-
5 marzo, 2017 a las 5:41 pm #350
[quote quote=278]“En busca del tiempo perdido” de Proust “Guerra y paz” de Tolstoi “El conde de Montecristo” de Dumas “El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha” de Cervantes “Franny y Zooey” de J.D. Salinger Todos los cuentos de Clarice Lispector, Chéjov, Poe, Ana María Matute, Roald Dahl y Faulkner. Todo lo que ha escrito Fante y Gloria Fuertes “Catedral” de Carver “El corazón de las tinieblas” y “Amy Foster” de Joseph Conrad “Jane Eyre” de Charlotte Brontë “La isla del tesoro” de Stevenson “Corazón” de Edmundo De Amicis “La Odisea” de Homero “Don Juan Tenorio” de Zorrilla “Hamlet” de Shakespeare “Los miserables” de Víctor Hugo “El pintor de batallas” de Pérez-Reverte “Nada” de Carmen Laforet [/quote]
Cualquiera de Carver, Raquel. Catedral, De qué hablamos cuando hablamos de amor, Tres rosas amarillas; todos geniales.
Siguiendo con los grandes cuentistas: Carslon McCulers y por su puesto sus imprescindibles: Reflejos de un ojo dorado y El corazón es un corazón solitario.
Respecto a Cela, cambiaría La familia de Pascual Duarte por Pabellón de reposo o Mrs Caldwell habla con su hijo.
6 marzo, 2017 a las 3:52 pm #390
Las listas de libros siempre son controvertidas pero personalmente me encantan. No sé por qué pero encuentro un extraño placer en ver cuántos he leído y cuántos no o dejado a medias, aquellos que no leería jamás... es muy divertido.
Aprovecho para recomendar a un autor que descubrí gracias a estas editoriales independientes que están publicando muy buenos libros. Se trata de Mircea Cartarescu. "Nostalgia" o la adaptación en prosa al castellano de "El levante" (originalmente escrito en versos alejandrinos) me gustaron mucho.
6 marzo, 2017 a las 5:01 pm #396
[quote quote=350]
“En busca del tiempo perdido” de Proust “Guerra y paz” de Tolstoi “El conde de Montecristo” de Dumas “El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha” de Cervantes “Franny y Zooey” de J.D. Salinger Todos los cuentos de Clarice Lispector, Chéjov, Poe, Ana María Matute, Roald Dahl y Faulkner. Todo lo que ha escrito Fante y Gloria Fuertes “Catedral” de Carver “El corazón de las tinieblas” y “Amy Foster” de Joseph Conrad “Jane Eyre” de Charlotte Brontë “La isla del tesoro” de Stevenson “Corazón” de Edmundo De Amicis “La Odisea” de Homero “Don Juan Tenorio” de Zorrilla “Hamlet” de Shakespeare “Los miserables” de Víctor Hugo “El pintor de batallas” de Pérez-Reverte “Nada” de Carmen Laforet
Cualquiera de Carver, Raquel. Catedral, De qué hablamos cuando hablamos de amor, Tres rosas amarillas; todos geniales. Siguiendo con los grandes cuentistas: Carslon McCulers y por su puesto sus imprescindibles: Reflejos de un ojo dorado y El corazón es un corazón solitario. Respecto a Cela, cambiaría La familia de Pascual Duarte por Pabellón de reposo o Mrs Caldwell habla con su hijo. [/quote]
¿Me recomiendas, Miguel, la lectura de "Vidas cruzadas"? Me gustó la peli de Altman y tengo el libro en las baldas de los pendientes (de Carver ése y el de "Tres rosas amarillas")
6 marzo, 2017 a las 8:28 pm #407
-El Jugador de Dostoievsky
-La Metamorfosis de Kafka
-Trafalgar de Galdos
-V de Vendetta de Moore
6 marzo, 2017 a las 10:06 pm #416
- El Conde de Montecristo
- 1984
- Rimas y Leyendas
- El fin de la Eternidad
- Rebelión en la granja
- A sangre y fuego
9 marzo, 2017 a las 9:54 am #543
Creo que me vais a pegar. Soy muy delicado con las historias que leo, pero ahí voy con algunos títulos:
-"El hombre en el castillo" P.K. Dick
-"La Lápida Templaria" Nichollas Wilcox
-"El Club Dumas" Pérez-Reverte
-"Canción de Fuego y Hielo" J. R. R. Martin
-"Los Mitos de Cthulhu" Recopilación de Alianza Editorial
-"El Principe" Maquiavelo
-"El arte de la guerra" Sun Tzu
-"Un mundo Feliz" Hurley
-"El club de la lucha" Phalackniuk
-"El gran Dios Pan" Machen
9 marzo, 2017 a las 9:57 am #545
[quote quote=416]
- A sangre y fuego
[/quote]
De Sienkiewicz? llevo años buscándolo :,-(
11 marzo, 2017 a las 5:59 pm #668
"Frankenstein" de Mary Shelley
"Orlando" de Virginia Wolf
"Una Habitación con Vistas" E.M Forster
"Retrato de una Dama" Henry James
"Drácula" Bram Stoker
"El Club Dumas" Arturo Pérez-Reverte
"Todas las Almas" Javier Marías
"La Edad de la Inocencia" Edith Wharton..............etc
14 marzo, 2017 a las 11:30 pm #847
El nombre del viento – Patrick Rothfuss
El temor de hombre sabio – Patrick Rothfuss
Chacal – Frederick Forsyth
Shibumi – Trevanian
El quinto jinete – Dominique Lapierre y Larry Collins
Asesinato en el Orient Express – Agatha Christie
Cualquier relato de Sherlock Holmes – Arthur Conan Doyle
Todos los libros publicados en castellano de Dan Brown, salvo Inferno, que no me acabó de atraer.
