• Laura Di Verso
    Participante

27 enero, 2019 a las 11:51 pm #26094

¿Miguel Hernández o Federico García Lorca? ¿Arthur Rimbaud o Charles Baudelaire? ¿Cuál es vuestro poeta favorito?

30 enero, 2019 a las 10:38 am #26105

Es una pregunta difícil. Walt Whitman, Dylan Thomas, Ángel González, Pedro Salinas... Son muchos los preferidos, pero me quedo con Dámaso Alonso.

Adrián Viéitez
    Participante

30 enero, 2019 a las 5:00 pm #26117

Toda la geografía poética del romanticismo inglés me parece arrebatadora: de Keats a Coleridge, de Wordsworth a Shelley.

Después camino por los brazos de Emily Dickinson, W.H. Auden o Alejandra Pizarnik; también me siento en casa leyendo a William Butler Yeats.

Y algo en William Carlos Williams logra que se despierten los rincones más oscuros de mi intimidad.

Si hablamos de lo nuestro, siempre nombro a Rosalía de Castro y Manuel Antonio por herencia tangible de mi identidad. De cualquier manera, soy confeso creyente de que no hubo poeta más grande en España que Vicente Aleixandre. Y no sé si algún día lo habrá.

Juan Antonio Carrasco
    Participante

30 enero, 2019 a las 6:57 pm #26118

Esta es una cuestión casi imposible de contestar. Particularmente, y porque me he metido de lleno en su vida, diría que el gran García Lorca, aunque mi poeta de cabecera ha sido y es Bécquer.

30 enero, 2019 a las 9:45 pm #26119

Mis poetas favoritos hasta ahora, los que he leído son:

Dionisio Ridruejo.

Federico García Lorca.

Tomás Morales.

Claudio Rodríguez.

Jim Morrison.

Leopoldo María Panero.

Silvia Plath.

Rosalía de Castro.

Mabegal Gracia
    Participante

30 enero, 2019 a las 10:59 pm #26120

En Francia elijo a Rimbaud.

Anglosajones a Keats y Shelley.

En España me quedo con Gerardo Diego ( mi favorito con sus versos tan musicales y armoniosos ) y con Luis Cernuda.

Gracias y buena lectura poética para todos !

30 enero, 2019 a las 11:53 pm #26121

Laura Di Verso el 27 de enero, 2019 a las 23:51

¿Miguel Hernández o Federico García Lorca? ¿Arthur Rimbaud o Charles Baudelaire? ¿Cuál es vuestro poeta favorito?

- Gabriel Celaya

-Miguel Hernández

-Rosalía de Castro

-Amado Nervo

-Nach

-Roberto Iniesta

-Enrique Bunbury

31 enero, 2019 a las 9:44 am #26122

En lengua española , quizá estos:

1. Lorca, 2.Lorca 3. Lorca .

Y luego estarían León Felipe, Neruda, Pepe Hierro y tantísimos que me han llegado a las entrañas. Pero Federico tiene su propio lenguaje y es bellīsimo: alondra, azabache, amapola, gacela, puñal....

3 febrero, 2019 a las 1:05 pm #26183

Para mí, sin ninguna duda y a mucha distancia de cualquiera, el mejor poeta en español es Quevedo. Después, saltando muchos siglos, Rubén Darío o Machado. Creo que Lorca, gran dramaturgo, está algo sobrevalorado como poeta, del 27, me quedo con Alberti.

Un gran escritor, que, me parece, se tiene poco en cuenta como poeta es Miguel de Unamuno. Creo que es excepcional.

Debes estar registrado para responder a este debate.