-
26 abril, 2017 a las 8:47 am #3452
No os perdáis la columna de Pérez-Reverte sobre El día que nos invadieron los ingleses:
"Durante la navegación veíamos la tele para analizar los preparativos del enemigo. Respirar su ambiente bélico. Y la verdad que fue sorprendente. Ese diputado de Podemos argumentando su rechazo a tomar las armas porque la guerra es un acto fascista. Esa diputada del Pesoe afirmando que repeler una agresión británica era violencia de género, pues entre las tropas británicas había mujeres soldado. Ese diputado de Ciudadanos condicionando su apoyo a la defensa nacional a que dimitiera la ministra de Defensa. Un zumbado joven y con barba, de Ezquerra –sospecho que hasta las trancas de sherry– pronunciando un discurso confuso en el que me pareció entender algo así como Gibraltar me la sopla y nos veremos en el infierno. Y el presidente Rajoy asegurando que España debía defenderse pero lo mismo no debía, y mientras el Tribunal Supremo y el Tribunal de Estrasburgo decidían la cosa, pues quizá, o tal vez, o ya veremos. Y en el ayuntamiento de Madrid, una pancarta grande colgada: Welcome refugees and british troopers. Así todo el rato, querida. Te lo aseguro. Amazing, o sea. Pintoresco".
Podéis leerla completa en este enlace:
https://www.zendalibros.com/dia-nos-invadieron-los-ingleses/
- 19 respuestasÚltima Respuesta:
Marcos Serrano-Dueñashace 5 años, 11 meses
26 abril, 2017 a las 12:11 pm #3453
muy grande... y muy cierto. buenas risas me he echado. Creo que es el único periodista que ha escrito sobre el tema
26 abril, 2017 a las 2:27 pm #3458
Con una cierta sonrisa...si, AP-R escribe con humor. Me ha gustado casi todo menos, la caricatura de los guardias civiles (ese arquetipo de guardias obesos, sentados a la sombra, aumentando su gordura con cerveza fría) y tampoco el sacar a relucir a la Legión y el Cristo de la Buena Muerte. Primero la Guardia Civil tiene mucha prestancia y lo segundo, el que la Legión se haga apadrinar por un Cristo y lo saque en procesión, no desdice un ápice de su capacidad combativa.
26 abril, 2017 a las 5:48 pm #3461
Marcos Serrano-Dueñas escribió el 26 Abril, 2017 a las 2:27 pm:Con una cierta sonrisa…si, AP-R escribe con humor. Me ha gustado casi todo menos, la caricatura de los guardias civiles (ese arquetipo de guardias obesos, sentados a la sombra, aumentando su gordura con cerveza fría) y tampoco el sacar a relucir a la Legión y el Cristo de la Buena Muerte. Primero la Guardia Civil tiene mucha prestancia y lo segundo, el que la Legión se haga apadrinar por un Cristo y lo saque en procesión, no desdice un ápice de su capacidad combativa.
Hay Guardias y guardias. Unos que ensalzan el uniforme y otros que lo ensanchan. Además, la cerveza no engorda, engordan las maravillosas tapas que la acompañan.
Sobre la Legión... nos consta que pasan más tiempo ensayando el desembarco del Cristo y entonando el "soy el novio de la muerte" que en misiones de combate (diría que hasta de maniobras con munición real, carros de combate, blindados...con depósito lleno y en movimiento) .
Sobre el artículo. Sublime, como acostumbra. Ante la situación nefasta, disparatada y demencial en que se ha convertido, en que han convertido, nuestro país/estado-plurinacional/nación-de-nacionalidades, mejor tomárselo con humor. Que si no, no vamos a ganar para Almax.
Por cierto, verdad lo de la fragata. Son una especie de monstruo del Dr.Frankeinstein, construidas y reconstruidas con retales de otros barcos desguazados obsoletos ya para su época. Hay una fragata, no diré cual, que tiene cañones que no disparan. Unos palos de escoba pintados de negro harían la misma función y aligerarían peso, al menos.
Si nos invaden, sea quien sea, allí estaré esperando, como los guardias civiles. Pocos en este país merecen un sacrificio tan grande.
27 abril, 2017 a las 1:50 pm #3475
Marcos Serrano-Dueñas escribió el 26 Abril, 2017 a las 2:27 pm:Con una cierta sonrisa…si, AP-R escribe con humor. Me ha gustado casi todo menos, la caricatura de los guardias civiles (ese arquetipo de guardias obesos, sentados a la sombra, aumentando su gordura con cerveza fría) y tampoco el sacar a relucir a la Legión y el Cristo de la Buena Muerte. Primero la Guardia Civil tiene mucha prestancia y lo segundo, el que la Legión se haga apadrinar por un Cristo y lo saque en procesión, no desdice un ápice de su capacidad combativa.
