-
8 mayo, 2017 a las 8:09 am #3591
"Éramos seis tíos, por tanto, cenando cocochas a la plancha y solomillos poco hechos, con tinto Luis Cañas reserva. Hablando de lo habitual: libros, periodismo, política, mujeres, el musical de Mongolia, el último poema de Luki, la potencia sexual de Jabo, los cuatro niños de Gistau –que no estaba–, que pasan todo el puto día, papi, papi, papi, pidiendo de comer. En fin. Cosas de ésas. Entonces suena mi teléfono y un amigo me dice. «Cristina Hendricks va a cenar a Lucio». Se lo digo a la peña, y mientras lo hago, se acerca Teo, el maître. «Cristina Hendricks acaba de sentarse en la mesa de Severo Ochoa», susurra. Miramos todos, como un solo hombre y una sola mujer. Y la vemos".
Puedes leer la columna completa en:
https://www.zendalibros.com/cristina-hendricks-y-nosotros/
- 14 respuestasÚltima Respuesta:
ismael dopico areshace 5 años, 10 meses
8 mayo, 2017 a las 10:55 am #3595
No estuve allí pero convengo, un piltrafa de cuarto de hostia, pero...un piltrafilla con MUCHA suerte. Esa noche la manada no sólo cenó solomillo, también mucho verde. Al menos, con vistas.
8 mayo, 2017 a las 2:47 pm #3597
No es que el artículo séa de los que mas me gustan de Perez Reverte,creo que en general el "contorno" español sigue teniendo "gustos" estéticos y estilísticos cuya diferencia es notable respecto a sociedades mas ambiguas, y como decía Freud "la incapacidad para tolerar la ambiguedad es la raíz de todas las neurosis"
Hay una parte que me resulta emotiva,la reiteración de una frase en el relato, que es como la reiteración de la amistad de los personajes protagonistas para mantener "el espíritu" en la derrota, derrota por no haber conseguido la foto con Hendicks, como un "motto"que resulta decadente a cada reiteración .....y a la vez entrañable.
Pero claro, las interpretaciones de un texto es esa misteriosa mixtura entre la predisposición de cada uno y la información que lleva en la mochila.....y lo que realmente ha querido decir el autor....la "clave" en la que se cuentan las cosas (ironía, sarcasmo etc.....) es importante, como en las partituras de música.
8 mayo, 2017 a las 6:48 pm #3600
45-50 años de media entre los comensales de la historia y lo mejor que saben decir cuando ven a una actriz de cine y su marido es que el susodicho no tiene ni media hostia.
Marca España.
8 mayo, 2017 a las 7:32 pm #3603
Uf pobre Jabo.
Yo, en cambio, en la Feria del Libro de Buenos Aires, me di el gusto de sacarme unas fotazas con Arturo Perez Reverte, quien accedió amabilísimo y caballero así que hoy me la pasé alardeando de mis fotos, feliz, me hubiese quedado charlando pero tenía que firmar a todos los que estaban haciendo la fila.
Me firmó mi libro favorito "El Pintor de Batallas", también me di el gusto de pedirle que alguna vez en sus libros exista una historia de amor que termine bien..
8 mayo, 2017 a las 8:55 pm #3604
Imagino la respuesta de Don Arturo al osado que se le acercase solicitando una instantánea esmárfon en mano mientras él degusta su merluza. No lo manda a tomar por culo, no. Por ahí le mete el dispositivo, hasta la altura del duodeno y luego de una patada en las gónadas se lo saca por la boca. En esto el teléfono ha hecho veinte fotos y las ha subido a Féisbuc con el jástagg: "JAMÁS MOLESTARÉ A REVERTE MIENTRAS COME, SOY UN HIJOPUTA".
Pd: Más que actriz de cine, de televisión.
8 mayo, 2017 a las 11:36 pm #3606
jajaja!! qué bueno, qué liberación tan refrescante de las mordazas políticamente correctas de los tiempos que corren.
9 mayo, 2017 a las 8:35 am #3607
Genial. Por reflejar al hombre tal y como es. Por pasarse por el forro la tiranía del pensamiento único. Por tener los cojones de escribir lo que quiere.
Me he reído mucho. Muchas gracias.
P.D.: Cuidado con el Santo Oficio de la Fe Universal Eufemística Caifásica. No descansan en su labor de evitar que nadie salga del rebaño.
Muchos éxitos
9 mayo, 2017 a las 3:02 pm #3609
Por otra parte....este enlace sobre corrección política según John Cleese es muy interesante,siénto que no este doblado,podeis practicar vuestro inglés,si se os da mejor leer, el video esta transcrito en inglés en la parte inferior.https://www.youtube.com/watch?v=QAK0KXEpF8U&t=14s
10 mayo, 2017 a las 2:50 pm #3615
El de la cabeza pequeña, la de las tetas grandes, el de los músculo de mantequilla, la pelirroja...frase descriptivas, adjetivos que no sustantivos. No calificamos a las personas las describimos para entendernos mejor. El resto es conversación relajada, de amigos, para divertirnos, y se da la existencia de un tema para ello, la presencia de una actriz y su esposo...todo lo dicho no es un juicio de valor. Es simple intercambio de risas. Pretender hacer escarnio de AP-R por esto...es no tener nada más que hacer.
10 mayo, 2017 a las 10:22 pm #3618
Apuesto a que la version de El Mundo Today es mucho mas parecida a la realidad. Difrute, don Arturo y rece para que le dejen cenar tranquilo en algun sitio a partir de ahora.
https://www.elmundotoday.com/2017/05/christina-hendricks-menciona-a-perez-reverte-en-su-resena-de-casa-lucio-en-tripadvisor/?utm_content=bufferf8826&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer
12 mayo, 2017 a las 7:56 am #3626
Bajando a los escritores a zona terrenal, no es así? Haces bien. Durante años trabajé entre profesores de universidad y catedráticos mayorcitos, dandome cuenta de que la inteligencia y el talento no está reñido con la sensibilidad, la educación o la intelectualidad en sentido más puro, elegante.Digno de admiración. No, la realidad, es sinemabargo escuchar a catédraticos hablar de irse de putas u otras cosas, haciendo comentaríos soezes, o calificando a alguién por su aspecto físico. En fin, la debilidad humana. Gracias a Dios, como decía un profesor mio: no tenemos los mismos prejuicios. Yo tengo también mis defectos, ahora eso si, soy una rubia impresionante.
12 mayo, 2017 a las 3:46 pm #3628
Pulgarcita escribió el 12 Mayo, 2017 a las 7:56 am:Bajando a los escritores a zona terrenal, no es así? Haces bien. Durante años trabajé entre profesores de universidad y catedráticos mayorcitos, dandome cuenta de que la inteligencia y el talento no está reñido con la sensibilidad, la educación o la intelectualidad en sentido más puro, elegante.Digno de admiración. No, la realidad, es sinemabargo escuchar a catédraticos hablar de irse de putas u otras cosas, haciendo comentaríos soezes, o calificando a alguién por su aspecto físico. En fin, la debilidad humana. Gracias a Dios, como decía un profesor mio: no tenemos los mismos prejuicios. Yo tengo también mis defectos, ahora eso si, soy una rubia impresionante.
Interesante punto de vista
-
AutorPublicaciones
Debes estar registrado para responder a este debate.