• Juan Arribas
    Participante

4 abril, 2017 a las 10:04 am #1086

La sensación de lagrimas, recuerdo haberla tenido, en la Montaña Mágica, cuando los jóvenes protagonistas enfermos se paran a mirar, las tumbas que van a ocupar. ¿Cuando llorasteis leyendo?

Francisca Clemente
    Participante

4 abril, 2017 a las 11:15 am #1102

Muchas veces. Con un diálogo entre Grigori y Axinia en "El don apacible". Con algunos pasajes de "La soledad de los números primos".  Con algunos libros de Stefan Zweig... debo ser un poco llorona, jajaja.

Lucas Corso
    Participante

4 abril, 2017 a las 1:14 pm #1103

Creo que nunca he llorado con un libro... Aunque exclamar "Hijodeputa" unas pocas-

Marilo Martínez
    Participante

6 abril, 2017 a las 10:14 am #1118

El único libro que me ha hecho llorar es El Camino de Miguel Delibes. Y en las dos ocasiones en las que lo hice.

Pepey
    Participante

7 abril, 2017 a las 10:21 am #1144

Reconozco que se me humedecieron un poco los ojos hace tiempo, leyendo el último de la saga de J.K: Rowling, "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte" ya casi al final del libro, cuando el protagonista parece morir, antes del enfrentamiento final.

Varda
    Participante

7 abril, 2017 a las 7:20 pm #1166

Pues soy más llorona de películas que de libros. Sin duda he llorado con algunos libros pero ahora mismo no sabría con cuáles.

Sin embargo, el otro día me emocioné como una tonta con un libro que estaba leyendo por el interés o la curiosidad esta que tengo ahora desde que soy mamá de que a mi niño le gusten los libros (por lo que he abierto por ahí un hilo sobre recomendaciones literarias infantiles). El librito en cuestión se llama "persona normal" de Benito Taibó. Trata sobre un niño que se queda sin padres y pasa al cuidado de su tío que le introduce en el mundo de la literatura. Cuando el niño cumple 13 años el tío le regala su propia biblioteca y ahí me emocioné y eché mi lagrimilla. Me imaginaba yo legándole mis libros a mi enano...

8 abril, 2017 a las 12:14 pm #1172

Pues yo también he derramado bastantes lágrimas. Recuerdo las de Madame Bovary y las de Nostromo, pero las que más se repiten son las de Cuento de Navidad. Benditas lágrimas.

Raquel Jiménez
    Participante

8 abril, 2017 a las 3:26 pm #1175

Confieso que lloré en su día con el final de 'El tango de la Guardia vieja'... ¡hombres y collares de perlas!

David Cavero Pérez
    Participante

8 abril, 2017 a las 7:06 pm #1177

Jeje desde el principito hasta SI no despierto de Lauren Oliver... pasando por Desde mi cielo de Alice Sebold... en fin un ? 

Nacho Goicoechea
    Participante

9 abril, 2017 a las 11:00 am #1180

El primer libro con el que lloré fue La Tregua, de Mario Benedetti. Se convirtió en libro de referencia para mí y no consigo no llorar cada vez que lo revisito...

Corsaria Corsaria
    Participante

9 abril, 2017 a las 11:15 pm #1188

El primer libro con el que lloré fue El principito (y sigo llorando cada vez que lo releo). También lloré con Tristán e Isolda, con El puente de los asesinos (cuando describe Rocroi), con All the bright places. Y con muchos me reí sola mientras los leía!

Martínez Lamas
    Participante

11 abril, 2017 a las 5:38 pm #1223

Yo he llorado con dos.

El Fedón de Platón. Los últimos momentos de la vida de Socratés. La dignidad con que se despide....

El Quijote. La muerte de Alonso Quijano

Lo llevo muy mal que la gente se vaya! sniff!

Josefa Pérez
    Participante

11 abril, 2017 a las 6:56 pm #1230

Con "Fortunata y Jacinta" de Galdós... Y llorar de risa,con el más famoso de los caballeros andantes... El pasaje del vizcaíno fue genial...?

Mob Tomas
    Participante

12 abril, 2017 a las 3:51 pm #1255

"De ratones y hombres" (Of mice and men) de John Steinbeck, ese libro saca lágrimas hasta a los minerales. Y a veces caigo en el sentimentalismo efectivo (y algo barato) del gran Dickens.

16 abril, 2017 a las 5:32 pm #1410

Pues yo recuerdo que me emocioné, y alguna lágrima se me escapó, con la muerte de Don Alonso Quijano. Y de risa, pues recientemente con Los Pergaminos, de Muñoz Seca.

17 abril, 2017 a las 4:21 pm #1458

Me ha pasado con "Frankenstein" de Mary Shelley. No sé si alguno más.

Marta Torres
    Participante

18 abril, 2017 a las 10:12 pm #1532

Me gusta llorar (y reír y enfadarme y pasar miedo y angustiarme y ponerme nerviosa) con los libros. 'Nunca me abandones', de Kazuo Ishiguro, creo que es de las historias con las que más he llorado.

Laura Boetto
    Participante

20 abril, 2017 a las 3:03 pm #1819

"El Asedio" de Perez Reverte (por qué mataste al capitán de ojos verdes, Arturo?????),  "El reflejo de las palabras" de Kader Abdolah, "La elegancia del erizo" de Muriel Barbery... en todos los casos a sollozos y mocos hasta quedar con los ojos con la pintura corrida con aspecto de mapache, lavádome la cara con agua fría. Si, así

23 abril, 2017 a las 12:32 am #2797

Nicolás Eugenio Korzan escribió el 17 Abril, 2017 a las 4:21 pm:

Me ha pasado con “Frankenstein” de Mary Shelley. No sé si alguno más.

También lloré con "Frankenstein" especialmente en el relato final de la criatura, cuándo narra al capitan Walton "sus crímenes y sus desgracias" y los planes que tiene de dirigirse "al mas septentrional lugar del emisferio" donde construirá una pira, dónde pueda arder " su mísero cuerpo" .Para mí fué muy emotivo,cómo describe la soledad, el aislamiento, la necesidad de contacto humano...también creo que cinematográficamente aún no se ha realizado la mejor versión, la que logre conectar la biografía de Shelley ,con esa desesperanza del monstruo.Por mucho que me guste "Remando al Viento" de Gonzalo Suarez,creo que Sally Potter("Orlando") o Jane Campion ("El Piano","Retrato de una Dama") serían increíbles(ya que su trabajo posee una poderosa sensibilidad) acercándose a determinada perspectiva que aún no ha sido visible cinematográficamente.

Maria soledad Medina
    Participante

24 abril, 2017 a las 3:08 am #3113

Lloro increíblemente con siberia blues de nestor sánchez lloro con algunos poemas de santoro lloro en la continuidad poética de rayuela con Fernando pessoa.

Debes estar registrado para responder a este debate.