• Kani Garcia
    Participante

29 agosto, 2018 a las 10:10 pm #21572

Hola a todos! Quería comentarles de un nuevo libro que acaba de ser publicado por el Ayuntamiento de Alicante y editado por la Universidad de Alicante, se llama "Crónicas de Nueva Tabarca" de Armando Parodi. Puede que alguno se interese en leerlo. Para mi una de las cosas que más disfruto de la lectura es la virtud que tiene de hacerte viajar por otros lugares del mundo sin necesidad de estar presente y darte la posibilidad de conocer otras culturas. Les aseguro que este libro es capaz de ofrerte ambas.

Me topé con el libro por una publicación que leí en un blog y me ha parecido fascinante conocer cómo una pequeña Isla abarca tanta historia, para el que no lo sepa es la única Isla habitada del Mediterráneo y para sus habitantes y alicantinos es motivo de orgullo lo que hoy por hoy es y ofrece la Isla de Tabarca, fruto del esfuerzo de todos quienes han intervenido por mantenerla firme pasando por crisis, repoblación y los factores que de por si influyen al estar alejados de tierra firme.

Si quieren saber un poco más les dejo el enlace a una entrevista hecha a Pablo Rosser, Jefe de Memoria Histórica y Democrática del Ayuntamiento de Alicante y quien ha sido el que ha publicado la obra. Pueden escucharlo por aquí.

Y si les interesa conocer lo que ofrece la Isla de Tabarca en relación al turismo puedo recomendarles también esta web.

luciano marques
    Participante

30 agosto, 2018 a las 7:57 pm #21583

Me gusta esto de apoyar el talento Valenciano.

Raquel Jiménez
    Participante

12 septiembre, 2018 a las 11:20 am #21750

Gracias por traerlo

Debes estar registrado para responder a este debate.