• Maria Lopez
    Participante

    5 julio, 2018 a las 11:39 am #20232

    Hola a todos,

    Estoy acabando de escribir mi primera novela y me gustaría publicarla pero no se cómo.  Lo ideal sería que una editorial se interesase por mi manuscrito pero también me han comentado que la podría autoeditar, imprimirla y venderla yo misma. Si alguien me puede aconsejar. Gracias.

    Carlos Pinto
    Participante

    5 julio, 2018 a las 12:01 pm #20234

    María,

    Soy Carlos y  soy también un autor novel. Acabé mi primera novela hace un año con mucho esfuerzo… y al final cuando la tienes acabada lo que quieres es que te la publiquen.  Lo cierto es que en mi caso descarté ir a buscar una editorial y me lancé a la autoedición porque quería tener el control de mi obra, las ventas, etc.   Es una solución para publicar tu libro.  Por suerte encontré al final una imprenta que  me imprimió  gratis un ejemplar de mi obra, te paso el enlace https://www.printcolorweb.com/spa/tree/librogratis.html  Cuando tuve en mis manos el libro y lo revisé me di cuenta de un montón de errores y lo remaqueté,  encargué la portada a un diseñador profesional y  mandé a un corrector el manuscrito pero al menos pude ver una primera muestra del libro sin tener que hacer ninguna tirada. También me planteé la posibilidad de publicar con ellos como editorial ya que cuentan con un sello editorial, te asignan un ISBN como editorial y  un número de depósito legal. Pero al final, decidí autoeditarlo yo mismo. Espero que mis consejos te sean útiles.

    Leyre Blue
    Participante

    6 julio, 2018 a las 10:54 am #20270

    Muy interesante lo que comentas Carlos. ¿Dónde está a la venta tu novela?

    Yolanda Barambio
    Participante

    26 julio, 2018 a las 5:43 pm #20584

    Según mi experiencia como editora independiente, el mercado editorial está bastante saturado, como seguro que sabéis, desde mi experiencia pienso que lo principal para poder publicar un libro es que sea un buen libro. No sirve de nada lanzar una obra al mercado, si no es la mejor versión de sí misma. Antes de publicar, es bueno que el autor se asegure que con ella va a hacer a los lectores felices. Es decir, que la obra fluye e introduce al lector en el universo que propone de una manera deliciosa. Esa es la mejor manera de publicar un libro, si lo que se quiere conseguir es seguir publicando. Al margen de que se quiera buscar editorial o autopublicar. Ambas opciones son buenas y las posibilidades también lo son, si se tiene la certeza de tener una buena obra. Mucha suerte en la aventura que es preciosa. Si tenéis alguna duda, me pongo a vuestra disposición :)

    pedro pineda
    Participante

    10 octubre, 2018 a las 5:57 am #22544

    Hola soy nuevo esto de Crear novela pero me gustaría publicar esta mini introducción de la novela para ver que me dicen de la Historia y que puedo mejorar le dejo link para que descarguen el archivo y lo vean link:https://mega.nz/#!ZLBnkSzT!EP4miS5JoCU39WXlRV7FDfalg55U54qVL7Ei71dAIEM

    Bueno me dicen que puedo mejorar

Debes estar registrado para responder a este debate.