• Veronica Gimenez
    Participante

    20 abril, 2020 a las 2:37 am #35479

    Hoy vengo a contarles acerca de otra de mis pasiones, el mundo del tattoo, un tema tabú. Tal vez muchas personas no lo comprendan, no sepan de la historia al rededor del mundo del tatuaje y las diferentes culturas (Celtas, Maorí, Mayas, Japonesa, etc). Pero puede ser muy interesante para estudiar y aprender un poco acerca de este arte. Les recomiendo un libro que se llama "The World Atlas of Tattoo" o "El Atlas Mundial del Tatuaje" por Anna Felicity Friedman y James Elkins, pueden buscar más información en esta página. Espero a alguien le interese tanto como a mi. Saludos. Que pasen una cuarentena llena de lectura. :)

    lola hope
    Participante

    30 abril, 2020 a las 5:42 pm #36156

    gracias por la sugerencia, realmente es un tabu este tema, porque la sociedad en unos paises mas que en otro lo asocia con delincuencia o en el mejor de los casos con rebeldia. Pero creo que es bueno que investiguemos y no nos dejemos llevar por un prejucio sembrado en nuestras sociedades.

    West Alane
    Participante

    7 mayo, 2020 a las 8:12 am #36457

    Se sabe que el uso de tatuajes comenzó hace miles de años y su historia es tan variada, colorida y diversa como las personas que los llevan. Desde un simple punto de vista científico, los tatuajes se crean insertando materiales de color bajo la superficie de la piel o la epidermis. ¡Los primeros tatuajes fueron probablemente creados involuntariamente para ver más detalles!
    Ritos de paso
    Los pueblos primitivos también tatuaban a sus adolescentes como rito de paso.
    La teoría era que si un joven no podía soportar el dolor de un tatuaje a una edad temprana, entonces sería inútil en la batalla.
    Del mismo modo, si una joven no puede soportar el dolor de un tatuaje, no podrá soportar el dolor del parto.
    O un arte funerario
    El tatuaje en la historia antigua era un arte funerario.
    Las imágenes de tatuajes se encuentran en figuras femeninas egipcias que datan de 4000 a 2000 AC.
    Las figuras libias de la tumba de Seti (1330 a.C.) también tienen figuras con tatuajes en sus brazos y piernas.
    Tanto en la antigüedad como en la modernidad, los pueblos primitivos creían que la mente o el cuerpo astral se asemejaban a un cuerpo humano invisible.
    Esto es similar a muchas creencias modernas de los ocultistas sobre el cuerpo astral.

Debes estar registrado para responder a este debate.