• Juana García
    Participante

    21 marzo, 2019 a las 10:43 am #27242

    Me encuentro leyendo este fantástico libro sobre la historia de Amazon, de cómo paso a ser una pequeña tienda de libros al gigante que es hoy en día. Amazon empezó su andadura vendiendo libros a través el correo, pero rápidamente vio el potencial de Internet, y empezó a vender por dicho canal. Pero eso no fue suficiente para su fundador Jeff Bezos, ya que este tenía como objetivo convertirse en la tienda online más grande del mundo.

    Para ello, desarrolló una estrategia de empresa basada en mantener los precios bajos ofreciendo envíos rápidos y una excelente atención al cliente. Su meta no era ganar dinero a corto plazo, sino más bien a medio, largo plazo. Por lo tanto, los pocos beneficios que ha ido generando la compañía siempre se han reinvertido en mejorarla y hacerla más grande.

    Tal ha sido su éxito, que Jeff Bezos recientemente se ha convertido en la persona más rica del mundo, pasando por delante a iconos como Bill Gates o Warren Buffet. Y eso demuestra lo lucrativo que se ha convertido dicho negocio.

    Pero eso no es todo, ya que además de vender productos, Amazon ha sabido innovar y diversificar su negocio invirtiendo en otros sectores como el almacenamiento web, el entretenimiento o los asistentes por voz virtuales. Uno de los últimos productos que ha sacado al mercado es Amazon Prime Video, que ofrece de forma gratuita con la suscripción Prime. Esta nació como respuesta del gran éxito de Netflix, ya que los servicios de contenido a la carta son el futuro y representarán un gran negocio que nadie se quiere perder. Lo ideal de Amazon Prime Video es que puede instalarse en Televisores con Smart TV (Puedes verlo aquí), y de esta forma poder disfrutar de nuestras series y películas favoritas, cómodamente desde el sofá, cuando queramos y sin anuncios.

    A pesar de que el libro tiene algunos errores de traducción, os lo recomiendo encarecidamente, ya que de esta forma entenderéis como una pequeña tienda de libros se convirtió en la mayor tienda online del mundo.

    Maia Montoro
    Participante

    3 abril, 2019 a las 12:16 pm #27501

    Desde luego que la historia de Bezzos es para leérsela.

    JavierGonzalez Prado
    Participante

    11 abril, 2019 a las 9:04 pm #27520

    Muchas gracias Juana no lo conocía y gracias a ti lo leí. Es increíble como Amazon pasa de ser una tienda generalista más al gigante tecnológico que es hoy en día. 😨

Debes estar registrado para responder a este debate.