• Fernando Gomez Guaita
    Participante

3 junio, 2018 a las 2:32 pm #19363

Recomiendo HHhH de Laurent Binet ( las iniciales significan " El cerebro de Himmler se llama Heydrich") era la forma en que se referian a Heydrich en las SS. Premio Goncourt, es imprescindible su lectura para todo tipo de lector, pero en especial para jóvenes y aquellos que piensan que los nacionalismos son la salida a los males de la sociedad y que determinadas lineas rojas nunca sería capaces de traspasarlas una sociedad culta y occidental.

Leyre Blue
    Participante

4 julio, 2018 a las 2:21 pm #20191

Me gustan los Premios Goncourt. Leí "El martirio del obeso" y me atrapó

Tomo nota de su recomendación, Fernando

José García
    Participante

2 agosto, 2018 a las 4:30 am #20875

Interesante recomendación. Me gusta la filosofía y novelas históricas que permiten vivir una época que no es la nuestra, conocer grandes personajes y opino que en parte es vivir la historia a través del autor. Hay hechos que hasta el día de hoy es muy díficil saber si de verdad ocurrieron o son ideas del autor. Entre las obras que me he dispuesto a leer es "Vidas Paralelas" de Plutarco, donde ha decidido escribir las biografías de 23 romanos y 23 griegos no sólo partiendo de los hechos históricos que disponía en el momento sino relevando el carácter y presentando un retrato psicológico de estos grandes personajes.

De entre las maś reconocidas se encuentran por supuesto las biografías de Julio César y Alejandro Magno, en lo personal del primer personaje he leído ya varias obras, entre las que recomiendo también "Dónde aullan las colinas" de Francisco Narla, hace poco leí una breve reseña y me pareció curioso que se tratase de un blog de disfraces. Les dejo el artículo por aquí me ha parecido bien estructurado y los invito a leer alguna de sus obras.

Tengo anotadas sus recomendaciones, gracias. Saludos!

Debes estar registrado para responder a este debate.