Ejemplo de que en España no se puede escribir (y menos bromear) de nada sin ofender a nadie
27 abril, 2017 a las 1:52 pm #3476
Pablo Navero escribió el 26 Abril, 2017 a las 5:48 pm:Marcos Serrano-Dueñas escribió el 26 Abril, 2017 a las 2:27 pm:Con una cierta sonrisa…si, AP-R escribe con humor. Me ha gustado casi todo menos, la caricatura de los guardias civiles (ese arquetipo de guardias obesos, sentados a la sombra, aumentando su gordura con cerveza fría) y tampoco el sacar a relucir a la Legión y el Cristo de la Buena Muerte. Primero la Guardia Civil tiene mucha prestancia y lo segundo, el que la Legión se haga apadrinar por un Cristo y lo saque en procesión, no desdice un ápice de su capacidad combativa.
Hay Guardias y guardias. Unos que ensalzan el uniforme y otros que lo ensanchan. Además, la cerveza no engorda, engordan las maravillosas tapas que la acompañan. Sobre la Legión… nos consta que pasan más tiempo ensayando el desembarco del Cristo y entonando el “soy el novio de la muerte” que en misiones de combate (diría que hasta de maniobras con munición real, carros de combate, blindados…con depósito lleno y en movimiento) . Sobre el artículo. Sublime, como acostumbra. Ante la situación nefasta, disparatada y demencial en que se ha convertido, en que han convertido, nuestro país/estado-plurinacional/nación-de-nacionalidades, mejor tomárselo con humor. Que si no, no vamos a ganar para Almax. Por cierto, verdad lo de la fragata. Son una especie de monstruo del Dr.Frankeinstein, construidas y reconstruidas con retales de otros barcos desguazados obsoletos ya para su época. Hay una fragata, no diré cual, que tiene cañones que no disparan. Unos palos de escoba pintados de negro harían la misma función y aligerarían peso, al menos. Si nos invaden, sea quien sea, allí estaré esperando, como los guardias civiles. Pocos en este país merecen un sacrificio tan grande.
Y por que no permiten a los legionarios (y otras unidades de nuestro Regio Ejercito) ir a misiones internacionales, eh? eh?
Aunque total... para lo que hacemos...
27 abril, 2017 a las 2:23 pm #3478
Lucas Corso escribió el 27 Abril, 2017 a las 1:52 pm:Pablo Navero escribió el 26 Abril, 2017 a las 5:48 pm:Marcos Serrano-Dueñas escribió el 26 Abril, 2017 a las 2:27 pm:Con una cierta sonrisa…si, AP-R escribe con humor. Me ha gustado casi todo menos, la caricatura de los guardias civiles (ese arquetipo de guardias obesos, sentados a la sombra, aumentando su gordura con cerveza fría) y tampoco el sacar a relucir a la Legión y el Cristo de la Buena Muerte. Primero la Guardia Civil tiene mucha prestancia y lo segundo, el que la Legión se haga apadrinar por un Cristo y lo saque en procesión, no desdice un ápice de su capacidad combativa.
Hay Guardias y guardias. Unos que ensalzan el uniforme y otros que lo ensanchan. Además, la cerveza no engorda, engordan las maravillosas tapas que la acompañan. Sobre la Legión… nos consta que pasan más tiempo ensayando el desembarco del Cristo y entonando el “soy el novio de la muerte” que en misiones de combate (diría que hasta de maniobras con munición real, carros de combate, blindados…con depósito lleno y en movimiento) . Sobre el artículo. Sublime, como acostumbra. Ante la situación nefasta, disparatada y demencial en que se ha convertido, en que han convertido, nuestro país/estado-plurinacional/nación-de-nacionalidades, mejor tomárselo con humor. Que si no, no vamos a ganar para Almax. Por cierto, verdad lo de la fragata. Son una especie de monstruo del Dr.Frankeinstein, construidas y reconstruidas con retales de otros barcos desguazados obsoletos ya para su época. Hay una fragata, no diré cual, que tiene cañones que no disparan. Unos palos de escoba pintados de negro harían la misma función y aligerarían peso, al menos. Si nos invaden, sea quien sea, allí estaré esperando, como los guardias civiles. Pocos en este país merecen un sacrificio tan grande.
