• Zenda
    Jefe de claves

27 febrero, 2017 a las 7:48 am #218

Con esta pregunta abre Javier Marías su artículo en La zona fantasma del 26 de febrero, en El País Semanal.

http://www.zendalibros.com/quien-podemos-cargarnos-hoy/

Elena Carbayo
    Participante

27 febrero, 2017 a las 3:40 pm #226

La corrección política es más fascista que el fascismo, y en su altar se sacrifica todo pensamiento que no mida, calcule, considere, sopese, etcétera, la sensibilidad de todo grupo o individuo que se pueda considerar herido en sus sensibilidades por nuestras crueles palabras. ¿Objetivo? Que no hablemos. Que perdamos el maravilloso placer de expresarnos, pues tenemos que hacerlo en un nuevo ‘idioma’ donde cada palabra tiene su propia declinación y al que no lo maneje como encaje de bolillos, al paredón.

Se empieza coartando la palabra, y se acaba matando el pensamiento. Sigo pidiendo un vial de triacas, a ver si para reyes me lo traen

PS- ¿Obama agradable? Sí, ciertamente un término inadecuado. ¿Qué adjetivo cuadraría mejor a un Nobel de la Paz responsable de una media de una bomba lanzada cada veinte minutos durante los ocho años de su mandato? Soy toda oídos.

Manuel Knellas
    Participante

1 marzo, 2017 a las 6:00 pm #255

Vivimos en un mundo estúpido al que parece importarle muchísimo las gilipolleces más absolutas y olvida completamente lo que verdaderamente importa. Siempre hemos sido un país de alcahuetas y ahora con las redes sociales la gente se entretiene en buscar fallos para linchar en la red.

Pienso que muchos de esos ataques y linchamientos están orquestados. No se, pero los más radicales son expertos en este tipo de ataques por las redes sociales, y desde luego a la vista está que donde ponen el ojo atacan sin mesura hasta desprestigiar al enemigo.

Mi consejo en este caso para los que critican a Javier Marias es que lean cualquiera de sus novelas. Seguro que es tiempo mejor invertido.

Saludos.

5 marzo, 2017 a las 11:02 pm #362

Creo que entiendo lo que quiere decir Javier Marías, pero tengo algunas dudas, si alguien se pronuncia sobre algún tema en concreto y otro u otros no están de acuerdo y se sienten ofendidos, manifestar ese desacuerdo me parece lo mas natural, supongo que Marías no pretende en absoluto decir que si alguien públicamente comparte su opinión y otros no estan de acuerdo en lo que se plantea, éstos tengan que guardar silencio, sería ciertamente una actitud autoritaria ¿no ?

rosa ceballos
    Participante

6 marzo, 2017 a las 4:43 pm #394

Totalmente de acuerdo con Javier Marías siempre que hace referencia a las redes sociales.....bueno, y siempre en general jajajaja
    Los españoles parecemos muy cabreados, es una merienda de hienas y el respeto brilla por su ausencia.

Campañas orquestadas, ha dicho un participante....seguro, nos manejan como a marionetas....porque nos dejamos, y encantados de que nos pongan tan a mano un desahogo para nuestro cabreo.

Y entramos en bucle de cabreo, contra todo y unos contra otros.....en vez de aportar soluciones para....algo

Debes estar registrado para responder a este debate.