• Zenda
    Jefe de claves

14 febrero, 2017 a las 8:26 am #129

San Valentín llega de nuevo a nuestras vidas. En Zenda lo hemos celebrado con libros, por supuesto. Han recomendado libros de amor Arturo Pérez-Reverte, Lorenzo Silva, Juan Gómez-Jurado, Marta Sanz, Lara Siscar, César Pérez Gellida, Agustín Fernández Mallo, Óscar Esquivias, Blas Ruiz Grau, Miguel Barrero, Marta Querol, Paula Izquierdo, María José Solano Franco, Karina Sainz Borgo, Susana Rizo, David Bowman, Palmira Márquez, Miguel Santamarina del Rincón y Ulises Adrados.

¿Cuál es tu libro de amor preferido? ¿Y por qué?

https://www.zendalibros.com/hablamos-cuando-hablamos-amor-libros-san-valentin/

David Gil
    Participante

16 febrero, 2017 a las 4:48 pm #132

No sé si se puede considerar de amor... pero El Perfume sin duda :)

Corsaria Corsaria
    Participante

18 febrero, 2017 a las 5:29 pm #141

Mi favorito -y que sigo releyendo- es Cumbres borrascosas.

18 febrero, 2017 a las 7:23 pm #143

Diría que dos:

El soldadito de plomo de Hans Christian Andersen. Me conmueve cada vez que lo leo.

Memorias de Africa de Isak Dinesen. Lo disfruto por la historia de amor en un paisaje . Me gustan las historias con descripciones de geografías...

Y bueno... encantada de estar en el foro de Zenda ;-)

Carmen Sánchez
    Participante

21 febrero, 2017 a las 9:23 am #170

No sé si mi favorito, pero desde luego uno de los que más me marcó fue El amor en tiempos del cólera, de García Márquez. Medio en broma medio en serio siempre digo que Florentino Ariza me jodió la vida...

Salva (iCorso)
    Jefe de claves

18 marzo, 2017 a las 7:50 pm #951

"Del amor" de Alain de Botton y "La única libertad" de Marina Mayoral, por la concepción del amor que la impregna y que resumen los versos de Cernuda que le sirven de pórtico:

"Libertad no conozco sino la libertad de estar preso en alguien
    Cuyo nombre no puedo oír sin escalofrío;
    Alguien por quien me olvido de esta existencia mezquina,
    Por quien el día y la noche son para mí lo que quiera,
    Y mi cuerpo y espíritu flotan en su cuerpo y espíritu
    Como leños perdidos que el mar anega o levanta
    Libremente, con la libertad del amor,
    La única libertad que me exalta,
    La única libertad por que muero.
    Tú justificas mi existencia:
    Si no te conozco, no he vivido,
    Si muero sin conocerte, no muero, porque no he vivido"

LUIS CERNUDA

Erwin Schrödinger
    Participante

17 noviembre, 2018 a las 3:00 pm #25089

Las tribulaciones del joven Werther, de Goethe.

Saúl Guzmán
    Participante

25 diciembre, 2018 a las 2:03 pm #25445

El amor en tiempos del cólera, de García Márquez y ¿A ti que te importa? Megan Maxwell

Alba Redondo
    Participante

2 enero, 2019 a las 2:22 pm #25634

No soy de leer mucho libros de amor, pero a mí me encanta la historia trágica de Kvothe con Denna en El Nombre del Viento. Creo que está perfectamente narrada y muestra sentimientos que todos hemos sentido en algún momento de la vida.

karo nunez
    Participante

9 febrero, 2019 a las 12:33 am #26318

A mi me encanto Orgullo y Prejuicio de Jane Austen es una historia de amor clásicas, muy al estilo de Romeo y Julieta.  Pero en esta misma tematica estoy buscando una lista de mejores libros de amor. Cual me pueden recomendar, algunos de los que ya han mencionado los e leído, otros aun no, pero no se cual sera realmente bueno. O que sean de este tipo de historias de amor clasica.

abel angulo
    Participante

9 febrero, 2019 a las 2:32 pm #26331

Hay muchos libros, a cual mejor , yo dejo en la palestra: " Victoria" de Conrad, una historia de amor interrumpida por un cruel destino, que terminara con la victoria moral.