Y por que no permiten a los legionarios (y otras unidades de nuestro Regio Ejercito) ir a misiones internacionales, eh? eh? Aunque total… para lo que hacemos…
Si van, pero como dice nuestro ínclito Don Arturo, a repartir botellas de agua. De todas formas, al margen de geopolítica, diplomacias y relaciones internacionales -unas más íntimas que otras- nuestro ejército no está preparado para el search & destroy, lo está para el search & rescue. Y casi que mejor
27 abril, 2017 a las 2:57 pm #3479
Pablo Navero. Ha repartido muchas botellas de agua en Herat? y en Quali Nao?
27 abril, 2017 a las 3:40 pm #3480
Lucas Corso escribió el 27 Abril, 2017 a las 2:57 pm:Pablo Navero. Ha repartido muchas botellas de agua en Herat? y en Quali Nao?
He repartido, también botellas de agua.
27 abril, 2017 a las 4:35 pm #3482
Lucas Corso escribió el 27 Abril, 2017 a las 1:50 pm:Marcos Serrano-Dueñas escribió el 26 Abril, 2017 a las 2:27 pm:Con una cierta sonrisa…si, AP-R escribe con humor. Me ha gustado casi todo menos, la caricatura de los guardias civiles (ese arquetipo de guardias obesos, sentados a la sombra, aumentando su gordura con cerveza fría) y tampoco el sacar a relucir a la Legión y el Cristo de la Buena Muerte. Primero la Guardia Civil tiene mucha prestancia y lo segundo, el que la Legión se haga apadrinar por un Cristo y lo saque en procesión, no desdice un ápice de su capacidad combativa.
Ejemplo de que en España no se puede escribir (y menos bromear) de nada sin ofender a nadie
Claro que se puede bromear y se puede escribir...usted lo ha hecho. No estar de acuerdo es solo eso, no estar de acuerdo. Y no se ofenda usted.
28 abril, 2017 a las 10:18 am #3494
Marcos Serrano-Dueñas escribió el 27 Abril, 2017 a las 4:35 pm:Lucas Corso escribió el 27 Abril, 2017 a las 1:50 pm:Marcos Serrano-Dueñas escribió el 26 Abril, 2017 a las 2:27 pm:Con una cierta sonrisa…si, AP-R escribe con humor. Me ha gustado casi todo menos, la caricatura de los guardias civiles (ese arquetipo de guardias obesos, sentados a la sombra, aumentando su gordura con cerveza fría) y tampoco el sacar a relucir a la Legión y el Cristo de la Buena Muerte. Primero la Guardia Civil tiene mucha prestancia y lo segundo, el que la Legión se haga apadrinar por un Cristo y lo saque en procesión, no desdice un ápice de su capacidad combativa.
Claro que se puede bromear y se puede escribir…usted lo ha hecho. No estar de acuerdo es solo eso, no estar de acuerdo. Y no se ofenda usted.
Yo ya no me ofendo. Y lo que menos querría es ofenderle a usted. Pero reconozco que me gusta pinchar
28 abril, 2017 a las 10:18 am #3495
Pablo Navero escribió el 27 Abril, 2017 a las 3:40 pm:Lucas Corso escribió el 27 Abril, 2017 a las 2:57 pm:Pablo Navero. Ha repartido muchas botellas de agua en Herat? y en Quali Nao?
He repartido, también botellas de agua.
A lo mejor hasta nos hemos cruzado alguna vez
28 abril, 2017 a las 5:49 pm #3510
Me he reído más de algo, pero aprovecho la coyuntura para agradecer la presencia de los "combate-fuego" de España que vinieron a Chile a combatir los incendios forestales en enero y febrero pasados. Ellos, codo a codo con chilenos, argentinos, venezolanos, colombianos y gringos -me disculpan si me olvidé de alguno- se llevaron nuestro agradecimiento y aplausos también, en el aeropuerto, cuando ya volvían a la península.
29 abril, 2017 a las 2:16 pm #3513
Pues yo me he reído mucho. Aunque aquí en Inglaterra no se supo casi lo de Gibraltar. Yo leo el periódico de vez en cuando y ni en el Times, ni en el Sunday Express del 23/04 ponía nada.
29 abril, 2017 a las 2:46 pm #3514
Aunque si como dicen ustedes las condiciones de la Armada y el ejército están tan mal, igual tenían que invertir más, digo yo, no se. Aunque claro con estos políticos que tenemos..
