• Zenda
    Jefe de claves

27 noviembre, 2017 a las 9:01 am #11479

En mi deserción pesaba tanto la sangre derramada por las cuadrillas de asesinos que ejercían el terror rojo en Madrid como la que vertían los aviones de Franco, asesinando a mujeres y niños inocentes. Y tanto o más miedo tenía a la barbarie de los moros, los bandidos del Tercio y los asesinos de la Falange, que a la de los analfabetos anarquistas o comunistas».

Puedes leer la columna completa en este enlace:

https://www.zendalibros.com/hombre-estaba-alli/

22 diciembre, 2019 a las 4:23 pm #31299

Zenda el 27 de noviembre, 2017 a las 09:01

En mi deserción pesaba tanto la sangre derramada por las cuadrillas de asesinos que ejercían el terror rojo en Madrid como la que vertían los aviones de Franco, asesinando a mujeres y niños inocentes. Y tanto o más miedo tenía a la barbarie de los moros, los bandidos del Tercio y los asesinos de la Falange, que a la de los analfabetos anarquistas o comunistas».

Puedes leer la columna completa en este enlace:

https://www.zendalibros.com/hombre-estaba-alli/

"...los vacunaría contra el fanatismo y la estupidez, y sin duda los haría mejores..."

Ay! si pudiera ser así... si tal vacuna existiera... en un mundo como el de hoy, o quizás el de siempre, pero creo que más el de hoy, donde la desinformación impera por doquier hasta el punto de que nadie creemos en nada de lo que se dice ni, casi, de lo que vemos...

En lo que sin duda don Arturo tiene razón es que la educación es la clave. En la escuela y sobre todo en casa. En la casa porque es ridículo dejar en manos de los educadores todo ese peso y porque los educadores... ¡ay los educadores!, son también el producto de su tiempo... Pero ese tema es para otro hilo.

niara lopez
    Participante

26 abril, 2021 a las 2:50 pm #45311

Me parece una información muy útil, sin lugar a dudas. Si estáis buscando información de Málaga, en https://www.malagaexiste.es encontrarás todo lo que buscas :)

mabe mabellindda
    Participante

5 abril, 2022 a las 3:06 am #50713

El asesinato de mujeres y niños inocentes es una abominación que merece condena y debe detenerse de inmediato. wordle 2

milagro ruiz
    Participante

8 abril, 2022 a las 7:48 pm #50733

excelente recomendadisima, alto contenido psicologico

https://www.psicotipsve.com/

Cara Menedez
    Participante

24 mayo, 2022 a las 12:35 pm #51662

Pues a mí es un libro que me encantó! Si no lo habéis leido, 100% recomendado.

JOSE LUIS MILIA
    Participante

7 diciembre, 2022 a las 9:52 pm #54089

mabe mabellindda el 5 de abril, 2022 a las 03:06

El asesinato de mujeres y niños inocentes es una abominación que merece condena y debe detenerse de inmediato. wordle 2

Bien, si reordenamos la puntuación de la frase de mabe de la siguiente manera: “El asesinato de mujeres y niños inocentes es una abominación que merece condena.” [y] “[D]ebe detenerse de inmediato.”, merece tres apreciaciones. Respecto al primer párrafo, la respuesta lógica y humana es, obviamente,  Sí.

Al segundo párrafo, la respuesta lógica y humana debería ser, también, Sí. Ahora bien, esto merece variadas consideraciones, primero, por qué en lugar de pensar en el asesinato de mujeres y niños inocentes- supongo que no estamos hablando de asesinos seriales si no de bombardeos y otras yerbas- no nos centramos en la forma política que permite esto, una guerra. Me dirán que esto es casi imposible, de acuerdo, tanto, que yo le sacaría el “casi”.

Los niños inocentes mueren también de otra manera, por un aborto, por ejemplo, aún en guerra en Ucrania desde enero de este año murieron por aborto 11.000 nonatos, si hubiera habido 11.000 muertos de entre 1 mes a 14 años por los bombardeos rusos, la propaganda ucraniana nos lo hubiera hecho saber.

Las mujeres inocentes mueren también de muchas maneras, ya que estamos hablando de Ucrania, ¿alguien tiene la cifra de cuantas mujeres han sido violadas por ambos bandos o cuantas secuestradas por mafias de trata de mujeres?

Mientras el hombre sepa que con la violencia se pueden conseguir cosas, es poco probable que la violencia institucionalizada, sea declarada un crimen contra la humanidad.

P.S.: la frase de mabe hubiera quedado mejor si hubiera sumado la palabra hombre. Yo, personalmente, creo que aún hay hombres inocentes, pero eso hoy, quizás sea cantar con una vihuela distinta

Debes estar registrado para responder a este debate.