• María Soriano
    Participante

21 febrero, 2017 a las 9:37 pm #174

¡Hola! Soy nueva por aquí, aunque ando un poco perdida, me gustaría abrir debate sobre las editoriales. El motivo es porque me gustaría conocer alguna que ofrezca buenas condiciones, o barajar distintas opciones para decantarme por la que más se ajuste a mis posibilidades. Me gustaría publicar una obra de poesía y no quiero dar demasiados pasos en falso.

Rogorn
    Jefe de claves

21 febrero, 2017 a las 10:52 pm #175

Hola. De momento estamos en plan Deadwood, cada uno plantando la tienda donde le parece. Podemos usar este mismo hilo que has abierto para ese tema.

Raquel Jiménez
    Participante

22 febrero, 2017 a las 8:33 am #176

Hola María

Mi recomendación es que antes de decidir a qué editorial enviar tus textos, los registres. Una vez hecho esto tienes varias opciones:

1. Enviarlos a algún concurso

2. Identificar bien tu estilo de poesía y enviar una presentación de tu poemario a las editoriales que publiquen ese estilo. Para ello debes entrar en la web de todas las editoriales de poesía y leer fragmentos de las obras que suelen publicar. No está mal que en el email de presentación incluso hagas alguna alusión al catálogo de esa editorial. Muchas editoriales valoran este tipo de comentarios, que posiciones tu obra con unos referentes literarios que a ellos les resulten conocidos.

Nunca envíes tu trabajo indiscriminadamente. Aunque sea en copia oculta, se nota que el texto es impersonal. La imagen que das es que no te interesa realmente esa editorial, ni quiénes son, ni qué poetas conforman su catálogo, ni su imagen, ni su distribución...si con ese email estás dando la impresión de que no te interesa esa editorial, ellos, ten por seguro, no se van a interesar por tu obra. Con esto quiero decir, no mandes poemas a una editorial que sólo publica juvenil, por ejemplo, novela histórica, etc.

Una vez dicho esto, es positivo para tí y para tu trayectoria que no te limites al email: participa en tertulias literarias, identifica a esas editoriales/editores y acude a charlas, presentaciones de libros. Lee lo que publican y no tengas miedo a comentar o preguntar en este tipo de eventos. Cuando hayas alzado la voz varias veces en varios sitios, tendrás una voz en el sector, aunque sea pequeña, y tu email de presentación, cuando les llegué, irá asociado a un modo de asumir la poesía, a una opinión propia.

De momento no se me ocurre más. Creo que el Gremio de Editores solía editar una Guía con todas las editoriales que hay en España, aunque hace tiempo que ya no lo hacen y dado el dinamismo del sector hacerte con una de ellas ahora no es muy útil. En su lugar, puedes a finales de mayo entrar en la web de la Feria del Libro de Madrid, donde encontrarás un directorio con todas las editoriales con stand (datos de contacto, persona responsable y géneros que publican). Este puede ser un buen punto de partida, pero no el único.

¡Mucha suerte!

22 febrero, 2017 a las 9:23 am #177

Es muy útil la información que has dado.

Gracias Raquel ;-)

Profesor Tornasol
    Participante

23 febrero, 2017 a las 9:19 am #185

Buenos días, María:

No sé si conoces la página escritores.org, que contiene un catálogo de concursos literarios muy completo, distribuido por géneros: novela, poesía, teatro, ensayo, etc. Resulta muy útil cuando uno quiere enviar algún texto. Hay que tener bastante paciencia. Incluso a García Márquez le dieron calabazas muchas veces antes de lograr que le publicasen Cien años de soledad.

Por cierto, te recomiendo la película Paterson (2016), de Jim Jarmusch, que explora el proceso creador y el descubrimiento de lo poético en lo cotidiano. Además, no ocurre todos los días que estrenen una película cuyo protagonista es un poeta.

Saludos y suerte.

Susana Rizo
    Participante

24 febrero, 2017 a las 12:31 pm #195

Adriana Cermeno
    Participante

20 julio, 2018 a las 8:09 am #20529

Consejos para prepara el libro para publicarlo:
    1. Reconoce si tienes que preparar un manuscrito o una propuesta.
    2. Revisa el libro.
    3. Consigue una opinión del libro.
    4. Revisa aún más el libro si es necesario.
    5. Prepara el manuscrito.
    6. Decide si quieres pedirle ayuda a un agente literario o dirigirte directamente a la editorial.

Son consejos básicos, pero aquí te dejo también la web de Ediciones Ende: estoy trabajando con ellos, los precios son súper económicos y su atención es excelente, estoy segura te podrán ayudar  Ediciones Ende

Rolando Ruíz
    Participante

21 septiembre, 2018 a las 2:26 pm #22023

Me gustaría encontrar alguna que hable sobre medicina natural, pero que sea segura.

Daniel Rios
    Participante

30 septiembre, 2018 a las 7:21 am #22026

Hola soy nuevo, alguien conose sobre la generación beat

Debes estar registrado para responder a este debate.