29 abril, 2017 a las 3:06 pm #3515
Pues yo me he reído mucho. Aunque aquí en Inglaterra no se supo casi lo de Gibraltar. Yo leo el periódico de vez en cuando y ni en el Times, ni en el Sunday Express del 23/
David Sepúlveda Pérez escribió el 28 Abril, 2017 a las 5:49 pm:Me he reído más de algo, pero aprovecho la coyuntura para agradecer la presencia de los “combate-fuego” de España que vinieron a Chile a combatir los incendios forestales en enero y febrero pasados. Ellos, codo a codo con chilenos, argentinos, venezolanos, colombianos y gringos -me disculpan si me olvidé de alguno- se llevaron nuestro agradecimiento y aplausos también, en el aeropuerto, cuando ya volvían a la península.
Hola David, pues yo eso no lo sabía. Importantísimo el trabajo de rescate de las Fuerzas Armadas.29 abril, 2017 a las 10:39 pm #3518
Otro por aquí que ha disfrutado de su lectura con la sonrisa en la boca y pensando de vez en cuando "y si ocurriese de verdad, ¿sería muy diferente la puesta en escena?". Sobre todo lo que se comenta el comandante de la fragata con el mando en Madrid.
¡Qué grande es Pérez-Reverte!
3 mayo, 2017 a las 2:56 pm #3538
A propósito de "tropas que solo reparten botellines de agua", el día de ayer, informaba Popular TVMelilla el retorno del contingente militar enviado a Irak en donde ha estado varios meses asesorando a tropas de ese país en su lucha contra el DAESH; imagino que deben haberles enseñado algo más que repartir botellines de agua. Todo esto les cuento claramente sin ánimo de ofender.
3 mayo, 2017 a las 9:19 pm #3541
Marcos Serrano-Dueñas escribió el 3 Mayo, 2017 a las 2:56 pm:A propósito de “tropas que solo reparten botellines de agua”, el día de ayer, informaba Popular TVMelilla el retorno del contingente militar enviado a Irak en donde ha estado varios meses asesorando a tropas de ese país en su lucha contra el DAESH; imagino que deben haberles enseñado algo más que repartir botellines de agua. Todo esto les cuento claramente sin ánimo de ofender.
Sí, y no sólo en Irak. Lo que se dice con esa frase -vox populi entre los profesionales del gremio- es que como fuerza de combate nuestras FAS van limitadas, siendo amable y generoso.
Y a diferencia de por ejemplo Francia, Bélgica... no utilizamos nuestras fuerzas ARMADAS para lo que están: garantizar la soberanía, la paz, la libertad, la seguridad, la justicia. Y ya no hablo fuera, sino dentro de nuestras fronteras. No me importaría ver legionarios en la de Ceuta y Melilla, echando una mano a sus colegas de verde, que tanta falta les hacen o paseando por aeropuertos, estaciones o en zonas con gran afluencia de individuos. Que sean visibles. Pero no, vaya que alguno crea que ha vuelto "el que teje".
Sobre el asesoramiento de lucha terrorista, seguro no se limitan a asesorar, sino a adiestrar. Pues el mejor consejo que pueden dar contra esas alimañas es: un cartucho un cadáver.
4 mayo, 2017 a las 7:47 pm #3563
Pero bueno, se debe tener claro lo que se desea: a) Unas Fuerzas Armadas agresivas y aterradoras, que implica aumentar el presupuesto (y recortar dinero para los okupas, los perroflautas, los hermanos de la religión de la paz, las noviecitas retenidas en Turquía, etc) y enviar soldados a los lugares "calientes" de África, medio oriente, sudeste asiático; por ejemplo ayudar al gobierno filipino en su lucha contra la narcoguerrilla musulmana presente en la mayoría del archipiélago filipino. Junto a ello una auténtica política de estado...pero a lo más que se llegó fue a esa tontera de OTAN si bases no. b) La seguridad interna, en apoyo a los cuerpos de policía y GC, para que los narcotraficantes no los ataquen a pedradas y deban huir como no hace mucho en Cádiz. Para que los etarras no agredan impunemente. c) O como Costa Rica, por ejemplo, desaparecer al ejército.
Pero una decisión política de largo alcance y aliento, para que no se de el palo porque bogas y palo proque no bogas. No olvidemos que son los dirigentes políticos civiles los que determinan si van a repartir botellines de agua o algo más.
-
AutorPublicaciones
Debes estar registrado para responder a este debate.