• 5 mayo, 2020 a las 11:41 pm #36393

MI MADRINA.

Lo confieso tita. Cuando la prima me llamó para decirme que tenías cáncer se me cayó el alma a los pies. Lo primero que se me vino a la mente fue cuán injusto suele ser el destino.

Que sí, que vale, que ya tenías prácticamente noventa años, pero te merecías un final menos… traumático. Ya habías cubierto tu cupo de sufrimiento en vida. ¿A qué vino eso?

La prima y yo nos inventamos una excusa tonta para que yo pudiera verte en el hospital sin que sospecharas, porque no se te dijo cuál era tu mal. ¡Dichosa úlcera, la que te está haciendo pasar…! Estoy seguro de que sí que lo sabías, simplemente disimulabas porque nunca quisiste ser la protagonista, sólo deseabas hacernos felices a los demás. Es más, disfrutabas con ello. Nunca olvidaré ese primer viaje a Asturias hace algo más de cincuenta años. Tres trenes, dos días. Me inculcaste de golpe y porrazo el gusto por lo auténtico, por lo local, por el verde del Norte… y por la Santina.

Hoy, en plena vorágine de la infección del Coronavirus, le pido perdón al destino. Te dio el tiempo necesario y suficiente para despedirte de todos nosotros. Te evitó el sufrimiento del confinamiento, aunque ya no pudieras moverte, pero no es lo mismo no poder salir a que no te dejen hacerlo. Te fuiste con tus hermanos sin sufrir por nosotros. Alguna vez nos tendría que tocar a tus sobrinos. Pero fue un desconsuelo relativo. Pudimos estar contigo en el momento final, en tu sepelio.

Seguro que lo sabes, pero quiero decirte que, en aquellos momentos, todos estuvimos hablando de tu bondad, de tu fortaleza y de los buenos recuerdos junto a ti. Han sido tantos… nada de penas

Tú has cerrado una generación de nuestra familia que nos ha marcado a los que seguimos aquí. Estoy seguro de que seguirás mandándonos buenos deseos y pensamientos desde tu nueva vida.

Gracias. Muchas gracias. Ojalá te hubiese dicho lo que te he querido tantas veces como lo pensé. Pero tú ya lo sabes, ¿verdad?

https://www.facebook.com/enrique.becerra.7583

Debes estar registrado para responder a este debate.