El poder del perro – Don Winslow
Muerte y vida de Bobby Z – Don Winslow
Corsarios de Levante – Arturo Pérez-Reverte
Un día de cólera – Arturo Pérez-Reverte
Cabo Trafalgar – Arturo Pérez-Reverte
El perfume – Patrick Süskind
El pianista del gueto de Varsovia – Wladyslaw Szpilman
1984 – George Orwell
La sombra del viento – Carlos Ruiz Zafón
El economista camuflado – Tim Harford
El gran diseño – Stephen Hawking y Leonard Mlodinow
Una historia de la Guerra Civil que no va a gustar a nadie – Juan Eslava Galán
25 diciembre, 2019 a las 4:23 pm #31416
Muchas gracias chavales por vuestras listas.
Me he apuntado unos cuantos títulos para irme alimentando el alma...
Aquí os dejo algunos más... No sé si para ponerlos entre los 101 antes de espirchar, pero mereció la pena leerlos...
Lem, Stanislaw - Ciberiada
Martin, George R R - Los viajes de Tuf, Maravillosa obra de CF del creador de la inigualable serie literaria de fantasía Canción de hielo y fuego, que dio lugar a la televisiva Juego de Tronos
Martin, George R. R. - Una canción para Lya
Guillen, Michael - Cinco ecuaciones que cambiaron el mundo
Asimov, Isaac - Recomiendo sus series La Fundación y de Robots
Rothfuss, Patrick - El árbol del Relámpago
Clarke, Arthur C - Cuentos de la Taberna del Ciervo Blanco
Dawkins, Richard - El gen egoísta
Dicker, Joël - La verdad sobre el caso Harry Quebert
Lapierre D. + Collins L. - Casi todos sus libros, buenos trabajos de investigación periodística. Se puede comenzar por Esta noche la libertad, o La ciudad de la alegría).
Feynman, Richard - Seis piezas fáciles
Harris, Marvin - Vacas, cerdos, guerras y brujas. (Este tipo es un antropólogo cultural, muy interesante)
Jonasson, Jonas - El abuelo que saltó por la ventana y se largó (al más puro estilo Forest Gump pero en plan europeo)
Lederman, Leon - La Partícula Divina
Lopez Campillo, Antonio - Curso acelerado de ateísmo
Luca de Tena, Torcuato - Los renglones torcidos de Dios
Niven, Larry - Historias del espacio reconocido
Perez-Reverte, Arturo - La sombra del águila
Posteguillo, Santiago - Escipion el Africano. Las legiones malditas. Me encanta la obra histórica de Posteguillo
Watson, James D. - La doble hélice
28 diciembre, 2019 a las 10:58 pm #31509
Hola a todos aquí van los míos:
- La Metamorfosis de Kafka
- Alta Fidelidad de Nick Hornby
- El Padrino de Mario Puzo
- El Nombre de la Rosa de Umberto Eco
- Rimas y Leyendas de Bécquer
- 1984 de Orwell
- Escoria de Irvine Welsh
- El Perfume de Patrick Suskind
- La Reina del Sur de Perez Reverte
6 febrero, 2020 a las 11:10 am #32220
- “Terra Alta”, escrito por Javier Cercas
- “Cien años de soledad”, escrito por Gabriel García Márquez.
- “Don Quijote de La Mancha”, escrito por Miguel de Cervantes
- “El Principito”, escrito por Antoine de Saint-Exupery.
- “La insoportable levedad del ser”, escrito por Milan Kundera.
Fuente: Libros-Recomendados.online
7 febrero, 2020 a las 11:09 am #32222
"Cien Años de Soledad", de Gabriel García Márquez.
"1984", de George Orwell.
-
AutorPublicaciones
Debes estar registrado para responder a este debate.