• Lucas Corso
    Participante

    18 abril, 2017 a las 1:47 pm #1504

    Que el sistema educativo se desangra sin remedio es un diagnóstico que todos, de algún modo, compartimos. Y digo de algún modo porque, aunque el fin parece claro (la destrucción de una educación de calidad), los medios sí tienden a provocar controversia. Dicho de otra manera: el barco se hunde y cada español señala con parsimonia una grieta distinta. La última tropelía que el Gobierno ha llevado a cabo con las Humanidades es, a partir de este curso, hacer desaparecer la asignatura de Literatura Universal. La materia deja de ser optativa en segundo de Bachillerato y, por ende, en Selectividad

    Continua:

     

    http://www.elespanol.com/cultura/libros/20170417/209359064_13.html

    19 abril, 2017 a las 5:19 pm #1573

    Puedo vislumbrar generaciones venideras de tecnócratas vestidos de negro eliminando de la faz de la tierra cualquier vestigio de humanidades,desafortunadamente la realidad supera cualquier distopía.Nos espera un futuro muy hostil, aunque parezca exagerado quienes preparan este futuro tienden a eliminar cualquier atisbo de materia que pueda hacer pensar o reflexionar...o símpemente....ayudar a vivir.

    Lucas Corso
    Participante

    20 abril, 2017 a las 1:59 pm #1771

    Cristina García Ibáñez escribió el 19 Abril, 2017 a las 5:19 pm:

    Puedo vislumbrar generaciones venideras de tecnócratas vestidos de negro eliminando de la faz de la tierra cualquier vestigio de humanidades,desafortunadamente la realidad supera cualquier distopía.Nos espera un futuro muy hostil, aunque parezca exagerado quienes preparan este futuro tienden a eliminar cualquier atisbo de materia que pueda hacer pensar o reflexionar…o símpemente….ayudar a vivir.

    Cuanto optimismo... Ves un futuro! Y lleno de Tecnócratas!!

     

    Yo solo veo un presente eterno lleno de analfabetos funcionales.

Debes estar registrado para responder a este debate.