• Zenda
    Jefe de claves

16 julio, 2017 a las 11:39 pm #6341

"Doce años tardó en llegar a mis manos y tres años he tardado yo en leerla. Quince años después de la muerte de Carmen", escribe Arturo Pérez-Reverte.

En este enlace podéis leer la carta completa:

https://www.zendalibros.com/carta-una-chica-muerta/

¿Qué os parece?

Lobezno2000
    Participante

17 julio, 2017 a las 10:23 am #6342

Quizá, en la mayoría de sus artículos leemos al personaje, en éste leemos a la persona. Y es admirable.

Raquel Jiménez
    Participante

17 julio, 2017 a las 11:59 am #6344

Uno de los más emotivos artículos que he leído últimamente. Muchas gracias por compartirlo con todos nosotros

Al día siguiente de la publicación en XL Semanal Carmen, la madre de la chica fallecida, respondió a Arturo a través de Facebook

https://twitter.com/perezreverte/status/886858301547450368

Hugo M Galvez
    Participante

17 julio, 2017 a las 3:31 pm #6346

Delicadamente emotivo Don Arturo, gracias !.

17 julio, 2017 a las 4:42 pm #6347

Las cartas, aunque tarde,  siempre llegan a su destino y su respuesta seguro que ha sacado una sonrisa en el cielo. Como buen marino ya sabe: La Virgen del Carmen... Un saludo

Cervantina
    Participante

17 julio, 2017 a las 8:59 pm #6350

Es de lo mejor que he leído de él.

Pareciera que las palabras te acariciaran de tan delicadas. Y que como en un ensueño viajaras hasta su despacho y pudieras contemplar esa luz dorada.

De vez en cuando descubrimos magia en algunos escritos; hoy, al menos a mí, me ha hechizado con este.

17 julio, 2017 a las 10:03 pm #6351

Es una carta muy bonita, Señor. Es muy injusto haberse muerto tan joven, pobre Carmen. Porque bueno, hoy en día tenemos más medios para ponernos en contacto, twitter, las redes.. pero entónces no. Yo creo que cuando hay sentimientos tan fuertes al final se transmiten de alguna manera,.. ustedes se comunicaron. Muchas gracias por compartirlo.

19 septiembre, 2017 a las 7:53 pm #8485

Me ha gustado mucho...me ha llenado de melancolía, AP-R podría escribir toda una novela sobre el afecto.

Debes estar registrado para responder a este debate.