• Manuel Knellas
    Participante

1 marzo, 2017 a las 6:10 pm #257

Últimamente estoy viendo con mucha tristeza como se hacen campañas de desprestigio contra Reverte, Marias, Vargas Llosa, y muchos otros autores de mucho prestigio. El problema no es que se critiquen sus obras o se debata sobre ellas; el problema es que una legión de tuiteros abren fuego sin ningún tipo de documentación.

Yo soy joven y siento vergüenza de esa parte de mi generación y lo cierto es que no se cual es la actitud que debería tomar contra este tipo de personas. En un principio pensé que lo mejor era hacer mi propia batalla y atacar a los que atacaban, pero me di cuenta que estaba siendo como ellos. Después pensé que quizá la ignorancia fuese la mejor arma pero no termino de quedarme a gusto.

Muchos de mis referentes publican en Zenda y son referentes precisamente porque no pretenden serlo; porque quieren que la cultura se expanda y llegue a más gente. La cuestión es que pienso que a lo mejor, algunos de los que leen este post sienten a veces la misma frustración con la corriente de "haters" como he puesto en el título.

Saludos.

Rogorn
    Jefe de claves

1 marzo, 2017 a las 6:25 pm #261

La mejor actitud acaba siendo "don't feed the troll". Aunque de vez en cuando un zasca aislado a alguno, como hace Pérez-Reverte cual francotirador en Twitter, le deja a uno bien a gusto.

gurb
    Participante

3 marzo, 2017 a las 1:21 am #292

Algunas veces, yo hago esto:

Abro Wikipedia en mi navegador preferido. Busco al autor mancillado. Hago una captura de pantalla en la sección "premios y distinciones. Cierro Wikipedia. Acudo al comentario mancillador. Le respondo con la captura de pantalla. Cierro mi navegador. Voy a merendar.

Saludos.

Lucas Corso
    Participante

8 marzo, 2017 a las 1:18 pm #495

[quote quote=292]Algunas veces, yo hago esto: Abro Wikipedia en mi navegador preferido. Busco al autor mancillado. Hago una captura de pantalla en la sección “premios y distinciones. Cierro Wikipedia. Acudo al comentario mancillador. Le respondo con la captura de pantalla. Cierro mi navegador. Voy a merendar. Saludos. [/quote]

Cuidado con eso, que te puede aparecer Hitler como candidato a Novel de la Paz de 1935 XD

Lucas Corso
    Participante

8 marzo, 2017 a las 1:21 pm #497

Realmente Manuel Knellas lo mejor es pasar del tema. En los foros queda más claro gracias a las normas del foro y moderadores. Si es vía Twitter y ves o sufres un tuit que se pase de la ralla deja constancia en las cuentas de la Guardia Civil o la Policia. Te sorprenderían las condenas ;-)

(Cuidadito con lo que escribís)

Chema de Aquino
    Participante

8 marzo, 2017 a las 1:33 pm #499

Yo veo mejor algo distinto. Ni pasar del "hater" ni contestarle, sino escribir directamente al autor y darle un mensaje de apoyo/felicitación/ánimo (sincero, claro).

Convertirse en "lover" ?

Lola Ortiz
    Participante

11 marzo, 2021 a las 2:11 pm #44641

Manuel Knellas el 1 de marzo, 2017 a las 18:10

Últimamente estoy viendo con mucha tristeza como se hacen campañas de desprestigio contra Reverte, Marias, Vargas Llosa, y muchos otros autores de mucho prestigio. El problema no es que se critiquen sus obras o se debata sobre ellas; el problema es que una legión de tuiteros abren fuego sin ningún tipo de documentación.

Yo soy joven y siento vergüenza de esa parte de mi generación y lo cierto es que no se cual es la actitud que debería tomar contra este tipo de personas. En un principio pensé que lo mejor era hacer mi propia batalla y atacar a los que atacaban, pero me di cuenta que estaba siendo como ellos. Después pensé que quizá la ignorancia fuese la mejor arma pero no termino de quedarme a gusto.

Muchos de mis referentes publican en Zenda y son referentes precisamente porque no pretenden serlo; porque quieren que la cultura se expanda y llegue a más gente. La cuestión es que pienso que a lo mejor, algunos de los que leen este post sienten a veces la misma frustración con la corriente de "haters" como he puesto en el título.

Saludos.

¡Hola!

Twitter es veneno puro, siempre lo he pensado. No se debate o discute desde el respeto, sino de una superioridad y un odio propio de cobardes. Es que tan siquiera uso ya Twitter para mi negocio de Ok Car Alquiler de Coches okcar.es, porque cada vez que entro,  salgo cabreada jaja.

Debes estar registrado para responder a este debate.