestado en crear una historia. Una cosa es un texto que se presenta en un certamen literario, y otra muy distinta es juntar 7 frases inconexas sin interés alguno y una especie de refrán sin sentido. El resto de obras pueden o no gustar, pero implican un trabajo con la imaginación y la lengua, el desarrollo escrito de una idea, contar cosas que muchos pueden leer y eso es bonito y respetable. Eso es literatura. Espero que aunque haya sido seleccionada, al menos no reciba ningún premio. Y para el que piense que estoy rabioso porque no han seleccionado mi historia, decirle que sí, que lo estoy. Y también indignado que después de la dedicación que le puse (como muchísimos otros más), seleccionen a “eso”.

Lo lógico sería que al menos hubiesen unos cuantos indignados más.

Juan M Ramirez Garcia
    Participante

8 agosto, 2017 a las 9:42 pm #7666

Loreto Rabanal escribió el 8 Agosto, 2017 a las 6:50 pm:
    Alicia Lidia Prack escribió el 8 Agosto, 2017 a las 6:04 pm:

Dónde están puestos? No puedo verlo. Gracias.

En este link:

Selección de relatos del concurso #UnMarDeHistorias

PBIEDMA
    Participante

8 agosto, 2017 a las 9:48 pm #7667

Bueno no ha habido suerte una vez más, yo sigo publicando en http://relatospedrobiedma.blogspot.com.es

Juan M Ramirez Garcia
    Participante

8 agosto, 2017 a las 10:02 pm #7668

Como para gustos, colores, decir que alguno de los relatos seleccionados por la organización estaban entre mis favoritos (permitid que de momento me calle cuál es), pero que otro de los que más me han gustado no ha sido seleccionado. Es este último uno de Paco Pérez Caballero, al que no tengo el gusto de conocer, y éste es el link:

http://pacoperez.com/blog/index.php/2017/08/06/salir-a-navegar/

Igual sería buena idea si compartis aquí qué relatos/poesías/twitter habéis echado de menos en la selección oficial. A ser posible, que no sean los vuestros propios, y para que no se entienda esto mal, tampoco los mios .

En cualquier caso, suerte y felicidades a los seleccionados (en especial a mi favorito).

Joaquín López
    Participante

10 agosto, 2017 a las 11:25 am #7675

CARLOS ALVAREZ LOPEZ escribió el 8 Agosto, 2017 a las 9:07 pm:

Hola. Después de ver los 20 títulos seleccionados de este concurso, la inclusión de “Salpicando” de MariCarmen se me antoja una tomadura de pelo para todos los que nos hemos molestado en crear una historia. Una cosa es un texto que se presenta en un certamen literario, y otra muy distinta es juntar 7 frases inconexas sin interés alguno y una especie de refrán sin sentido. El resto de obras pueden o no gustar, pero implican un trabajo con la imaginación y la lengua, el desarrollo escrito de una idea, contar cosas que muchos pueden leer y eso es bonito y respetable. Eso es literatura. Espero que aunque haya sido seleccionada, al menos no reciba ningún premio. Y para el que piense que estoy rabioso porque no han seleccionado mi historia, decirle que sí, que lo estoy. Y también indignado que después de la dedicación que le puse (como muchísimos otros más), seleccionen a “eso”.

Totalmente con lo expuesto por usted, compañero. Creo que la elección ha sido totalmente azarosa. He leído su relato y me parece muchísimo mejor que la mayoría de los seleccionados. Un saludo

Eloy Serrano Barroso
    Participante

10 agosto, 2017 a las 5:51 pm #7676

Fabiola Yañez escribió el 27 Julio, 2017 a las 10:54 pm:

Buenas noches, participo. ¡Gracias por la oportunidad! La respuesta te sorprenderá.

Enhorabuena, Fabiola. Me ha gustado mucho tu relato. Cuentas una historia con ingenio y humor, y sus dosis de poesía. Y es de agradecer que no aparezcan las ñoñerías de algunos relatos sobre el mar. No me importa “perder” con relatos así. Saludos.

Eloy

Debes estar registrado para responder a este debate.