• Zenda
    Jefe de claves

29 junio, 2017 a las 12:00 pm #5997

"Todo arranca de un jovencísimo lector de nueve años que descubre cuatro antiguos volúmenes encuadernados en piel en la biblioteca de su abuelo, y se fragua en días de lluvia y gripe en la cama devorando páginas, o largas tardes de verano a la orilla del mar", escribe Arturo Pérez-Reverte en Cuatro héroes cansados.

Puedes leer el artículo completo en este enlace:

https://www.zendalibros.com/cuatro-heroes-cansados/

¿Qué opináis?

Juan Arribas
    Participante

29 junio, 2017 a las 1:51 pm #6001

Pues que cuando salio en 1992 recorte el articulo del Semanal y fui a la Feria del Libro a que Don Arturo Perez-Reverte me lo firmase. Hoy es un tesoro en mi poder.

Roberto Yunes
    Participante

29 junio, 2017 a las 11:24 pm #6025

Y pensar que existen personas que discuten al bueno de Pérez-Reverte. Confieso no haber leído -aún- esta obra de Dumas, pero desde la crónica de Pérez-Reverte ya siento que conozco a los mosqueteros de toda la vida, y que mi primer encuentro con ellos estará indeleblemente influenciado por la presentación de nuestro gran escritor. Simplemente gracias por una semblanza estupenda de lo que parece, y debe ser, una magnífica literatura que navega sosegadamente muy por encima de las sanciones críticas acerca de si es sólo un folletín u obra imperecedera, que la verdad no sé cuál sería la diferencia. Bravo Arturo y gracias, una vez más!

Oscar Bedogni
    Participante

30 junio, 2017 a las 4:17 pm #6058

Còmo lo dije en un twitter, magnifico articulo directo al corazòn de la nostalgia de juventud, y ahora agrego,para todos aquellos que hemos desarrollado nuestra niñez y adolescencia viviendo en mundos de aventuras y despertando en esas mentes en desarrollo una curiosidad por la historia, la geografìa polìtica y los relatos que no siempre terminan felizmente. Leì "Los 3 mosqueteros" y "Veinte años despuès" en ediciones (que aùn poseo, herencia de un abuelo) en la colecciòn publicada por el diario La Naciòn de Buenos Aires, allà en la primera dècada del siglo XX.

Don Arturo, comparto una a una todas sus palabras y sentimientos desarrollados en ese articulo

Debes estar registrado para responder a este debate.