-
22 mayo, 2017 a las 7:48 am #3696
"Twitter, en particular –Facebook es algo más sofisticado, con filtros más serios–, tiene para un sujeto como el arriba firmante una utilidad práctica. Me mantiene en contacto con la irrealidad del mundo real. Para ser más claro, con usos, costumbres y formas de ver la vida que, de permanecer aislado en mi biblioteca, el mar y la escritura de novelas, me serían cada vez más ajenos. Y lo de irrealidad del mundo real no es una errata. Lo más fascinante de las redes sociales no es su reflejo de la realidad, sino la faceta dislocada, absurda a menudo, que de ella muestran. Hay allí opiniones, puntos de vista, material absolutamente documentado y respetable, por supuesto. Pero lo más instructivo ocurre cuando lo que revelan es lo contrario", escribe Pérez-Reverte.
Puedes leer la columna completa en este enlace:
https://www.zendalibros.com/echando-mas-pan-los-patos/
¿Qué os parece?
- 4 respuestasÚltima Respuesta:
Maestre Patarranhace 5 años, 6 meses
22 mayo, 2017 a las 9:22 am #3697
Siempre han estado ahí, los analfabestias con opinión, lo que pasa que ahora son más fáciles de detectar. A mí me parece un buen invento, esto de las redes asociales, a falta de poder ponerles a cada uno de ellos un capirote de metro y medio que los identifique por la calle...algo es algo.
22 mayo, 2017 a las 3:14 pm #3699
Perfecto...me encanta. Como dijo Enrique Santos Discépolo: ...da lo mismo un burro que un gran profesor.
5 septiembre, 2017 a las 10:46 am #8443
No conozco ningún dato que muestre que las nuevas tecnologías nos hagan más estúpidos, sino todo lo contrario. Lo que sucede es que las redes sociales son la tribuna ideal para difundir los rebuznos de los burros que siempre han existido. Dado que la gente inteligente suele escuchar más que hablar, y leer más que escribir, no sorprende que en Internet la mayoría de los que opinamos seamos gente mediocre con más afán de hacernos oír que ideas dignas de publicarse. No somos más estúpidos, simplemente podemos "estupidear" más y con más gente.
9 septiembre, 2017 a las 10:52 pm #8451
Pues... totalnente de acuerdo. Salvo que creo que no somos mas estùpidos. Simplemente... es mucho mas fàcil demostrarlo. Digo.
-
AutorPublicaciones
Debes estar registrado para responder a este debate.