ARCHEPHYS ARCHEPHYS
    Participante

29 marzo, 2019 a las 2:27 pm #27355

Pues me gusta mucho la maestria del amor , incluso estoy buscando un Editor de videos online para montar un video de los capitulos de esta hermosa escritura , porque creo que muchos aprenderiamos de ello , ya que otorga muchos consejos y frases para reflexionar en cuanto a ese sentimiento :D , realmente es magico

Maia Montoro
    Participante

3 abril, 2019 a las 12:08 pm #27500

A mí me gusta Jesús me quiere.

9 abril, 2019 a las 10:13 am #27510

Zenda el 14 de febrero, 2017 a las 08:26

San Valentín llega de nuevo a nuestras vidas. En Zenda lo hemos celebrado con libros, por supuesto. Han recomendado libros de amor Arturo Pérez-Reverte, Lorenzo Silva, Juan Gómez-Jurado, Marta Sanz, Lara Siscar, César Pérez Gellida, Agustín Fernández Mallo, Óscar Esquivias, Blas Ruiz Grau, Miguel Barrero, Marta Querol, Paula Izquierdo, María José Solano Franco, Karina Sainz Borgo, Susana Rizo, David Bowman, Palmira Márquez, Miguel Santamarina del Rincón y Ulises Adrados.

El mío siempre ha sido Orgullo y prejuicio, ya van 3 ediciones del libro que tengo en la estantería. El último lo conseguí en esta web, molan mucho las ilustraciones: https://www.peterbooks.com/libro/Orgullo_y_prejuicio/2594281

Anton Maruel
    Participante

25 abril, 2019 a las 7:45 pm #27859

Carta a una desconocida del maestro Zweig

Álvaro Poeta
    Participante

27 abril, 2019 a las 8:38 pm #27868

Me gustó mucho la historia entre Ron y Hermione...

juana vidal
    Participante

29 abril, 2019 a las 6:07 am #27874

ami me gustan  tambien los libros eróticos 

desde  hace mucho los leo  me gustan mucho  los romanticos en amazon a veces estas en descargas gratis

yo los descargo en pdf  o epub  pero ya es el gusto de  la persona , a veces ando aburrido  y me descargo novelas cortas  para  acabarlas de leer rápido

pero en mi movil  tambien puedo leerlas en online  claro si tienes  buena señal de internet  espero  puedas leer mas libros y ama la lectura!!

Araceli Ibáñez
    Participante

12 agosto, 2019 a las 3:31 am #28944

Ahí va el mío: "El Maestro y Margarita" de Mijaíl Bulgákov.

Recojo un fragmento de una crítica que me parece increíblemente curiosa:

"Bulgákov sufrió la persecución de la crítica y la censura, vivió pobre y miserablemente. Como si su vida fuera una de sus novelas, Stalin lo llamaba por teléfono para atormentarlo y Bulgákov le escribía cartas suplicantes. Dicen que él es el Maestro, y su mujer, Yelena Sergéyevna, Margarita. Éste es un libro inacabado, la obra de su vida, hasta el momento de su muerte siguió corrigiéndolo."

13 agosto, 2019 a las 10:52 pm #28951

Buenas amigo, Personalmente no me gustan mucho los libros de amor. Soy mas de libros originaels y divertidos.

Tipo los de coleccion , como los libros de tom soier y libros infantiles.

O por ejemplo comics.

22 diciembre, 2019 a las 4:37 pm #31300

Zenda el 14 de febrero, 2017 a las 08:26

Bueno, nunca he buscado libros del género, si es que tal género existe. En realidad el amor pertenece a todos los géneros.

Por casualidad cayó en mis manos, en mis tiempos mozos, Love Story. Y aún, en ciertas ocasiones me acuerdo de aquella frase, "Amar es no tener que decir lo siento".

Hay muchas definiciones del amor... unas más intelectuales que otras. Esta me gusta bastante, porque es meditada y a la vez sale del corazón.

Debes estar registrado para responder a este debate.